(me dan ganas de decir) Muy buenas, querido público:
(disculpas, bromas aparte)
Es tal la expectación que hoy le he dado un empujón a todo este tema para no teneros ansiosos más tiempo. Sin más preámbulos,
aquí podéis acudir a obtener la preliminar de la cosa docente para SprintDB Pro.
Y ahora me gustaría decir muchas cosas. A ver si la extensión me lo permite y no me dejo nada en el tintero.
1. He colocado los ficheros y la documentación inicial en un servidor doméstico que tengo debajo de la estantería. Funciona razonablemente bien, no me estorba y da servicio. Pero conste que no tengo interés por atraer visitas, ni darle publicidad ni nada. Si todopocketpc.com no considera seria esta ubicación y quiere asumir el
alojamiento del proyecto, adelante, con toda confianza.
2. Me parece muy buena idea buscar entornos de desarrollo adecuados para hacer de este proyecto algo potente y sofisticado. Totalmente de acuerdo en que es un serio inconveniente tener que comprar un producto de terceros para hacerlo funcionar. Pero es lo que hay hoy por hoy, y más vale un punto de arranque rápido para empezar a andar, que toda una infinidad de especulaciones, interesantísimas sí, pero que en primera instancia sólo sirven para convertir una idea precisa en una nebulosa tan inmensa como ineficaz. Yo también anduve curioseando por el mundo de las bases de datos para pocket estos días (me tocó el amor propio Ctitanic), y la verdad es que he acabado algo confundido. Visual CE está bien (por cierto, que podían permitir evaluaciones de producto y no fomentar así las pruebas poco ortodoxas

que acabamos haciendo todos); está bien pero tampoco es ninguna panacea. Otras permiten incluso generar ejecutables, pero a unos precios desorbitados... Sinceramente, después de dos noches de paseos he llegado a la conclusión de que SprintDB está muy bien hecho, que permite una elegancia desarrollando que ya quisieran otros, y que es una lástima que en términos de programación se queden en macros y funciones asociadas a objetos de formulario. Curiosamente para mañana 27 está anunciada la salida, después de varios retrasos, de la versión 2.0 más lo que denominan Desktop companion. ¿Tendrán alguna sorpresa más?
3. No me cansaré de insistir en el uso de este foro para cualquier cosa relativa a este tema. Y por supuesto, yo sí que no pertenezco a este sitio todopocketpc.com, ni trabajo para él ni nada de nada. Simplemente y como la inmensa mayoría de sus visitantes, me beneficio de la información que aparece en él, del sano intercambio de impresiones y del buen ambiente que lo preside. No creo haber elaborado nada excepcional, pese a que ya he recibido dos ofertas de compra de particulares, y por ello lo pongo a libre disposición. Y además porque quiero, como ciudadano y docente, que se mueva este foro y que circulen las ideas.
4. En estos días se han dicho muchas cosas en este foro. Algunas quizá controvertidas y en cierto modo debidas a la tensión de la expectativa. No me he parado con detenimiento sobre ellas porque estaba más aplicado a cuestiones técnicas y a que este momento no se demorase aún más. Pero iremos opinando de todo un poco. Tiempo al tiempo.
5. La anécdota. Carlosinter es un apodo de foro compuesto de nombre de pila más otro apodo, inter, con el que fui conocido en tiempos pasados en determinados círculos deportivos. Como en las películas yanquis, podéis llamarme Carlosinter, o Carlos a secas. Y si alguien quiere ser más formal, pues Carlos Pérez.
Seguimos en contacto. Que tenemos que hablar de muchas cosas / compañeros del alma, compañeros.
Un saludo.