Después de mucho tiempo cacharreando y haciendo pruebas y pruebas y pruebas al final he conseguido hacer funcionar varios navegadores con este gps, ponerle un menú, hacer funcionar juegos, emuladores, etc...
Ha resultado complicado pero aún así he conseguido cosillas, y he descubierto una forma algo más sencilla de desbloquear el gps, os explico:
El gps al reiniciar llama a una aplicación llamada Taushell.exe que está en la carpeta pocketmory\shell de la raíz del Gps, es decir, conectamos el Gps con el cable miniusb ý cuando suene el famoso ding de Windows le damos al botón de inicio, después a equipo y no saldrá esto:
PNA-M4320T:\PocketMory\Shell\Taushell.exe (este es el menu de autoarranque del Gps).
También al arrancar nos ejecuta un archivo llamado
Oemshell.exe, que no sé exactamente donde está, pero que se ejecuta junto con el menú.
Lo que habría que hacer es cerrar esos dos procesos en ejecución para poder acceder al escritorio, hice la prueba con un script y aunque conseguí acceder el escritorio se me quedaba bloqueado, pero al menos conseguí cerrar la aplicación
Oemshell.exe automáticamente, y con esto al menos nos ahorraríamos un paso.
Os explico: hay una aplicación llamada mortscript.exe, la cual ejecuta archivos .mscr. Estos archivos funcionan para Windows CE del mismo modo que los archivos .bat para nuestro Windows, es decir en un archivo de estos podemos poner varias instrucciones y conseguir ejecutar varios archivos .exe a la vez. Este programa al ejecutarlo nos permite ejecutar esos ficheros llamados .mscr que son los que funcionan igual que los archivos .bat.
Que es lo que he hecho? pues muy sencillo, en la carpeta user del navegador he copiado un fichero
autorun.exe (que encontré en un menu que me descargué), he renombrado
mobilenavigator.exe a
mobileNavigator-orig.exe y lo he renombrado a
mobilenavigator.exe, he copiado el archivo
wolfintro.exe y el archivo
wolfintro.ini, he copiado un archivo llamado
killproc.exe (que no sé si será necesario), he copiado las librerias necesarias de este programa y he creado un archivo llamado
mobilenavigator.mscr (que es el archivo del script).
La cosa quedaría así:
Contenido del archivo mobilenavigator.mscr:
kill( "Oemshell.exe" )
Run( "\User\MobileNavigator\wolfintro.exe" )
Contenido del archivo wolfintro.ini:
[Main]
WolfNCU=N
Navigation=N
WolfToolbar=Y
WindowsMode=Y
[Program]
WolfNCU=\\SDMMC Disk\Wolfncu\WolfNCU.exe
Navigation=
WolfToolbar=\SDMMC Disk\Wolfncu\WolfToolbar.exe
Con esto conseguimos que en el menu del navegador al pulsar en navegación nos cierre el proceso
oemshell.exe, nos ejecute
wolfintro.exe y automáticamente nos ejecute la wolftoolbar.
Mi
wolftoolbar.ini tiene la siguiente configuración:
[Main]
IconSize=32
ButtonWidth=48
ButtonHeight=50
XPosition=-1
YPosition=220
Rotation=Horizontal
IconXPostion=446
IconYPostion=105
IconMinimize=Y
WindowsMode=Y
ShowIconName=Y
[Toolbar]
Task=Y
Kill=Y
Close=Y
Minimize=Y
Clock=N
ClockShow=Y
KillMessage=N
Capture=N
[GpsTime]
GpsSpeed=9600
[Hotkey1]
ShowToolbar=Y
ShortName=WolfNCU
Title=WolfNCU
ExeFilePath=\SDMMC Disk\WolfNCU\WolfNCU.exe
Execute=Y
ExecuteMessage=N
ToolbarMinimize=N
[Program1]
ShowToolbar=Y
ProgramPath=\SDMMC\WolfNcu\Programs\
[Hotkey2]
ShowToolbar=N
ShortName=Coor
Title=Coordinate
ExeFilePath=
Execute=Y
ExecuteMessage=N
ToolbarMinimize=Y
[Hotkey3]
ShowToolbar=Y
ShortName=File
Title=Explorer
ExeFilePath=\Windows\explorer.exe
Execute=Y
ExecuteMessage=N
ToolbarMinimize=Y
[Hotkey4]
ShowToolbar=N
ShortName=Reg
Title=TRE
ExeFilePath=\SDMMC\WolfNCU\System\TRE.EXE
Execute=Y
ExecuteMessage=N
ToolbarMinimize=Y
[Hotkey5]
ShowToolbar=N
ShortName=pei
Title=Peinfo
ExeFilePath=\SDMMC\WolfNcu\Programs\peinfo.exe
Execute=Y
ExecuteMessage=N
ToolbarMinimize=Y
[Run1]
Execute=N
ExeFilePath=\SDMMC Disk\WolfNCU\WolfNCU.exe
[Program2]
ProgramPath=\SDMMC\WolfNCU\Games
ShowToolbar=Y
[Program3]
ShowToolbar=Y
ProgramPath=\SDMMC\WolfNCU\System
[Capture]
Delay=5
Folder=\SDMMC\screenshoot
La he configurado de manera que ya no sea necesario darle a task para cerrar tareas, sino que simplemente al ejecutarse le damos a kill, y nos cierre el menú y podamos acceder al escritorio (también podría cerrar automáticamente el menú, pero eso como dije antes, me dejaba bloqueado el GPS al acceder al escritorio).
También la he configurado de manera que estén accesibles el menú WolfNCU y el Explorer, aunque a este último podemos acceder desde el escritorio en My Device.
De todas formas como esto es algo complejo de explicar he pensado que lo mejor que puedo hacer es subir en un enlace mi configuración y la copiais tal cual en vuestra SD y en el GPS.
Mi configuración:
http://www.mediafire.com/?tozyywgx2ng
Son dos directorios y un archivo txt con instrucciones.
También viene un menu hecho con WolfNCU personalizable en el que se incluyen:
Enlaces directos a tres navegadores (Automapa, Sygic Drive y Destinator, que no están incluidos)
Enlaces directos a tres juegos (Doom, Loderunner y Sudoku)
Enlaces directos a tres aplicaciones (PWord, Excel y Coreplayer)
Y luego tres enlaces directos a tres menus preparados para System, Aplicaciones y más juegos.
Si teneis más dudas o no funciona algo preguntadme. En otro momento os subiré los navegadores que he conseguido que me funcionen, hasta ahora no he conseguido hacer funcionar ni el Tomtom ni el Igo ni el Navigon (conseguí hacer funcionar el miomap 3.2, pero la versión 3.3 me reiniciaba), pero creo que tarde o temprano conseguiré hacerlos funcionar, es cuestión de tiempo.
Lo que también me gustaría es conseguir hacer un autoarranque, es decir que al meter la tarjeta y resetear cargue automáticamente el menu, creo que con un script se podría hacer, de hecho mi padre tiene un gps navman en el cual al meter la tarjeta se ejecuta automáticamente. Habría que ejecutar un script que permita hacer un backup de la memoria del gps y ejecutar un menu en vez del menu del navegador, pero lo veo bastante complejo. A ver si alguien sabe como hacer esto.
Espero que os sirva de ayuda mi tutorial.
Un saludo

.