ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Mostrando resultados 1 de 4 de un total de 4
    Iniciante
    Fecha de registro:
    27 de junio de 2006
    Dispositivo móvil:
    dell axim
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

Por defecto Conectar Dell Axim X51 Al Pc Via Bluetooth

hola amigos,
    Deseo conectar mi Dell Axim X51 al mi red via BlueTooth y poder tener acceso desde ella a internet..
    Mi configuracion basica de mi red es la siguiente
    tengo un Router Dlink Inalambrico , un CableModem, una PC y un Portatil.
    El Modem, el PC y la Laptop todos van hacia el Router, quien es el que distribuye la señal de internet.
    tengo Direcciones IPs Dinamicas, y trabajo con direcciones Mac asignadas al router para cada dispositivo que deseo conectar inalabricamente entre ellos la PDA. esto por seguridad.

Conecto mi PDA via WIFI y tengo mi servicio de internet sin problemas. La cuestion es que compre un USB BlueTooth para el PC, y quiero ademas activar ese servicio de conexion a internet no solo via WiFI sino tambien con el BlueTooth.

He leido varios manuales para lograr esa conexion y aun no lo he logrado.
    Puedo tranferir y recibir archivos desde y hasta mi PC via Bluetooth, pero lo que quiero ahora es poder tener el servicio de internet via BlueTooth conectandolo con mi PC.

La Dell Axim X51 trae el dispositivo BT interno, el sistema operativo que tengo es el Windows Mobile 5.0 SO 5.1.70 Compilacion 14402.1.1.0
    En esos manuales que he leido, me hablan de que escoja el dispositivo BT en la siguiente direccion: Start> Settings> Connections>Network Cards
    Pero sucede que no esta en la lista,

Aparecen estos:
    Minipuerto NDISWAN PPTP
    Virtual Ehernet Intermediate..MIniport
    Host NDIS remoto
    COntrolador Ethernet compatible con...
    Dell Axim X51 WLAN Wireless Adapter
    Minipuerto NDISWAN ASINMAC
    MINIPUERTO NDISWAN L2TP

Si alguien me pudiera ayudar estare agradecido

Gracias

Incansable Avatar de Poketor
    Fecha de registro:
    31 de julio de 2007
    San Miguel de Salinas, Alicante (España)
    Dispositivo móvil:
    Nokia
    Sistema operativo:
    Windows Phone 8

Por defecto

Hola...

Supongo que la PDA la sincronizas con el PC mediante su base USB utilizando ActiveSync. La conexión por BT sería lo mismo pero sin necesidad de la base ni cables.

A grosso modo, lo primero que tendrías que hacer es asociar por BT tu PDA y el PC, y luego conectarte a ActiveSync mediante BT, de esa forma, podrás hacer lo mismo que haces ahora cuando lo conectas directamente a la base USB (sincronizar datos, instalar programas, conectarte a internet,...)

Ahora te lo explico un poco más detallado:

1) Asocia la PDA al PC por BT. Se creará en el PC un puerto virtual COMx, donde x es un número.

2) Selecciona dicho puerto en el PC: ActiveSync del PC -> Archivo -> Conf. de conexión -> Permitir conexiones a uno de los siguientes: COMx.

3) En la PDA: ActiveSync de la PDA -> Menú -> Sincronizar vía Bluetooth

Si todo va bien, el icono de ActiveSync del PC se pondrá verde y empezará a dar vueltas para sincronizar tus datos. A partir de ahí todo funcionará igual que si lo tuvieses conectado a la base USB, quizás algo más lento, pero sin cables. Si no funciona, y tienes varios puertos COMx en tu PC y no sabes cual es el que debes utilizar, tendrás que ir probando con cada uno de ellos.

Salu2

Iniciante
    Fecha de registro:
    27 de junio de 2006
    Dispositivo móvil:
    dell axim
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

Por defecto Conectar PDA y PC via BT

Muuuchasss Graciass Poketor...Bueno logre hacer la conexion BT por medio del ActiveSync y Voila!!! tengo internet, excelente, pero...., la finalidad mia era hacer una red inalambrica entre mi Pc y el PDA via BT...no se si sea muy ambicioso???, es decir quiero que el PDA se encuentre conectado por medio de Direcciones IPs, como un equipo mas de la red.. via BTes eso posible?
    Gracias Nuevamente!!!

Incansable Avatar de Poketor
    Fecha de registro:
    31 de julio de 2007
    San Miguel de Salinas, Alicante (España)
    Dispositivo móvil:
    Nokia
    Sistema operativo:
    Windows Phone 8

Por defecto

Hola Sixtoja...

Supongo que sí es posible, pero en este caso, al no tener experiencia propia no puedo echarte un cable, ya que nunca he sentido la necesidad de crear una BTLAN, pues para tal propósito siempre he utilizado (y prefiero) WiFi, ya que tiene más alcance, la conexión es más rápida, y no dependo de un PC para..., por ejemplo..., conectarme a Internet. Además, la PDA dispone de esa forma de IP propia, que parece ser que es algo que a ti te interesa.

Supongo que tendrás tus razones para querer montar una red BT, aunque deduje de tu primer mensaje (igual estoy equivocado) que dispones de una red WiFi.

De todas formas, aunque montes una red BT y tengas una IP propia en tu PDA, a no ser que tu router disponga también de BT, supongo que habrás caído en la cuenta de que deberás configurar tu PC como proxy para acceder a internet.

Salu2

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)