Quisiera contar a todo el mundo mi experiencia personal con la marca ACER en general y su PDA modelo N311.
Hace unos meses decidí comprar una PDA. Quería usarla un poco para todo: leer ebooks, tomar notas, juegos, alguna película, reproducir música, trabajo… Estuve barajando varios modelos. Sobretodo me interesaba que tuviera una pantalla VGA lo más grande posible (para leer sin dejarme los ojos). Tras mirar varios modelos me decidí por la N311 de ACER. Estuve a punto de decantarme por la N310 pero creí que por la diferencia de precio tener wifi, bluetooth y algo más de potencia compensaba.
De modo que el (fatídico) día 25 de Octubre del 2006, la compré por internet en
http://www.andorrafreemarket.com (el mejor precio que encontré).
Cuando me llegó pasé una semana entera “cacharreando”, probándola. Y noté que el wifi tenía un “defectillo”: tenía poca potencia… tan poca que sólo se conectaba estando en la misma habitación que mi router. Comprobé que en el salón de mi casa tanto mi portátil como la PDA de mi hermano (una LOOX de hace 2 años) encontraban unas 4 redes de vecinos más la nuestra, y mi flamante N311 cero. Incluso me puse a bucear en internet sobre el tema y sí que vi que algunos se quejaban de que la wifi de esta PDA tiene poco alcance.
Como era de esperar la mandé al servicio técnico (me confirmaron que era defecto de fabricación conocido por ellos) y tras un mes y una semana de espera llegó de vuelta. Le habían cambiado la placa base. Nada más recibirla lo primero que hice fue comprobar el wifi… seguía igual, funcionando sólo a un máximo de 5 metros y cero paredes de distancia del router. Llamé inmediatamente al servicio técnico, se disculparon, me confirmaron de nuevo que era un problema reconocido por ellos y que me darían cierta preferencia por ser “reincidente”. Ese mismo día, el 14-12-2006 la recogió el mensajero de vuelta al servicio técnico.
Casi 2 meses después de esto (21 febrero ’07) seguía sin PDA y sin noticias de ella. Tras varias llamadas, un email y un fax me responden finalmente que ya se ha autorizado el cambio por una nueva y en cuanto tengan en stock me la mandan.
Un mes después de su contestación, viendo que siguen sin mandar nada y bastante harto, pongo una reclamación en consumo (28 de Marzo). Menos mal que me daban preferencia…
Hoy, 2 de Mayo, al fin me ha llamado un técnico de ACER. Me ha ofrecido otro modelo de PDA, la C530, que sí tenían en stock y podían enviarme en el momento si aceptaba. Le he dicho que me diera un rato para mirar y le contestaba. Esto es lo que me encuentro comparando especificaciones:
*******>********>
*******>
| | |
Pantalla
| | |
Procesador
| | |
Wifi
| | |
GPS
| | |
********>
Sinceramente, la oferta me ha ofendido. Tecnológicamente es inferior. La C530 está a 230€ “suelta”, con el tom tom iberia, que es como me la han ofrecido, sí que llega a los 270 y pico que pagué en su momento. Y si la N311 con 400MHz reproduciendo vídeo ya daba tirones ésta no me lo quiero ni imaginar. Les he mandado un email rechazando su oferta y ahora estoy a la espera de que digan algo nuevo y buscando abogado.
En resumen. Ya se han cumplido los 6 meses (¡medio año, por dios!) desde que compré una PDA que ha pasado 10 días mal contados en mis manos y el resto en el servicio técnico. No hace falta que diga nada sobre la confianza que me inspira ACER como marca, lo que opino sobre la calidad de sus productos y su servicio técnico. Al menos quisiera que todos sepáis lo que me ha pasado y si vais a comprar algo suyo tenedlo muy en cuenta; podría pasaros a vosotros también.
Un saludo.