¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:20 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 08 de mayo de 2008, 13:58
ikerrg
Iniciante

Equipación: Toshiba G910
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
ikerrg está desconectado
Por defecto Memoria en G910

Hola

Acabo de adquirir un PDA Toshiba G910. Se supone que dispone de 128 Mb de RAM y 256 Mb de ROM, pero Windows Mobile 6 sólo me muestra que la memoria es de unos 128 Mb para almacenamiento y 79 Mb para programas (me refiero a la memoria total, la libre es bastante menor). Además, en el "acerca de" de Windows Mobile, también se indican 79 Mb de RAM. Es normal? Al arrancar limpio el teléfono tiene unos 40 Mb de memoria para programas (RAM, creo).

Gracias.
Respuesta con cita textual
Old 08 de mayo de 2008, 15:43
Aranach
:)

Equipación: iPhone 3GS, Nexus One, BB9700
Sistema operativo: OS X (iPhone)
Entradas en el blog: 11
Aranach está desconectado
Por defecto

Hola, bienvenido al foro!

Es normal, buena parte de la memoria de la máquina queda reservada para sistema operativo y otros programas en ejecución que aunque no los veas en el administrador de memoria, te ocuparán memoria de forma permanente.

De todas formas, con esos datos de memoria rom/ram disponible, tienes de sobra para ejecutar lo que quieras sin preocuparte de quedarte sin espacio.

¿Desde cuándo tienes esa G910? Yo he tenido una y me fue tan mal que la devolví. Además de lentísima acabó completamente enladrillada y ni siquiera arrancaba.

Me da que la han sacado al mercado con una ROM sin depurar. Suerte.
Old 08 de mayo de 2008, 15:45
Aranach

Por defecto

Por cierto, le tienes puesta una tarjeta MicroSD? Si es así, te agradecería que probaras a hacer una descarga de un archivo grande (a partir de 20MB) con el Opera hacia la microSD, si acaso con Wifi para no hacer un consumo de datos excesivo con tu operadora.

En mi caso siempre tuve problemas para ello, se me quedaba colgada la máquina. Es como si tuviera algún problema en la transferencia de datos hacia la MicroSD...

Gracias.
Old 08 de mayo de 2008, 16:18
Bodegero_rico
Este mensaje se ha editado por Aranach. Razón: "Muxaxo"... ¿Qué te has tomado hoy?
Old 08 de mayo de 2008, 21:12
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

Por favor, que los administradores filtren usuarios como este tal Bodeguero..borracho. Sin comentarios...

Aranach, probaré lo que dices de la tarjeta, tengo una microSD de 4 Gb y wireless accesible.

En cuanto al G910, es el segundo que me dan. El primero se colgaba más que un Windows Millennium y terminó por no volver a arrancar ni quitando la batería. Pero este parece que va bien (toco madera). Es cierto que es lento porque no hay drivers para el chipset gráfico Qualcomm 7200, pero espero que lo solucionen con el tiempo, de momento no necesito rendimiento gráfico. En cuanto a lo demás, te iré contando qué tal me va. El bicho es muy bonito y me gusta mucho, supongo que como sucedió con el G900, terminarán por optimizarlo y estará genial, aunque lo de los gráficos es complicado porque todos los HTC modernos tienen el mismo problema con el chipset Qualcomm.

Por favor, si te enteras de alguna actualización de firmware o de drivers, házmelo saber en este hilo.

Lo de la memoria, me imaginaba que Windows se llevaría parte, pero me extrañaba que anunciase sólo 79 Mb como memoria disponible en la ficha "acerca de", cuando este valor es siempre la memoria instalada en los Windows de PC.

Un saludo
Old 08 de mayo de 2008, 22:29
Aranach

Por defecto

Pues estaré muy atento a tus pruebas. Me encanta esa máquina, pero la cambié por el modelo anterior, una g900 black porque la verdad me daba miedo que me la reemplazaran por otra y que fuese a tener los mismos problemas.

En mi caso tampoco necesito drivers gráficos por lo que no me preocupaba ese aspecto, pero los fallos empezaron a ser tan frecuentes que tomé la decisión de cambiarla.

Otra cosa que me pasaba era con el LED externo, que dejaba de funcionar a los pocos minutos, en concreto en cuanto la G910 entraba en suspensión, ya no era posible operar con los botones externos, hasta el momento de recibir una llamada en que sí se activaba, o bien volviendo a abrir la Toshiba. ¿Te pasa eso también?
Old 08 de mayo de 2008, 23:59
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

Hola

Acaba de morir el nuevo. Ya no se reinicia, sólo se queda la pantalla de Toshiba Portege y no inicia. Ha sido al restaurar un backup con el SPB backup. No se cómo hacerle un hard reset a este modelo sin que arranque windows. El G900 parece que se resetea con los botones verde+BS+encender. Pero en este no funciona o no se hacerlo. Me puedes ayudar?

Gracias.
Old 09 de mayo de 2008, 00:06
Aranach

Por defecto

Eso fue exactamente lo que me pasó a mí con la mía. ¿Te puedes creer que no hay (al menos de momento) información sobre cómo hacer un hard reset? Cuando me pasó a mí llamé a Toshiba y me remitieron a los servicios técnicos en España, los cuales me dijeron que no existe esa combinación de teclas (asumo que la desconocen, porque sería raro que no exista forma de hacer un hard reset a la máquina vía botones hardware).

Total, que al estar clavada en la pantalla de inicio es del todo imposible hacer un hard reset y la combinación de la G900 no vale para la 910.

Lo siento, alucinante lo de Toshiba. Sigo sin poder creérmelo...
Old 09 de mayo de 2008, 00:22
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

Voy a ver si me lo cambian por otro PDA. Qué me recomiendas que no sea Toshiba? De todas formas, el G900 va bien?
Old 09 de mayo de 2008, 09:27
Aranach

Por defecto

Ahora mismo, atendiendo a la pantalla y teclado, la G900 (ahora mismo sólo lo hay en negro, que es bastante chulo) es una excelente opción, desde luego a años luz en fiabilidad con respecto a la G910. Creo que es una buena compra, al menos yo no tengo mayores problemas con ella.
Old 09 de mayo de 2008, 09:35
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

Gracias.

¿La G900 tiene driver gráfico optimizado para ver vídeos? No se qué chipset utiliza. Mi pregunta es si el deslizamiento de las pantallas en windows mobile es fluido o va a saltos como en la G910.

He llamado a Toshiba y me han pasado con un tío en inglaterra que me ha dicho que me manda un correo con lo que tengo que hacer para que arranque. No se si será verdad o me dirá lo típico de que quite la batería y demás. ¿Te pasó a tí eso?

Estoy pensando en el N95 8Gb, que no es lo mismo pero creo que me vale.

Un saludo.
Old 09 de mayo de 2008, 09:53
Aranach

Por defecto

La G900 va muchísimo más fluida en los scrolls de pantalla, no hay color con la G910. Eso sí, es un ladrillo.

Si recibes ese correo, te agradecería indicaras aquí cómo hacer el hard reset...
Old 09 de mayo de 2008, 09:56
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

No te preocupes, lo publicaré en todos los sitios que pueda para ayudar a la gente. Acabo de volver a hablar con ellos. Me ha dicho que como el móvil es bastante nuevo tiene que preguntar a los técnicos (de Japón, creo) para que le digan el método. Parece que el tío controla porque me ha dicho que en el G900 es muy fácil, como ya sabemos. Así que no se si esperar sin móvil a ver si me lo mandan o irme a la tienda a descambiarlo por un N95.
Old 14 de mayo de 2008, 16:55
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto Hard reset de Toshiba G910

Hola

Traigo una noticia mundial que puede hacer subir las ventas de los Toshiba G910!!! No está publicado en ningún sitio todavía, es una primicia. Lo prometido es deuda y ahí va:

Le indico como puede hacer un hard reset (desde los botones ), para el G 910 :
Hay que pulsar a la vez, los siguientes tres botones : el boton con la letra c ( de casa), el boton con la letra l ( de luego), y el boton power on ( encender/apagar). Antes de hacer todo esto, tendra que apagar el dipositivo, y tambien sacar la bateria unos segundos ( el dispositivo tendra que estar apagado completamente ).

Yo no podía esperar tanto y pedí que me lo cambiasen por un N95 8Gb, con el que estoy muy contento a pesar de sus limitaciones en cuanto a resolución de pantalla.

Espero ayudar a la gente con esto y que alguien confirme si le funciona.

Un saludo
Old 14 de mayo de 2008, 17:01
ikerrg
Iniciante

ikerrg está desconectado
Por defecto

Por cierto, si alguien quiere una tarjeta MicroSD de 4Gb, podemos llegar a un acuerdo. Ahora que tengo el N95 8Gb ya no me sirve para nada.
Old 14 de mayo de 2008, 17:50
Aranach

Por defecto

Gracias por la información. De momento seguiré con la G900 y cuando salga una nueva ROM para la 910 quizás me vuelva a animar a comprarla.

Sigo flipando con Toshiba.

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro