¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:04 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 16 de noviembre de 2006, 23:42
registrau
Intermitente

Equipación: Qtek G100
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
registrau está desconectado
Por defecto Inp y .net compact framework 2, duda

Hola,

Este es mi primer post en esta sección así que un salduo a todos, y gracias por haberos currao este programa (inp) al que trataré de meter mano en estos días venideros, ya lo tengo instalado y en breve empezaré a meter grupos/alumnos/datos

Mi duda:
Al instalarlo instalé como era preceptivo el .net compact framework.

Pero ahora resulta que me iba a instalar otro programa (no relacionado con el Inp), que requiere que instale el .net compact framework 2.

Y me asalta la duda: ¿Si instalo el .net compact framework 2... interferirá con el Inp? ¿O pueden coexistir el .net compact framework 1 y el 2?

Igual es una bobada lo que pregunto, pq la verdad no se para que sirve el compact framework este famoso, pero al llamarse igual, me da que podría ser que algo chungo pase si meto el 1 y el 2 juntos.

Pues eso, un jaleo, a ver si alguien me aclara un poco la duda.

Un saludo, gracias por vuestro tiempo.
Respuesta con cita textual
Old 17 de noviembre de 2006, 00:24
Ramiropato
Iniciante

Equipación: HP 4700
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
Ramiropato está desconectado
Por defecto

Teniendo windows mobile 5 en tu pda no necesitas meter el net...,ya lo trae instalado.Te lo digo porque a mi me ocurrió algo parecido.metí el 1, el 2 ,probé de uno en uno ,y leyendo un post conseguí instalar el bendito INP de CARLOSINTER depués de muchísimos intentos y quebraderos de cabeza....No se si te habrá servido de ayuda...De todas maneras visita las instrucciones de configuracion que amablemente nos ha dejado Carlosinter.
Old 17 de noviembre de 2006, 14:18
registrau
Intermitente

Equipación: Qtek G100
registrau está desconectado
Por defecto

No, si no tuve problema para instalar el Inp!

Era una duda sobre tener el 1 y el 2 a la vez, y por lo visto no hay problema.

Sobre que el WM5 traiga ya el compact net framework, es raro, pq entonces para que en las instrucciones de instalacion para WM5 manda instalarlo aparte?

Y en otros programas q necesitan el 2, lo mismo. me da que no debe venir incluído, sino no encuentro explicación a que lo manden instalar para WM5, tanto en el Inp como en otros programas para WM5.

Un saludo
Old 18 de noviembre de 2006, 00:20
carlosinter
Inconmensurable

Equipación: iPod touch en un bolsillo, HP rw6815 (todavía) en el otro
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0 Phone Edition
carlosinter está desconectado
Por defecto Como para echarse a llorar...

Bueno, pues esto del .NET Compact Framework, sus versiones, sus pompas y sus obras, era una asignatura pendiente con la que tarde o temprano tenía que tropezar... y tropecé.

Para quien no lo sepa aún, es un entorno, conjunto de módulos y componentes que amplían la funcionalidad de Windows y permiten que se ejecuten programas diseñados (por ejemplo, con Visual Studio) para hacer uso de dichos componentes. De entrada, no confundir el .NET, a secas, para Windows de PC, de sobremesa, y el .NET Compact Framework o .NET CF, versión compacta para Pocket PC.

El .NET CF ya se incluye en la ROM de los Pocket PC desde la versión de Windows Mobile 2003. Ello quiere decir que sólo necesita ser instalado manualmente en las máquinas con sistema PPC 2002. De las anteriores, con sistema PPC 2000, desconozco: a) Si admiten la instalación de .NET CF b) Si actualmente seguirá funcionando alguna por ahí.

Existe una versión inicial 1.0 de .NET CF, y una serie de revisiones o Service Packs que han ido corrigiéndola o mejorándola. De hecho, simpre ha habido cosas que en teoría funcionaban pero en la práctica no (en Inp, sin ir más lejos, colores desaparecidos, iconos perdidos...). Se puede decir que con el Service Pack 3 (.NET CF 1.0 SP3), última entrega de la versión 1.0, todo ha empezado a funcionar con normalidad. En la Opción de Ayuda->Entorno de funcionamiento de Inp esta versión se identifica como 1.0 Build 4292 Revisión 0.

Casi a la vez que Windows Mobile 5.0 se anunció un nuevo .NET 2.0 (con su correspondiente .NET CF 2.0): nuevas funcionalidades y prestaciones. Y problemas, lógicamente, que aconsejaron continuar con el anterior, más estable. De hecho muchas máquinas con WM 5.0 continúan hoy trayendo instalado el 1.0 SP3.

A partir de aquí empieza la locura. Por el momento sólo tengo pruebas, muchas preguntas, y respuestas no siempre claras.

- ¿Se puede eliminar .NET CF de la máquina si está grabado en ROM? Pues no, lógicamente. Además no aparece en la lista de programas instalados.

- ¿Y si uno instala el .NET CF SP3 sobre el primitivo de la máquina, se puede borrar? Sí, porque aparecerá en la lista de instalados y estará en una memoria borrable, pero el primitivo persistirá.

- ¿Entonces, al instalar uno nuevo, si se conserva el anterior en ROM, quiere eso decir que hay dos .NET CF simultáneamente en la máquina? Pues me temo que sí, aunque entre distintas entregas de la misma versión 1.0 parece haber una especie de solapamiento, de manera que la más reciente oculta a la más antigua... No lo tengo claro.

- ¿Se puede instalar una versión 2.0 conservando la 1.0? Pues no sólo es que se pueda sino que la nueva no sobreescribe a la antigua. Los ficheros que componen el .NET CF, que empiezan por GAC y se ubican en el directorio \Windows, tienen nombres distintos, con lo que coexisten los antiguos con los nuevos.

- Al haber entonces dos .NET CF en la máquina, ¿cuál usan las aplicaciones? Pues buena pregunta. Inp usa la 1.0, incluso si está instalada encima la 2.0. Se me ocurre que es debido a que no necesita ni busca ninguna de las funcionalidades que ofrece la 2.0 y por eso se conforma con la 1.0, pero todo son hipótesis.

- ¿Y si instalo la 2.0, me vale y quiero desinstalar la 1.0 anterior... puedo? Pues depende. Si la 1.0 procede de una instalación manual y como tal figura en la lista de programas instalados, sí; de lo contrario, mal lo veo.

- Ya anda por ahí una versión 2.0 SP1 ¿Merece la pena? ¿Es fiable? Pues estoy intentando probarla, de momento en una máquina con WM 2003, y no consigo saberlo. Vuelve a hacer con los colores algunas de las bobadas de las primeras versiones 1.0, y que habían quedado subsanadas con el Service Pack 3 de la 1.0., y en Ayuda->Entorno de funcionamiento de Inp aparece como 1.0 Build 3111 Revisión 0.

Ya desconfiando de todo, desinstalo la 2.0 SP1 y todo lo que puedo hasta dejar sólo .NET CF original de ROM... y el resultado es el mismo: versión 1.0 Build 3111 Revisión 0, o sea, la original. Conclusión: que Inp ignora la versión 2.0 mientras le sea válida la 1.0 que permanece y persiste en la ROM de la máquina.

Habría que instalar una de esas aplicaciones que exigen la 2.0 para ver cómo funciona y resulta todo.

Pues todo este testamento es el resultado de media tarde probando, quitando y poniendo para intentar dar forma y lógica a lo que hasta aquí eran elucubraciones. Y algo hemos aclarado, aunque todavía quedan puntos oscuros que espero que el tiempo vaya resolviendo.

Confiando en que resulte de utilidad. Un día de éstos lo podré un poco más ordenado en la página de documentación de Inp.

Carlosinter

Por respeto a los lectores, antes de <input type="button" value="Enviar respuesta" /> usar <input type="button" value="Vista previa" /> para verificar la claridad, precisión y corrección formal de los mensajes. Gracias.
Old 18 de noviembre de 2006, 01:14
Ramiropato
Iniciante

Equipación: HP 4700
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
Ramiropato está desconectado
Por defecto Siempre gratitud

Gracias y miles de ellas por tus aportaciones y tu tiempo dedicado en beneficio de todos nosotros.Ahora mismo estaba leyendo sobre la documentación del "bendito" Inp desde el enlace de tu anterior mensaje.No lo conocía y he interrumpido la lectura para felicitarte.Me va a venir de perlas para entender alguna cosilla del programa que todavía no controlo...
Un saludo.No hay palabras a veces para describir los sentimientos..

¡ERES UN MONSTRUO!
Old 23 de agosto de 2007, 16:24
isidro.vidal
Iniciante

Equipación: Fujitsu-Siemens LOOX N560
isidro.vidal está desconectado
Por defecto sobre .Net Compact Framework

Hola
Ayer he descubierto este foro gracias al blog de Pedro Colmenero. Me interesa el tema de la PDA o Pocket PC para uso educativo y estoy fascinado con Inp y con el trabajo realizado por Carlosinter. Llevo leídos casi todas las preguntas y respuestas relacionadas con el programa pero me he estancado y no acabo de lanzar el programa.

Me acabo de comprar una PDA Fujitsu-Siemens LOOX N560 con Windows Movile 5.0. He instalado el componente SQL en una subcarpeta dentro del mismo directorio del programa Inp. He pinchado en el .exe de Inp para iniciar el programa y me dice que necesita un .Net Compact Framework más actualizado. He instalado el .Net CF 1.0 SP3, también en la misma carpeta y me sigue diciendo lo mismo. Me da el siguiente error en los detalles:
TypeLoadException
No se pudo cargar el tipo
System.Data.SqlServerCe.SqlCeConnection del ensamblado
System.Data.SqlServerCe,
Version=1.0.5000.0, Culture=neutral,
PublicKeyToken=969DB8053D3322AC.

Gracias por mostrar vuestro trabajo y vuestra atención. Saludos desde Getxo.
Old 23 de agosto de 2007, 17:50
carlosinter
Inconmensurable

Equipación: iPod touch en un bolsillo, HP rw6815 (todavía) en el otro
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0 Phone Edition
carlosinter está desconectado
Por defecto

Hola:

Si tienes una máquina con Windows Mobile 5.0, no necesitas instalar ningún .NET Compact Framework.

Por otra parte, la instalación de ese componente SQL en una subcarpeta dentro del mismo directorio del programa Inp no me queda muy clara. Me da la impresión de que algo falla por ahí. Ese componente es un fichero de tipo .CAB, ejecutable en Windows Mobile, que se descomprime e instala en subdirectorios del directorio Windows, en un proceso automático en el que el usuario nada puede manipular. ¿Estás seguro de haberlo hecho así?

Sólo necesitas instalar adecuadamente el SQL CE, olvidarte del .NET CF, extraer el Inp.exe del Inp.zip suninistrado, ejecutar y listo. Las complicaciones ya vendrán después.

Un saludo a Getxo.

Carlosinter

Por respeto a los lectores, antes de <input type="button" value="Enviar respuesta" /> usar <input type="button" value="Vista previa" /> para verificar la claridad, precisión y corrección formal de los mensajes. Gracias.
Old 23 de agosto de 2007, 18:44
isidro.vidal
Iniciante

Por defecto

Cita textual:
Ese componente es un fichero de tipo .CAB, ejecutable en Windows Mobile, que se descomprime e instala en subdirectorios del directorio Windows, en un proceso automático en el que el usuario nada puede manipular. ¿Estás seguro de haberlo hecho así?
Tengo el fichero zip del componente sql en mi PC y lo he descomprimido. He copiado los ficheros y los he pegado en mi PDA en una subcarpeta dentro del mismo directorio.

Creo que el problema que tengo es que no he instalado el programa sino que he pegado los ficheros descomprimidos. También he hecho lo mismo con el Inp.exe. ¿Tengo que hacerlo a través de ActiveSync? ¿cómo lo hago? ¿cómo lo ejecuto en Windows Mobile?
Old 23 de agosto de 2007, 19:29
Marianmus
Aprendiz de mucho

Equipación: Airis T620
Marianmus está desconectado
Por defecto

Simplemente pega el fichero Inp.exe en cualquier ubicación, y haz clic... ¡suerte!

Old 23 de agosto de 2007, 19:42
isidro.vidal
Iniciante

Por defecto

Ya lo he hecho y me sigue dando el mismo error: necesita una versión más reciente de .Net Compact Framework que la versión que está instalada en este dispositivo.
Old 23 de agosto de 2007, 19:48
mekawen
culoinquieto

Equipación: HTC Diamond & iPhone 3G
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
Enviar un mensaje vía MSN a mekawen
mekawen está desconectado
Por defecto

Yo en tu lugar desinstalaría todo lo que suene a compact framework y volvería a repetir la instalación, con los reseteos correspondientes después de cada operación. Ya nos contarás...
Salu2
Old 23 de agosto de 2007, 20:24
isidro.vidal
Iniciante

Por defecto ¡¡Hurra!! Funciona

He vuelto a intentarlo y ya funciona.
Había pegado en el PDA el fichero zip de sql, he pinchado en él se ha descomprimido. A continuación he pinchado en el exe de Inp y ha salido la primera pantalla de presentación.
¡Buf! menos mal
Gracias por vuestra atención.
Saludos
Old 23 de agosto de 2007, 20:57
mekawen
culoinquieto

Por defecto

Bienvenido al club! No te preocupes, todos hemos tropezado en algún momento con algún error "inexplicable", pero siempre se solventa. Hala, ahora a meter alumnos como un poseso.
Salu2
Old 24 de agosto de 2007, 00:40
Marianmus
Aprendiz de mucho

Equipación: Airis T620
Marianmus está desconectado
Por defecto ¿¿¿¿¡¡¡¡Meter alumnos yaaaaaaaa????!!!!

Pero, mekawen ... demasiadas fuerzas nos has cogido con tanta vacación... ¿cómo vamos a meter YA a los alumnos si aún no ha terminado el curso? ¿O es que los chicos del norte no tenéis exámenes de septiembre? ¿Tan buenos son vuestros alumnos que aprobaron todo en junio?

Bueno, Isidro, ya he visto la foto de tu "peque" ¡a disfrutarla!

Old 24 de agosto de 2007, 11:30
mekawen
culoinquieto

Por defecto

Resulta que en Asturias tenemos la "peculiaridad" de que los exámenes de septiembre son en JUNIO (¡¡!!). Pues sí, Marianmus, has oido bien: en Junio. Es decir, que un alumno que ha suspendido tiene una semana como mucho para estudiar lo que no ha estudiado en nueve meses . Con la política hemos topado... Por eso ya puedo saber a qué grupo tengo que asignar cada alumno. Afortunadamente, a partir del próximo curso se vuelve al sentido común, y a los exámenes de Septiembre en Septiembre .
Salu2
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro