|

22 de febrero de 2007, 22:48
|
 |
Industrias Veydile
|
|
Equipación: iPhone 3G
Sistema operativo: OS X
|
|
|
Presentamos el análisis del lector de libros electrónicos iRex iLiad
 Somos muchos los que empleamos nuestras PDAs como método cómodo y sencillo de transporte de documentos de texto. Ya sea para leer novelas en viajes largos de autobús, o para repasar rápidamente los documentos de la siguiente reunión, solemos sacar nuestros pequeñines para utilizarlo como lector de textos. Las opiniones sobre leer en una pantalla TFT suelen ser bastante diversas, aunque coinciden en un aspecto, al cabo de un tiempo cansan bastante la vista y cuentan con desventajas como la poca visibilidad en ambientes de luz directa, o el alto consumo de energía que conllevan y que suele ser pequeñita pequeñita. iRex nos presenta un dispositivo que sirve precisamente para leer documentos. iLiad es un lector de libros electrónicos basado en tecnología de tinta electrónica que pretende llevarnos a substituir nuestras montañas de papeles de la oficina por un simple aparato donde tengamos todo junto. Accede desde aquí al artículo que Rubén Pérez ha preparado.

22 de febrero de 2007, 23:26
|
 |
Infinito
|
|
Equipación: x51v+8310
Sistema operativo: No tengo nada
|
|
|
Excelente review, muy interesante lo de la tinta electrónica. Una vez que se 'dibuja' la imagen, no hay refresco de pantalla?
|

22 de febrero de 2007, 23:28
|
 |
Locura transitoria
|
|
Equipación: FS Loox N560 32GB
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
|
|
|
Hola:
Excelente trabajo Rubén.
Saludos
|

22 de febrero de 2007, 23:42
|
 |
De nuevo en la gran urbe
|
|
Equipación: Diamonds are a geologist's best friends
Sistema operativo: Otro
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por hasley
Excelente review, muy interesante lo de la tinta electrónica. Una vez que se 'dibuja' la imagen, no hay refresco de pantalla?
|
No, ningún tipo de parpadeo ni de refresco. Una vez dibujada es lo mismo que si estás viendo un papel escrito.
|

23 de febrero de 2007, 00:20
|
 |
Infinito
|
|
Equipación: x51v+8310
Sistema operativo: No tengo nada
|
|
|
Y si lo agitas o le acercas un iman? (ya es por incordiar, pero me parece superinteresante disponer de superficies de informacion que no causen el cansancio visual de una pantalla lcd retroiluminada).
Por cierto, respecto a la iluminación, que tal ?
|

23 de febrero de 2007, 00:30
|
 |
De nuevo en la gran urbe
|
|
|
|
|
Si lo mueves sigue todo perfecto (no es taaaan telesketch  ), agitarlo a lo bruto no probé y lo del imán como no era mía la máquina (fue prestada para el análisis) tampoco.
La iluminación al igual que una hoja de periódico, la que tú le des. El aparato no tiene ningún tipo de iluminación. En los foros anglosajones lo que he visto es que le enchufan una lamparita USB al puerto USB maestro para tener así una fuente nocturna.
Hasley, la pantalla es de flipar, en serio. Eso no es una pantalla, es otro mundo.
Última edición por Udri von Kralle 23 de febrero de 2007 a las 02:02.
|

23 de febrero de 2007, 08:54
|
 |
Todo Pocket PC
|
|
Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
|
|
|
Muchas gracias por el reportaje ya que desconocía totalmente cómo funcionaban estos dispositivos. Después de leerlo mi opinión es que es una gran idea y probablemente el futuro. Subscribirse al periódico de turno, descargarlo a primera hora y leerlo cómodamente en un lector de estos, seguramente será lo habitual en unos años. El problema lo tendrán los que encienden las barbacoas con la vanguardia o los que venden castañas envueltas con el país 

23 de febrero de 2007, 11:04
|
|
Iniciado
|
|
Equipación: Siemens SX-45, hx 4700
Sistema operativo: Pocket PC 2000
|
|
|
Está muy bien y los pasos deben ir por ahí.
Pero todavía le falta muchísimo para que sea realmente útil para lo que queremos (en mi opinión):
Para mí, un lector de e-books debe tener lo siguiente:
1) Conectar la máquina y ya estás dentro. Esto sucede con las pocket pc, pero con éste dispositivo parece que no es así. (unos 45 seg en iniciarse). Eso es demasiado tiempo y se acerca demasiado a un tablet pc. En éstas condiciones, probablemente yo cogería un tablet pc antes que esa máquina.
2) Debe ser en color. El B/N ya es historia. Para leer, puedes tener que subrayar algo, etc.
3) Debe soportar reflujo. Esta condición es imprescindible. Si no soporta reflujo, yo directamente no sigo mirando. A poco que hayáis leido algo, lo entenderéis.
4) La batería debe durar lo suficiente.
5) La pantalla tiene que ser grande sin comprometer el peso del dispositivo. Yo no quiero un móvil que haga de todo. Solo quiero el móvil para hablar. Lo demás, para lo demás. En éste momento, yo leo con una HX 700 + repligo y estoy muy contento. Quizá una pantalla un poco más grande iría bien, pero no está ta claro.
6) No puede ser que una pantalla así de grande solamente sirva para leer. Es demasiado cara para lo que hace. Y que conte, que el dinero me dá igual.
Resumen:
Me para que tarda demasiado en arrancar, que no tiene reflujo y que no tiene color.
|

23 de febrero de 2007, 11:57
|
 |
De nuevo en la gran urbe
|
|
|
|
|
Mira Tox-Tox, te comento.
De momento en color no existe esta tecnología. Estamos en los inicios de la tecnología. Pasaron 400 años desde que apareció la impresión de tipografía hasta que se desarrolló el offset. De todas formas ahora mismo no es indispensable eso, la web es un medio en color, la prensa y literatura escrita siguen siendo básicamente en B&N, por lo de abaratar costes. Haciendo el cálculo habitual de estas tecnologías yo le doy 5 años hasta que tengamos aparatos finales en color establecidos en el mercado. Yo prefiero que de momento perfeccionen la tecnología permitiendo el desarrollo de láminas enrollables.
El tema del reflujo es un problema del software. El software que ahora mismo lleva iLiad es bastante flojo. Peeeero resulta que hay una comunidad de usuarios que son bastante mañosos con esto del Linux y de momento hay ya una conversión del Xpdf, que sí que soporta reflujo (debe ser como la versión ppc según he leido). Esto no lo probé (aunque me quedé con ganas) porque implicaba toquitear demasiado una máquina que era prestada. En cuanto iRex libere el kit de programación, que están desarrollando y en pruebas ahora mismo, esto va a cambiar y bastante. Un Repligo o un Mobipocket seguramente puedan estar a la vuelta de la esquina, quién sabe. Realmente esto sería lo bueno, la posibilidad de que el usuario implante sus programas favoritos.
Lo del arranque van a tener que solucionarlo y pronto. La gente les pide algo como en las pocket pc's, un mecanismo de Stand By. Durante mi uso comprobé que si vas a estar usando/no usando la máquina un rato (digamos 2 horas en que si lees, compruebas unas cosas en otro sitio, vuelves a mirar los datos de un libro en la máquina...) es mejor dejarlo encendido, el consumo de batería es mínimo con la página ya dibujada.
Una curiosidad que leí sobre la tinta electrónica es que ahora mismo donde se está implantando es en los supermercados para cambiar los precios. Con una mierdina de pila o conexiones de bajo voltaje un marcador de precios apenas gasta electricidad y es supercómodo cambiar desde un ordenador central los precios.
|

23 de febrero de 2007, 12:41
|
 |
Expulsado del foro
|
|
Equipación: Sony Ericsson Xperia X1
Sistema operativo: Windows Mobile 6.1
|
|
|
Estupendo trabajo Rubén....
Saludos... 
|

23 de febrero de 2007, 13:09
|
 |
Incansable
|
|
Equipación: HP 2210
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
Buen rerpotaje, otro cacharillo a seguir con vistas a comprarlo.
Aunque habra que esperar a que baje un poco de precio, porque con 600€ te compras unos cuantos libros.
Un saludo.
|

23 de febrero de 2007, 14:01
|
|
Iniciado
|
|
Equipación: FS Loox n560
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
|
|
|
Bueno, yo no tengo la Iliad, tengo el Sony Reader ( http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Reader ) y diré que me parece una maravilla. La mejor compra en mucho tiempo. Lo uso solamente para leer libros, aunque alguna vez me he desacargado algún RSS de foros para leer offline o algún periódico al que estoy suscrito.
1.-El Sony tarda solamente unos 2 segundos en pasar de apagado a encendido en la última página que estabas leyendo. Lo mismo que tardas en abrir el libro de papel: nada.
2.-El blanco y negro me da igual porque lo uso para leer texto (novela y ensayo principalmente). Igual que los mayoría de libros de papel. Para eso no necesito el color
3.-Lo del reflujo debo decir que no sé qué es...
4.-La batería... puedo estar leyendo cada día un par de horas durante más de un mes sin tener que recargar nunca. Según el manual puedes dar 7.500 giros de pàgina antes de que se acabe. Esto da para leer unos veinte libros de 375 páginas. Para un rato, vamos.
5.-El tamaño de pantalla (más pequeño que el de Iliad) me parece perfecto. Es como el de un libro edición de bolsillo. Portable hasta en un abrigo, ligero y suficiente.
6.- A mi el dinero no me da igual, pero quiero esto como libro de libros, bilbioteca portátil. La experiencia es la misma que leer sobre papel. Impresionante. Nada que ver con las pantallas tft. Pesa menos que un libro normal y puede contener todo lo que tu puedas leer en unas cuantas vidas (unos 90MB de memoria interna, pero admite SD de varias GB; se puede imaginar en texto simple cuánto puede caber)
Si vas a trabajar con gráficos, colores, quieres que haga un montón de cosas... para eso ya tienes la pda, que es mucho mejor, potente, ligera y rápida. Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esto es un libro. Puedo leer toda clase de textos: novelas, ensayos, manuales, foros, periódicos... sin cansarme la vista... y durante horas y días y semanas sin tener que pensar en recargar la batería (la cruz de las pda)
Para compararlos los dos, el Iliad hace muchas más cosas que el de Sony (pantalla táctil, notas...), pero yo sinceramente para todo eso otro prefiero una pda. Para mi eso eso es un error del I-Rex que encarece un producto que de todas formas no puede competir contra las pda. Para leer solamente, el Sony cuesta la mitad (aunque solamente se puede comprar en USA, ésa es la "pequeña" dificultad) y tiene todo lo justo. Aún tiene un reproductor mp3 que nunca ni he probado porque me parece un poco una tontería que sí que debe gastar batería.
Por supuesto hay muchas cosas que se van a mejorar, y saldrán aparatos en color, con diccionarios incorporados, capaces de navegar por internet, que harán miles de cosas y harán láminas enrollables que no ocuparán espacio, ropa... ¡hasta he leído que saldrán tatuajes que, incrustados en tu piel, podrás ir canviando a tu gusto! Esto solo es el comienzo... pero, joder, qué comienzo. Este aparito hoy es la leche, pero seguirá siéndolo dentro de 10 años porque la tecnología que usa, aunque ultramoderna, es muy simple y cumple su cometido: sustituir perfectamente a un libro (... o casi; siempre habrá puristas más puristas que el Papa)
en fin, ¡una maravilla, oye!
|

24 de febrero de 2007, 17:49
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: n35
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
|
|
|
un saludo para ruben, de javi.
|

26 de febrero de 2007, 23:25
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: ninguno
Sistema operativo: Pocket PC 2000
|
|
|
Muy buenas,
dado que uso la pocket casi exclusivamente para leer,el tema me interesa mucho.He de decir que tanto el iliad como el ereader de sony me parecen muy grandes y muy caros, con demasiadas funciones innecesarias.
El aparato que creo puede revolucionar el mercado es el readius. http://xataka.com/2007/02/13-3gsm-re...pel-enrollable
..siempre y cuando tenga un precio de este mundo.
|

26 de febrero de 2007, 23:27
|
 |
De nuevo en la gran urbe
|
|
|
|
|
Cita textual:
Publicado originalmente por X25
un saludo para ruben, de javi.
|
Un abrazo, macho.
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|