|

01 de febrero de 2008, 14:05
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: acerd150
Sistema operativo: No tengo ni idea
|
|
|
Programa de GPS Agroguia
Me han comentado que exsiste un programa o algo parecido para conectarlo con el GPS en un tractor agricola y te ayuda en los metros qu tienes que arar etc. creo que se llama Agroguia pero no estoy muy seguro, si alguien lo conce o sabe de algun foro, sitio de descarga se lo agradeceria me indicara como conseguirlo. Muchas gracias el trabajo que desempeñais.
|

01 de febrero de 2008, 16:41
|
|
Incansable
|
|
Equipación: Fujitsu Siemens N100
Sistema operativo: Otro
|
|
|
El tío googlito aporta esta dirección:
http://agroguia.googlepages.com/
__Saludos__
|

03 de febrero de 2008, 00:17
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
Agroguia
Muchas gracias por vuestra apotación, por lo menos ya sé como es y como funciona, sabeis de algun sitio dode se pueda descargar pues aun es demasiado caro ya que te pude rondar los 3000 eurazos gracias y seguir con este trabajo tan fenomenal que haceis.
|

03 de febrero de 2008, 00:26
|
 |
Goofy
|
|
Equipación: Acer N10
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
Yo creo que pone 1300 euros, con el hardware y todo, aunque es cierto que el hard no debe de valer más de 300 euros. El GPS "especial" es el GPS más barato del mercado (no por eso menos exacto), un hicom con conexion serie.
Yo creo que más que descargarlo (es decir robarlo) lo que se puede hacer es desarrollar un programa que haga lo mismo, ya que se trata de una aplicacion relativamente sencilla.
|

03 de febrero de 2008, 09:33
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
Gracias pmaicas me he pasado por esas paginas que me dices, lo que me gustaria que me explicaras un poco más claro es, si en esas paginas harian el sofware similar al de agroguia o que por favor explicamelo saludos
|

03 de febrero de 2008, 11:46
|
 |
Goofy
|
|
Equipación: Acer N10
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
En realidad yo no te decía que fueras a esas páginas, sino que las páginas aparecen ahí porque son parte de mi firma en este foro, y están en mi firma porque las páginas son mías.
Como soy yo mismo el que desarrolla esos programas que has visto en mi web, pues te diría que "si que haría ese software", pero lo haría solo si tuviera tiempo, y lamentablemente tengo más ideas que tiempo para desarrollarlas, así que de momento no puede ser.
Pero la idea de desarrollar ese tipo de programa creo que le puede servir a alguien (y a mi mismo en un futuro), ya que todo el mundo que quiere hacer algo para gps acabamos haciendo lo mismo (un avisador de velocidad o de radares, hay ya demasiados !).
Respecto a piratear el programa original, ten en cuenta que a poco listo que sea el autor, eso será imposible, ya que al venderlo todo junto con una pda le resultará muy fácil protejerlo para que solo se ejecute en esa pda.
Si tienes prisa, yo que tu compraría ese programa, y en si no tienes prisa espera un poco porque yo creo que cuando haya varios programas de ese estilo, el precio tiene que bajar.
|

05 de febrero de 2008, 00:25
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: dell x51v
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
|
|
|
Hola, soy javier santana, el desarrollador de esa aplicación. Os respondo por separado:
- Lordvaitor: no seré yo quien te diga si debes o no piratear o copiar o como quieras llamarlo, de hecho si alguien que no puede pagarlo usa mi programa desde luego no me voy a sentir para nada atacado, pero si te pido que pienses que pasaría si te robaran tu trabajo.
-pmaicas: el GPS que usamos es un haicom y desde luego es lo mejor que hay con chipset sirf III en el mercado. El hardware viene a costar unos 400-500€ como dices, pero además, en el precio del sistema entra el software, la instalación y el soporte (que es lo más caro, claro está). Si crees que es una aplicación sencilla te animo a que desarrolles una  . Si lo haces te aseguro que puedes ganar dinero.
El desarrollo de una aplicación requiere mucho tiempo, hay que mantener una infraestructura, estudiar bastante diferentes GPS (no nos basamos en GPS caros) para sacarles el partido, pagar impuestos... etc, etc. Si alguien cree que 1500€ es caro no tiene más que preguntarme y le detallaré como funciona la cosa, de verdad, estaré encantado.
|

05 de febrero de 2008, 00:31
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
Por otra parte decir que la aplicación surge de mi proyecto fin de carrera y que hemos empezado a venderlo aproximadamente hace un año y medio. Nos hemos formalizado como empresa y ya más o menos levantamos el vuelo gracias a personas que confían en nosotros.
Cuando empiezas algo de este tipo parece que las cosas son fáciles, te pones a programar como llevas haciendo años y listo. Pero ahora las cosas no son tan fáciles, debes tener muy buena usabilidad ya que las personas que lo van a usar no tienen mucha idea. Pensar en como prepararloes todo el sistema para que sea usable parece fácil, pero en realidad nos lleva una cantidad de tiempo consederable. Además, claro está, la de estar al tanto de los pedidos, impuestos, facturas, temas logísticos (versiones, parches), QA, testing...
Además estamos haciendo las cosas con tecnología propia (que es jarto difícil en españa) y contracorriente, ya que estamos evitando a la lacra de los intermediarios a pesar de que nos cueste más trabajo (y dinero).
Última edición por ethy 05 de febrero de 2008 a las 00:49.
|

05 de febrero de 2008, 08:20
|
 |
Inconmensurable
|
|
Equipación: x50v
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
|
|
|
Voy a saltarme la parte demagógica de tu mensaje, cosa que tampoco me interesa tratar, ya que cada uno tiene su forma de pensar y yo te la respeto.
Vamos a centrarnos en la parte técnica, ¿vale?
Cita textual:
Publicado originalmente por ethy
-pmaicas: el GPS que usamos es un haicom y desde luego es lo mejor que hay con chipset sirf III en el mercado.
|
¿Qué modelo de Haicom estáis usando exactamente?
¿En base a qué comprobaciones te basas para decir, textualmente, que los haicom son "LO MEJOR QUE HAY CON CHIPSET SIRFIII"?
Por lo demás, ánimo con tu empresa. Sin duda los comienzos son siempre difíciles...
|

05 de febrero de 2008, 08:46
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
Pues para decir eso me base en lo que a nosotros nos interesa, que es error que hay entre pasada y pasada para pasadas que no estén separadas más de 15 minutos.
Como hemos medido eso? la forma de medirlo ha sido dar pasada paralelas a una distancia conocida en diferentes condiciones durante diferentes días. Esto es, psadas N-S E-O, con diferentes pendientes y en diferentes entornos (montañas, árboles cerca)... todo esto para después saber lo siguiente:
- error cuadrático medio
- varianza del error
- histograma de error
- y diferentes correlaciones: número de satélites vs error, potencia satélites vs error, satélites en vista vs error, máscara de elevación vs error, DOP vs error, DGPS vs error, etc.
De esta forma vemos qué GPS es el más apto para nuestras necesidades. Em las pruebas usamos varios GPS, que yo recuerde: novatel, midtech rx-350p, garmin 18p, haicom 204, un leadtek basado en sirf 3, un kirrio basado en sirf 2 y luego últimamente hemos probado con chipset MTK@5hz y evermore. Además hemos probado otros GPS basados en sirf3, no recuerdo ahora mismo ya que yo no hago las pruebas, pero sí recuerdo haber probado holux y diferentes integrados de PDA (fujitsu y asus)
En resumen, novatel y midtech buenísimos pero carísimos, los MTK de los que esperabamos mucho bastante mal, esperemos que mejoren el conjunto (no todo es chipset en este mundo), el garmin, a pesar de costar 200$ lamentable...
Eso sí, tengo que decir que para calcular el error hemos usado filtro kalman (además del que incluye el propio firmaware del GPS) que sí es cierto que reduce un poco el error.
Las pruebas en estático son muy bonitas, pero a nosotros no nos han servido de nada :/
Si tienes alguna recomendación de un GPS basado en sirf3 (o en cualquier otro chipset) que tenga un error medio entre pasada y pasada cercano a 0 (10cms como mucho) y con una varianza que no supere los 50 cms estaré encantado de escucharte.
|

05 de febrero de 2008, 09:06
|
 |
Inconmensurable
|
|
|
|
|
Cita textual:
Si tienes alguna recomendación de un GPS basado en sirf3 (o en cualquier otro chipset) que tenga un error medio entre pasada y pasada cercano a 0 (10cms como mucho) y con una varianza que no supere los 50 cms estaré encantado de escucharte.
|
Errores medios como los que tu hablas no te lo dan ningún GPS de este estilo, y los que lo consiguen serán (sin dudarlo) en base a algoritmos de depuración de señal y tracking. La única posibilidad sería basarse en aparatos duales (GPS+Glonass) y con posibilidad de corrección diferencial en tiempo real, pero evidentemente fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos...
¿Me puedes decir el modelo concreto del hicom?, ¿tendrías alguna captura de track de dicho aparato para realizar un pequeño análisis?, ¿qué velocidad media alcanza un tractor en "plena faena"?
Por otra parte, me interesa la metodología usada en el testeo de los mismos. Por lo que veo no interesa tanto que las coordenadas facilitadas por el GPS sean las más ajustadas a las reales, sino que entre pasada y pasada los valores obtenidos en la misma sesión resulten con separaciones "coherentes". Supongo que las pasadas realizadas con el tractor son de por sí "precisas", ¿verdad?. Quiero decir, vosotros asumís que vuestra "plantilla" de pasadas es la correcta, pero ¿cómo?. ¿Habéis usado algún tipo de estación profesional para realizar la comparación o en base a que factores dais por buenos los datos obtenidos por el GPS?. Dicho de otra forma, para poder validar el resultado obtenido de los GPS's debéis basaros en algo que consideráis lo correcto... ¿y esto cuál es exactamente?.
Yo, cuando pruebo un GPS en posición estática me baso en un punto conocido con precisión submétrica (un vértice geodésico, por ejemplo), pero... ¿y en vuestro caso?, ¿cómo hacéis dicha comparación?...
|

05 de febrero de 2008, 09:48
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
En __relativo__ es perfectamente posible tener 0.5 metros de error medio en 15 minutos. Casi cualquier GPS semi-decente lo tiene. Está claro que en absoluto es imposible.
El modelo de haicom es un 204-III con más mscara de elevación por encima de 15º, EGNOS desactivado y SN desactivada. Porque tengo que decir que HAICOM son los únicos que se prestan a modificar los parámetros a nuestro gusto. Sé que se pueden modificar, pero eso solo nos llevó a problemas con los agricultores.
La palabra coherente es precisamente la clave, el error de un GPS es coherente para zonas y momentos cercanas (en eso se basa el DGPS). P
Para saber si vamos bien usamos un método infalible... marcas en la propia tierra  No necesitamos RTK ni nada similar (no tenemos dinero para eso). Es obvio que seguramente hayamos cometido error, pero es algo que no podemos mejorar o por lo menos no se nos ha ocurrido. Además también tenemos el error de la proyección a UTM, del punto flotante... etc
Por cierto, al final hemos decidido eliminar EGNOS (mete más error que quita), hemos probado DGPS por internet con GPRS (con correcciones de Castilla y León) y apenas mejora (tb es cierto que la prueba no fue muy buena), tenemos que probar más en esa línea porque es la forma barata (el conjunto son 600€ más o menos) de tener precisión de verdad.
En cuanto a la captura, te puedo pasar el track que quieras. En cuanto a la velocidad, suele variar de 3-4 a 11-12, depende de la labor.
Ya vi hace tiempo un estudio que hiciste (creo que tú si no recuerdo mal) en un vértice geodésico (creo que de segovia), por suerte yo tengo uno en mi pueblo  .
Me imagino que ahora entenderás que si tu trabajo se basa en estudiar GPS para tener algo decente por poco dinero te moleste que haya gente que quiera robarte, como ves no es demagogia de ningún tipo.
|

05 de febrero de 2008, 10:06
|
 |
Inconmensurable
|
|
|
|
|
Cita textual:
El modelo de haicom es un 204-III con más mscara de elevación por encima de 15º, EGNOS desactivado y SN desactivada. Porque tengo que decir que HAICOM son los únicos que se prestan a modificar los parámetros a nuestro gusto.
|
Casi todos los Sirf son susceptibles de ser modificados estos parámetros. Otra cosa es que el software venga de serie desde el fabricante o lo tengas que bajar tu... Asumo que conoces y manejas el SirfDemo, ¿verdad?
Cita textual:
Para saber si vamos bien usamos un método infalible... marcas en la propia tierra  No necesitamos RTK ni nada similar (no tenemos dinero para eso).
|
Juas!!, esto no me lo esperaba... ¿y las trazas en la tierra las habéis medido a "huevo"?  . Sin duda, muy empírico, si señor!
Cita textual:
Por cierto, al final hemos decidido eliminar EGNOS (mete más error que quita)
|
Hace tiempo que no lo analizo, pero me consta que en el Aeropuerto de Valencia lo están usando actualmente como apoyo al aterrizaje... (aunque en fase prueba)
Cita textual:
hemos probado DGPS por internet con GPRS (con correcciones de Castilla y León) y apenas mejora
|
Esta es la mejor manera. Nosotros de esta manera obtenemos precisiones submétricas en el 99% de las veces... ¿Con qué aparato habéis realizado las pruebas?, esto me interesa bastante..., ya que no he encontrado un aparato relativamente "económico" que permita el procesamiento on-line de RINEX. Actualmente uso un GMS2, y te aseguro que barato barato no es...

(evidentemente no es Sirf, claro está)
Cita textual:
En cuanto a la captura, te puedo pasar el track que quieras. En cuanto a la velocidad, suele variar de 3-4 a 11-12, depende de la labor.
|
Si tuvieras uno "sin filtrar" (y si tuvieras el volcado real NMEA mucho mejor) me interesaría enormemente...
Cita textual:
Me imagino que ahora entenderás que si tu trabajo se basa en estudiar GPS para tener algo decente por poco dinero te moleste que haya gente que quiera robarte, como ves no es demagogia de ningún tipo.
|
Cuando hablaba de demagogia no me refería precisamente a eso, creo que me has mal interpretado... Evidentemente veo lógicas algunas partes de tus argumentaciones, pero otras no... sin embargo esto si quieres lo discutimos delante de una cerveza (ya que vivimos en la misma ciudad) y nos centramos en lo que realmente interesa en esta web (al menos a mí) que son las cosas técnicas, dejando la política y los asuntos comerciales para otras webs...
Está resultando muy interesante este hilo... 
|

05 de febrero de 2008, 10:40
|
|
Iniciante
|
|
|
|
|
Sí, conozco sirf demo, pero los agricultores no  . Además, pasar de nmea a binario es "peligroso" y ya nos ha pasado que se han quedado sin GPS unos días hasta que se resetea de nuevo.
Las marcas las hacemos con marcadores, claro está. No sé si has visto las máquinas de sembrar, llevan unas "cuchillas" para hacer esas marcas. El sistema es para agricultura, así que lo mejor es tener como referencia los sistemas usados en agricultura. Recuerda que nosotros no necesitamos para nada las posiciones absolutas.
Yo no sé si están usando corrección EGNOS... a nosotros nos ha funcionado de pena. Lo que si seguramente usen son datos de las estaciones que tiene en valencia la ESA.
El sistema que usamos para el tema de las correcciones fue smalltrip (si quieres te paso tracks), que nos lo enseñó un chaval de valencia que vino a pingüinos.
Si eres de valladolid (yo trabajo en salamanca pero frecuento bastante valladolid) podemos quedar un día y charlar  .
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|