ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Mostrando resultados 1 de 6 de un total de 6
    MIB
    MIB está desconectado
    Do ThE RiGhT ThInG Avatar de MIB
    Fecha de registro:
    29 de diciembre de 2004
    Barcelona
    Dispositivo móvil:
    Ipaq h4150 + SD 256 - Ipaq h1930
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Idea Experimentando para particionar una SD

Saludos:

Como en la mayoria de ocasiones, activamos la imaginación solo cuando la necesidad aprieta y esto es en lo lo que ando metido:

- Tengo una Tarjeta SD con 256 Mg , está formateada con FAT32 , y un tamaño de cluster de 2 k .
    Esta configuración de formateo al parecer es óptima para almacenar en la SD aplicaciones y sus datos .
    Pero si en esa misma SD estas guardando la cache del Avantgo, emails, o el cache del PIE , se producen errores y ( al menos en mi caso , al reiniciar el ppc tiene problemas para volver leerlos.) con lo que el avango no lee nada o el mobipocket presenta errores de lectura al abrir determinado archivo , o el npop se hace la lia un picho con los mails descargados.

Pues... pensé que la solución era particionar la SD y formatear cada partición con el formato optimo para cada cosa , siendo la configuración de formateo ideal para almacenar cachés de Avantgo, PIE y e-mails : FAT32 y 1k
    de tamaño de cluster.

Pero resulta que no encuentro nigún software para particionado de SD , ni el tito google , ni buscando en los foros , pues en ellos hablais de particionado de tarjetas CF mediante un lector de tarjetas conectado al PC. y eso no está a mi alcance, o bien el usando el fdisk de linux para el particionado de este SO. Pero tampoco me sirve, pués de momento, no instalaré linux en el ppc y ... aunque creara la partición no habria manera de cambiar el formato ext3 de linux al FAT32 de WindowsCE.

De repente, recuerdo uno de los misteriosos problemas que me generaba la ppc , siguiendo las instrucciones de un truco de Ctitanic para porder grabar el almacen del pocket outlook en la SD , siendo este, que al cambiar una clave del registro y hacer un soft reset me aparecia renombrada la SD como Storage Card2 conteniendo todo el soft instalado y aparecía una nueva llamada Storage Card completamente vacia. ( osea 2 tarjetas en una )

Y pienso .. tate.. quizás comprovando la cantidad de espacio uqe le ha asignado el SO a partir del "error?" y comprovando si el software para formatear, como el Pocket mechanic, me las reconoce por separado , podria formatear cada una con una estructura diferente y solventar el problema expuesto al principio.

En fin que en ello estoy y ya os cuento los resultados, que espero que lo proximo que escriba no sea ..."la familia de mi ppc , osea, la calculadora y el despertador digital .. lloran desconsolados por su defunción ..."

un Saludo.
    Última edición por MIB 18 de abril de 2004 a las 15:27

MIB
    MIB está desconectado
    Do ThE RiGhT ThInG Avatar de MIB
    Fecha de registro:
    29 de diciembre de 2004
    Barcelona
    Dispositivo móvil:
    Ipaq h4150 + SD 256 - Ipaq h1930
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto

Saludos, siento el retraso.

La cosa ha ido de la siguiente manera.
    Tal y como dije, he retocado el registro diciendole que iba a almacenar el correo en /Storage Card, después un Softreset.

Como estaba previsto , me aparece una nueva Storage Card2 que ocupa lo que hasta ese momento tenia como espacio libre , esto es, de 256 mg que tiene la SD, me quedaban 54 , con lo que lo que ahora, lo que reconoce como Storage Card con el nombre de Storage Card2 tiene de capacidad esos 54 megas, que los he podido formatear con los parametros que indiqué en mi anterior post.

Hasta aqui todo de perlas ... pero .. ¿donde esta la otra supuesta partición ?
    encuentro una carpeta llamada Storage Card, que no es reconocida como unidad , me explico , por ejemplo si habro el Pocket mechanic para formatearla , tan solo aparece como tarjeta la anteriormente menciona Storage Card2 de la primera ni rastro.

Por otro lado , esa carpeta Storage Card si que ocupa los ciento i pico megas que le faltan a la targeta pero no aparecen todos los programas que habian antes de iniciar el experimento... oooh.

Si , ya se que era como una chapuza, pero quizás podia dar alguna idea algún programador para escribir un programa que haga como Dios manda particiones a una tarjeta SD y hacerse rico !!!

Un Saludo.

Iniciante
    Fecha de registro:
    12 de mayo de 2006
    Dispositivo móvil:
    tungsten t
    Sistema operativo:
    No tengo ni idea

Por defecto

por favor he metido mi tarjeta sd card en un IC le di formatear pero no me fije en que fat la tenia y de hecho la formateo, cuando la inserte en mi palm tunsteng t, la rechazo por que no conocia la tarjeta, es de 128 y no quisiera perderla

Androidzado! Avatar de C.A.R.L.
    Fecha de registro:
    7 de febrero de 2005
    Mexico D.F.
    Dispositivo móvil:
    HTC EVO 3D Y GALAXY NOTE
    Sistema operativo:
    Android 4.0.x

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por MIB
    Saludos, siento el retraso.

La cosa ha ido de la siguiente manera.
    Tal y como dije, he retocado el registro diciendole que iba a almacenar el correo en /Storage Card, después un Softreset.

Como estaba previsto , me aparece una nueva Storage Card2 que ocupa lo que hasta ese momento tenia como espacio libre , esto es, de 256 mg que tiene la SD, me quedaban 54 , con lo que lo que ahora, lo que reconoce como Storage Card con el nombre de Storage Card2 tiene de capacidad esos 54 megas, que los he podido formatear con los parametros que indiqué en mi anterior post.

Hasta aqui todo de perlas ... pero .. ¿donde esta la otra supuesta partición ?
    encuentro una carpeta llamada Storage Card, que no es reconocida como unidad , me explico , por ejemplo si habro el Pocket mechanic para formatearla , tan solo aparece como tarjeta la anteriormente menciona Storage Card2 de la primera ni rastro.

Por otro lado , esa carpeta Storage Card si que ocupa los ciento i pico megas que le faltan a la targeta pero no aparecen todos los programas que habian antes de iniciar el experimento... oooh.

Si , ya se que era como una chapuza, pero quizás podia dar alguna idea algún programador para escribir un programa que haga como Dios manda particiones a una tarjeta SD y hacerse rico !!!

Un Saludo.
    es que las ppcs solo reconocen una particion primaria en las tarjetas de almacenamiento
    Amo al robotito verde!

Iniciante
    Fecha de registro:
    29 de septiembre de 2009
    Dispositivo móvil:
    hp ipaq hw6945
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 5.0

Triste Hola...

Desde ya pido perdon x revivir un tema tan viejo, soy nuevo me registre hace poco en la web y no se si la respuesta esta en otro post, ya q no lo he revisado mucho, lo que yo qeria saber es lo siguiente:
    Tengo un ipaq hp hw6945, le he comprado una memoria Mini Sd Kingston de 2gb de memoria, al principio me leia la memoria solo puesta en el telefono, pero no me la reconocia ni con un adaptador de memorias, ni reconocia en el lector de targetas en las pc q probe, descarge el mechanic pocket y lo q qiero acer es darle formato a la memoria para poder usarla, ni bien incerto la targeta me dice : Desea formatear la memoria para poder leerla, si es asi perdera todos los datos y bla bla...
    pongo q si, se tilda el telefono y al rato me dice : No se ha podido formatear devido a un error, y si pongo en el mechanic pocket la opcion format, al parecer no la lee la memoria, no me aparece ni 1 sola storage card en la lista...
    La pregunta seria: el mechanic pocket nesecita esta validado para q puedo funcionar??
    como puedo acer para formatear la memoria???

Iniciante
    Fecha de registro:
    28 de abril de 2007
    Dispositivo móvil:
    IPAQ H3870
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.5 o anterior

Por defecto

yo particione una SD de 2GB quedando 2 particiones de 930 MB pero la ipaq solo me reconoce solo 1 seguramente algo hice mal la particione con paragon partition manager pro 8.5, mi modelo de pda es ipaq 3875 soporta tarjetas de 1GB en teoria particionando una SD de 2GB en 2 particiones de 1GB me deberia marcar dos tarjetas SD agradesco cualquier comentario al respecto.

atte. Fausto Velez

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)