|

28 de julio de 2008, 19:36
|
 |
Enelmundo Deejay
|
|
Equipación: IPHONE 3G 16Gb+BBerry Bold 9000+Sony Vaio VPCX+Macbook Unibody+Imac 27"+MacMini Intel+Ipad 64Gb-3G
Sistema operativo: OS X (iPhone)
|
|
|
[ONE] Programas para Acer ONE (Linpus)
Si os parece, abro el post con los programas que la gente haya podido instalar en el Aspire ONE en Linpus. La idea es que se pueda ir informando de los que merecen la pena.
-VLC
Reproducto audio/video que lee todos los formatos
-ESCRITORIO MOVISTAR
Para usar módems 3G, pero no todos los modelos de módem funcionan.
-THUNDERBIRD
Gestor de correo de la familia Firefox
-WINE
Permite ejecutar los archivos .exe de Windows
-SYNAPTIC
Gestor para instalar y desinstalar software
Última edición por ferran70 29 de julio de 2008 a las 20:45.
|

28 de julio de 2008, 20:17
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: 9300
Sistema operativo: Otro
|
|
|
Fantástico Ferran pero... que tal si indicamos los repositorios. Yo VLC lo instalé via consola (alt+F2 -> Bash (seleccionando abrir en terminal))
Una vez abierto terminal aparecerá el símblo # a continuación del cual escribis lo siguiente:
su - (pulsar intro: seguramente a continuación os pedirá password, la que pusisteis al encender el ONE la primera vez o reinstalar Linpus, la pass no aparece al escribirla cuando lo hagais pulsais intro de nuevo)
rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm (intro)
yum install vlc (intro)
Decir Y cada vez que pregunte. Muy importante escribir los espacios
Tarda un rato largo y a veces queda el proceso como parado, no os preocupeis, podeis navegar mientras tanto. Cuando termine os lo indicará. Obviamente hace falta estar conectado a internet para poder descargar.
Si alguien echa a andar Zattoo o los modem Huawei de Vodafone que avise!
Slu2!
|

28 de julio de 2008, 21:59
|
|
Misantropo
|
|
Equipación: HTC HD2 , Treo 650
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
|
|
|
|

29 de julio de 2008, 02:06
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: 9300
Sistema operativo: Otro
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por trouxx
|
Ya, y estoy registrado pero no encuentro donde indiquen los repositorios y si zattoo va o no va...
|

29 de julio de 2008, 09:33
|
 |
Intermitente
|
|
Equipación: Acer Aspire One
Sistema operativo: Linux
|
|
|
Genial propuesta!
Cita textual:
Publicado originalmente por ferran70
Si os parece, abro el post con los programas que la gente haya podido instalar en el Aspire ONE en Linpus. La idea es que se pueda ir informando de los que merecen la pena.
|
Me parece una gran idea poner por aquí nuestro pequeño repositorio para el linpus.
De todas maneras, como decía el compañero, cada programa, que vaya acompañado de su "Instalación para torpes" y ya el hilo será sencillamente indispensable para nuevos usuarios de este Linux.
Yo estoy interesado en poner SKIPE y.... el DOOM! jajajaj
GRACIAS!! 
|

01 de agosto de 2008, 02:47
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: acer one
Sistema operativo: Linux
|
|
|
hola ferran70
persona pero es que soy novato en esto de linux ,
tengo un ploblema , al intentar instalar el vlc al poner rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm (intro)
me da error .... NOKEY ...
luego intento hacer el yum por si acaso y me dce que no hay paquetes, parece que no accede al vlc en livna , no se estoy ahi bloqueado
gracias
saludos;
|

05 de agosto de 2008, 13:59
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: Jornada 728
Sistema operativo: Pocket PC 2000
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por ferran70
-VLC
Reproducto audio/video que lee todos los formatos
-ESCRITORIO MOVISTAR
Para usar módems 3G, pero no todos los modelos de módem funcionan.
-THUNDERBIRD
Gestor de correo de la familia Firefox
-WINE
Permite ejecutar los archivos .exe de Windows
-SYNAPTIC
Gestor para instalar y desinstalar software
|
Como has instalado el escritorio Movistar? Porque yo no soy capaz. He intentado hacerlo con el synaptic, con el pichus y nada... 
Y realmente mi necesidad de conexion es con 3g...
|

05 de agosto de 2008, 14:40
|
 |
Enelmundo Deejay
|
|
Equipación: IPHONE 3G 16Gb+BBerry Bold 9000+Sony Vaio VPCX+Macbook Unibody+Imac 27"+MacMini Intel+Ipad 64Gb-3G
|
|
|
El tema 3G es donde estamos más encallados ahora mismo en el One con Linpus...
Yo he podido intslar la versión Escritorio Movistar 6.1. Si tienes los repositorios de Fedora 8, te lo permitirá instalar sin problemas desde la página de movistar.
Pero luego, clickas el icono y no se ejecuta...ni reconoce el módem tampoco.
Yo tengo un Novatel MC950D, pero si tienes un Huawei quizá te funcione, ya que en vodafone están funcionando.
La versión 6.5 del del Escritorio Movistar, teóricamente funciona, pero no puedo instalarlo.
Esperemos que Movistar saque pronto algo para que funcione.
|

05 de agosto de 2008, 19:25
|
|
Intermitente
|
|
|
|
|
Puff, esto está bastante más liado de lo que parecía. En teoria me he bajado e instalado el escritorio 6.5 para fedora 8, pero ni se abre.
El 6.1 no lo he podido descargar de ningun lado.
Si esperamos por movistar mal vamos: despues del tiempo que tardó en dar soporte al W Vista, con todo el mercado de portatiles nuevos montando vista de fabrica y sin que se dieran por enterados, creo que mas nos vale buscar otras soluciones.
|

05 de agosto de 2008, 20:02
|
|
Misantropo
|
|
|
|
|
A VER SI ESTO sirve mejor que no instalarlo a mano
|

05 de agosto de 2008, 20:22
|
|
Intermitente
|
|
|
|
|
Gracias, trouxx, pero de ahi había bajado el 6.5
Bueno, pues despues de varios días peleando, el tiempo se acaba, así que creo que voy a instalar el Ubuntu, que parece que ha resuelto varios problemas de sonidos, wifi y demás y que parece que soporta el escritorio movistar. Una pena no haber resuelto lo del 3G en Linpus, pero realmente es la conexion que me hace falta. A lo mejor más adelante se consigue conectar el Novatel de los co*ones y le vuelvo a dar chance al Linpus, pero por ahora creo que me vuelvo a Ubuntu.
De todas formas, seguiré por aqui.
|

05 de agosto de 2008, 20:24
|
|
Misantropo
|
|
|
|
|
La cuestion no es bajar ( no has leido lo que pone en la web ) sino METERLO en tu fuente de repositorios ( esto no es windows nunca debes olvidarlo ) para que el se ocupe solo de instalar todo lo que se necesite incluido las dependencias ( lease via apt-get/yum/ etc )
Por cierto has hecho un lspci en la consola y te ve marca, modelo y demas cuando conectas el trasto ??
Última edición por trouxx 05 de agosto de 2008 a las 20:30.
|

05 de agosto de 2008, 20:29
|
 |
Enelmundo Deejay
|
|
|
|
|
El tema es que los módem no los reconoce como tal. Aunque consigas instalarlo, luego se comporta como un pen drive.
En vodafone lo han consegudo, introduciendo algunas cosas y les está funcionando con Módem Huawei.
Viendo esto, quiero pensar que la solución está cerca.
|

05 de agosto de 2008, 20:31
|
 |
Enelmundo Deejay
|
|
|
|
|
Para mí también es indispensable la conexión 3G...Por eso esta noche voy a probar una configuración de Xp que dicen que va muy bien. Mientras tanto, doy tiempo a que salgan soluciones en Linpus y luego ya volveré a instalarlo.
|

05 de agosto de 2008, 20:34
|
|
Misantropo
|
|
|
|
|
Los huawei y mas el 220 funcionan sea de vodafone o libre ( lo se porque lo he probado ) Otra cosa es que en linpus no haya forma de instalarle el escritorio ( sera que a linpus le faltan cosas dentro que hacen que no funcione ). Te digo lo mismo ferran70 cuando lo conectas y abres una consola y pones lspci te sale algo referente a ese trasto ?
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|