|

22 de enero de 2007, 20:40
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: nokia 6288
Sistema operativo: No tengo ni idea
|
|
|
hola. alguien me podia explicar como introducir un mapa en el trekbuddy. tengo un nokia 6288. y me estoy volviendo loco intentandolo. muchas gracias
|

22 de enero de 2007, 21:58
|
|
Iniciado
|
|
Equipación: No tengo
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
|
|
|
Está todo explicado aquí ... en ingles, pero de forma muy fácil.
De todos modos, TBcutter te lo crea todo a partir de un archivo gráfico y su correspondiente archivo de calibración .MAP. El tamaño en el que debes cortar los planos se hace.. probando, a mi me va bien 300*400pixeles, con 8 bits de color.
Solo tienes que copiar el contenido del directorio Output generado por TBcutter en la memoria del móvil.. o memoria externa.. como prefieras.
Si ha elegido la opción de meterlo todo en el .JAR, el solo te lo hace también, y te cargará este plano por defecto.
Si no es el caso, tienes que abrir TrekBuddy y darle a "Load Map", o en "Settings" indicar el nombre en "Startup Map".
Un ejemplo, con los planos metidos en el .JAR lo dejo aquí y aquí .. son 2,86Mb con la ultima versión.. V0.9.5.rc4. El plano tiene las siguientes características... con una resolución de 20m/px
[Datum WGS84]
Esquina sup izqda Esquina sup derecha
X=414174.9150683237 X=463614.8477854751
Y=4588492.722264147 Y=4588492.330711632
Esquina inf izqda Esquina inf derecha
X=414174.3827631391 X=463614.30476037704
Y=4521132.822344321 Y=4521132.430962766
|

23 de enero de 2007, 22:11
|
|
Iniciado
|
|
|
|
|
¿Ha quedado claro?... ¿o preparo un manual paso a paso con el uso de TBcutter?... 
|

24 de enero de 2007, 09:54
|
 |
Iniciante
|
|
Equipación: Palm m505
Sistema operativo: Palm OS
|
|
|
Quizá si alguien puede explicar el tema de los waypoints. No los que pones tu des del PC (en formato *.gpx), sino los que marcas en el movil, he marcado varios en el movil, pero al cerrar la aplicación se borran.
Saludos
|

24 de enero de 2007, 18:14
|
 |
Intermitente
|
|
Equipación: N/A
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por karlsaw
Quizá si alguien puede explicar el tema de los waypoints. No los que pones tu des del PC (en formato *.gpx), sino los que marcas en el movil, he marcado varios en el movil, pero al cerrar la aplicación se borran.
Saludos
|
Por el momento, Trekbuddy no es capaz de almacenar en un archivo (*.gpx, por ej.) varios waypoints.  Me refiero a utilizar "enter custom" desde el menú de waypoint, y llenando una lista. Se pueden añadir x waypoints, y utilizarlos. Pero una vez cerremos el programa éstos se volatilizan.
Por otra parte, sí es posible crear un waypoint por archivo, con las coordenadas que marque nuestro GPS en ese momento determinado. Sería como registrar nuestra posición en un momento dado, no dando lugar a poder editar sus coordenadas. opción-->record current. Y sólo funciona si Trekbuddy está recibiendo información vía GPS en ese instante.
Algo es algo, y debemos tener en cuenta que esta aplicación aún está muy pero que muy verde. Pero avanza tan deprisa como se añaden "wishlist" y colaboradores o "testers" que agilizan las actualizaciones.
Según el autor de Trekbuddy, a partir de la versión 0.9.6, se hará hincapié en todo lo relacionado a los waypoints, para ampliar su utilización, edición, etc. Paciencia.
De momento, y como sabemos que Trekbuddy sólo sirve para sacarnos del apurillo sin más complicaciones, sigue siendo útil crear los *.gpx con waypoints editados desde navegadores offroad preparados para PC.
Por cierto, a quienes les interese ya se ha liberado la versión 0.9.5 estable.
Una vez más, paciencia...  esto no es nada para lo que nos espera de aquí a un tiempo relativamente corto. Sólo acaba de empezar. 
Última edición por Rest 24 de enero de 2007 a las 18:22.
|

01 de febrero de 2007, 07:52
|
|
Iniciado
|
|
|
|
|
Un 10 para la aplicación para crear Atlas a partir de los planos de Google Maps... un ejemplo
|

03 de febrero de 2007, 02:04
|
|
Iniciado
|
|
|
|
|
He colgado un Atlas generado a partir de Google Maps aquí... por si alguien lo quiere probar. 
|

19 de febrero de 2007, 15:40
|
 |
politicamente INcorrecto
|
|
Equipación: mioc710
Sistema operativo: Otro
|
|
|
wenass... Soy un feliz poseedor de un nokia 6288. Di el tema del GPS por perdido y ahora... me encuentro con esto!
Vamos a ver... como está el temilla?? El programa te marca simplemente la posicion o puedes crear rutas? Avanza o no avanza el programa?
Un saludo!

23 de febrero de 2007, 19:05
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: nokia 6070
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
|
|
|
Como se crea el jar con los Mapas.
Buenas señores, he instalado la aplicación en el movil y los mapas y es genial. Ahora me queda por quitar la confirmación de lectura que me pide el movil cada vez que cambia de cuadricula. He leido que con el TB Cutter se puede realiar crean una archivo *.JAR Pero ¿como? lo he intentado y no se que hago pero no me funciona. Alguién lo podria explicar de forma clara.
Gracias. 
|

23 de febrero de 2007, 20:30
|
|
Iniciado
|
|
|
|
|
Tienes que instalarlo desde el JAD.. lo tienes explicado todo aquí
|

26 de febrero de 2007, 17:02
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: no tengo
|
|
|
conoceis alguna aplicacion similar para un symbin n70
Gracias
|

26 de febrero de 2007, 17:14
|
 |
Inconmensurable
|
|
Equipación: x50v
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
|
|
|
El propio trekbuddy te ha de funcionar. A demás puedes probar el SmartComGPS y el CompeMobile...
Saludosss...
|

10 de marzo de 2007, 12:46
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: Acer n311
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
|
|
|
Hola alguien sabe si se puedes subir tracks al movil?
Se que se puede grabar un track pero y meterle uno que ya tenemos?
Saludos.

15 de marzo de 2007, 12:06
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: ninguno
|
|
|
Por favor un manual paso a paso
Hola a todos, mi duda es la siguiente, tengo un 6280 y he oido q se puede utilizar este programa el trekbuddy para q podamos tener un gps en el movil, este programa calcula rutas, las recalcula, te va guiando?, se q hay q comprar una antena gps, pero por lo demas funciona igual que el tom tom de una pda?, sino es asi en q se diferencia?.
Lo segundo es q me gustaria alguien q sepa del tema y lo haya probado, podria poner una manera de meterlo, pero desde el principio, pq yo soy un negao y he buscado pero no se hacerlo, alguien q sepa q nos ayude a los q no tenemos ni idea, a mi me suena todo a chino, pero si paso por paso lo explicarais, desde el 1º momento hasta la forma de utilizarlo, seria genial.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
|

15 de marzo de 2007, 18:38
|
|
Iniciado
|
|
|
|
|
x dma1968
Cita textual:
Hola alguien sabe si se puedes subir tracks al movil?
Se que se puede grabar un track pero y meterle uno que ya tenemos?
|
Lo puedes guardar en la memoria, en el mismo directorio que los que capturas.. pero no sirve para nada.
Lo que si puedes hacer, es meterle uno en formato NMEA y hacer que funcione TrekBuddy como simulador... puedes ver el recorrido realizado, pero nada más.
x sergiofgm
Cita textual:
|
este programa calcula rutas, las recalcula, te va guiando?
|
No.. leete el hilo desde el principio. En uno de los post tengo un enlace a donde explico TODO lo que se.
Última edición por x2fer 15 de marzo de 2007 a las 18:44.
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|