|

16 de agosto de 2006, 11:33
|
 |
Expulsado del foro
|
|
Equipación: Sony Ericsson Xperia X1
Sistema operativo: Windows Mobile 6.1
|
|
|
GreenPhone: Teléfono móvil Linux para desarrolladores.
Con ocasión de la LinuxWorld que está teniendo lugar en San Francisco (EE.UU) del 14 al 17 de agosto, ha sido presentado por parte de TrollTech un nuevo terminal telefónico basado en el sistema operativo Linux, denominado como GreenPhone.
El GreenPhone es un terminal basado en Linux modificable y que adjunta un kit de desarrollo con licencia Open Source, con el que pretende estimular a los desarrolladores a la creación de aplicaciones, juegos, servicios Web, ...etc.
GreenPhone incorpora un procesador Intel XScale a 312 MHz, 64 mb. de RAM y 128 mb. de memoria Flash, ampliable mediante tarjetas Mini SD. Dispone de pantalla táctil, Wi-Fi y middleware para el soporte de llamadas VoIP, así como cámara de 1.3 megapíxeles, radio Bluetooth y un puerto Mini USB que permitirá actualizar el firmware.
Más información aquí
|

16 de agosto de 2006, 13:07
|
|
Estudiante Ingeniería Inf
|
|
Equipación: HP Ipaq 5550
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por moy
 Con ocasión de la LinuxWorld que está teniendo lugar en San Francisco (EE.UU) del 14 al 17 de agosto, ha sido presentado por parte de TrollTech un nuevo terminal telefónico basado en el sistema operativo Linux, denominado como GreenPhone.
El GreenPhone es un terminal basado en Linux modificable y que adjunta un kit de desarrollo con licencia Open Source, con el que pretende estimular a los desarrolladores a la creación de aplicaciones, juegos, servicios Web, ...etc.
GreenPhone incorpora un procesador Intel XScale a 312 MHz, 64 mb. de RAM y 128 mb. de memoria Flash, ampliable mediante tarjetas Mini SD. Dispone de pantalla táctil, Wi-Fi y middleware para el soporte de llamadas VoIP, así como cámara de 1.3 megapíxeles, radio Bluetooth y un puerto Mini USB que permitirá actualizar el firmware.
Más información aquí
|
Añadir que es un GNU-Linux modificado para poder ser utilizado con Qtopia (el Toolkit Qt para móviles y dispositivos embebidos)...
Al ser un ARM, pronto dispondrá de muchas aplicaciones, en especial, las que porten para ARM.
Saludos
Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración.
Edsger Wybe Dijkstra
Martine el meu bloc (blog) ...
Saludos...
|

17 de agosto de 2006, 14:31
|
 |
Expulsado del foro
|
|
Equipación: iPAQ 2210
|
|
|
¿Que puedo decir de el?...
Que es muy verde
Ahora en serio, me gusta mucho la idea, aunque con Linux siempre a niveles domesticos es un "quiero y no puedo", es decir, que gusta mucho, pero a la hora de la verdad todos (o casi) terminamos con lo mismo de siempre, por comodidad, por poca disponibilidad de software del "nuevo", etc.
Asi que muy buena idea esto de meter Linux en un "movil" (Compitiendo con Windows Mobile), muy bonito, pero tampoco auguro ventas millonarias ni nada revolucionario.
Un saludo.
|

17 de agosto de 2006, 15:29
|
 |
Expulsado del foro
|
|
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por ZooM_DaRkMaN
¿Que puedo decir de el?...
Que es muy verde
Ahora en serio, me gusta mucho la idea, aunque con Linux siempre a niveles domesticos es un "quiero y no puedo", es decir, que gusta mucho, pero a la hora de la verdad todos (o casi) terminamos con lo mismo de siempre, por comodidad, por poca disponibilidad de software del "nuevo", etc.
Asi que muy buena idea esto de meter Linux en un "movil" (Compitiendo con Windows Mobile), muy bonito, pero tampoco auguro ventas millonarias ni nada revolucionario.
Un saludo.
|
Se trata, si lo lees, de una idea no para el mercado "en masas"....
Si no para la adquisición por parte de los desarrolladores, con licencia "Open Source"....
Es evidente que yo, por poner un ejemplo, que no soy desarrollador, no lo compraré, por que no me merecerá la pena.....
Saludos... 
|

17 de agosto de 2006, 15:54
|
 |
Expulsado del foro
|
|
|
|
|
Bueno, claro que he leido
Aunque considero que algo que sale al mercado comercial, ya es para las "masas", por que no creo que te pidan que lleves en la boca un carné de desarrollador para comprar el aparato. Linux no es tan "estraño" como lo era hace unos años, cada vez mas, gente se pasa a este SO y lo veo "normal" que vayan saliendo máquinas con este SO, si no, tenemos el ejemplo en este foro, en el cual usuarios, de esos de las "masas", vemos como quieren pasar de Windows Mobile a Linux en sus PDA,s o similares, simplemente, no por desarrollar, ni por programas, tan solo, por que están cansados de los errores de Windows y quieren probar algo distinto.
Este movil está destinado para quien lo compre, sea desarrollador o no, tan solo que lo saquen a los comercios, ya será para las "masas"  (Las masas, es verde...se me ocurre un chiste simplón  )
Un saludo.
|

17 de agosto de 2006, 16:08
|
 |
Expulsado del foro
|
|
|
|
|
La salida al "mercado" no es directamente proporcional a que tengan que comprarlo las "masas" ni lo tengas en la tienda de la esquina.
Ya me dirás que hace alguíen que no sea informático (soft), desarrollador o usuario "muy" avanzado con una licencia "abierta".....
Saludos... 
|

19 de agosto de 2006, 12:56
|
 |
Oshiete Happiness
|
|
Equipación: axim x51v + 1gb sd
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
|
|
|
No es un green phone sino un geek phone.
No se, diria que el color verde es muy distintivo, de lejos te van a mirar con el celular y decir "mira ese nerd, si el del celular verde".
|

19 de agosto de 2006, 13:28
|
 |
Trashumante
|
|
Equipación: n81
Sistema operativo: Symbian
|
|
|
Hablo como parte integrante de las masas:
En mi caso al ver la noticia pensé "Ostras un movil con linux podría ser interesante, cuanto valdrá" luego me pare a pensar y me dije "que carallo hago yo con un movil de estos" y deje de buscar. Pero en realidad el hecho de que tenga symbian, Windows Mobile u Linux no detendra a las masas, pues para llamar, escuchar mp3, o navegar por wifi no hace falta ser desarrollador, no cabe duda que quien mas jugo le va a sacar es un desarrollador pero si esta compañia quiere ganar dinero con este mobil seguro que no preguntara si eres desarrollador o no.
Un saludito
|

19 de agosto de 2006, 15:20
|
|
Estudiante Ingeniería Inf
|
|
Equipación: HP Ipaq 5550
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por Magallanes
No es un green phone sino un geek phone.
No se, diria que el color verde es muy distintivo, de lejos te van a mirar con el celular y decir "mira ese nerd, si el del celular verde".
|
El Greenphone es verde porque la casa que lo ha diseñado utiliza el color verde para distinguir sus excelentes productos.
Éste móvil está desarrollado por Trolltech, Trolltech es una empresa muy conocida en el mundo de la informática por su biblioteca gráfica Qt, muy utilizada y que se oferta bajo dos licencias, GPL y Comercial. Además, todo KDE http://www.kde.org está basado sobre Qt, y muchas aplicaciones que puedes gastar en el día a día {Konqueror, FacturaLux,...} están también construídas sobre Qt.
Como no iba a ser menos, éste teléfono está basado en GNU-Linux compilado para ARM, y Qtopia (la versión para dispositivos móviles de Qt [Qt Embebbed]), además tiene lo bueno de ser GNU-Linux, es decir, que hay miles de programas que con un mínimo cambio en sus Makefiles van a compilar para ARM, y también que Qtopia no es nuevo, y ha cogido mucha madurez con las Zaurus, por lo que todo que puedan ejecutar las Zaurus, también será susceptible de ser ejecutado en el Greenphone, y no como pasa con Windows CE y sus versiones para "Smartphone", casi incompatibles con las de "Pocket PC".
No creo que se venda masivamente por cuestión de márketting que tiene Windows CE, pero probablemente si está entre 80 y 120¬ me haga con uno de ellos.
Precisamente con el SKD de Qtopia Greenphone, una manita de KDEvelop, y pocos conocimientos, uno puede hacer aplicaciones muy vistosas en muy poco tiempo. Claro, que quien escribe ésto, es desarrollador de software libre...
Saludos
Es prácticamente imposible enseñar programación correctamente a estudiantes que han estado expuestos al lenguaje BASIC con anterioridad. Como potenciales programadores, tienen la mente mutilada sin esperanza alguna de regeneración.
Edsger Wybe Dijkstra
Martine el meu bloc (blog) ...
Saludos...
Última edición por andreums 19 de agosto de 2006 a las 15:32.
|

20 de agosto de 2006, 17:04
|
 |
Expulsado del foro
|
|
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por andreums
No creo que se venda masivamente por cuestión de márketting que tiene Windows CE, pero probablemente si está entre 80 y 120¬ me haga con uno de ellos.
|
 Pues va a ser que no, eh... Lee aqui, pero sientate antes.
Si, 690€ el "aparatito" para hacer "experimentos"...es decir, para pocos mortales, por que gastar ese pastón en un movil como este, es para casos muy, pero que muy especificos.
Aqui la web del fabricante y mas caracteristicas (Inglés).
Un saludo.
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|