Equipación: Escalera de Colores
Sistema operativo: No tengo ni idea
Lista de Modelos Nokia bb5 que se pueden liberar "test 100%"
Modelos que Libera el nuevo metodo de Dejan (Mayo-2007) a fecha de hoy /mayo 2007 en su versión Nokia 3110Classic RAPGSM v1.1 PA
Nokia 3250 RAGGSM v1.1 PA
Nokia 5200 RAPGSM v1.1 PA
Nokia 5300 RAPGSM v1.1 PA
Nokia 6085 RAPGSM v1.1 PA
Nokia 6110Navigator RAPIDO v1.12 PA
Nokia 6136 RAPGSM v1.1 PA
Nokia 6270 RAGGSM v1.1 PA
Nokia 6300 RAPGSM v1.1 PA
Nokia 6630 RAP3G v2.10E PA
Nokia 6680 RAP3G v2.0E PA
Nokia 6681 RAP3G v2.0E PA
Nokia 7370 RAPGSM v1.1 PA
Nokia E50 RAPGSM v1.1 PA
Nokia E60 RAP3G v2.20E PA
Nokia E62 RAPGSM v1.1 PA
Nokia E65 RAP3G v2.20E PA
Nokia E70 RAP3G v2.20E PA
Nokia N70 RAP3G v2.20 PA
Nokia N71 RAP3G v2.20 PA
Nokia N72 RAP v2.21E PA
Nokia N73 RAP3GS v2.0E
Nokia N80 RAP3GS v2.0E PA
Nokia N90 RAP3G v2.11 PA
Nokia N91 RAP3G v2.20E PA
Nokia N93 RAP3GS v2.0E PA
Nokia N93i CEBBO2P (RAP3GS)
Nokia N95 RAPIDO v1.11 PA
* Atención a las versiones que varian por paises (caso de N95)
Tips;
¡Atención a la versión antes de iniciar metodo!
Recomendable hacer copia de seguridad antes de modificar nada (en los casos que se pueda
Sirven "todos" los cables DKU-5, el "hoax" del chip Prolific no es cierto
Si hay fallos con este cable, es más que culpa de comsumo que del cable, un problema de tensión en puertos USB, de SO (con Vista testado DKU-5 Prolific sin problemas) No todos los USB ofrecen la misma tensión de salida, caso especial en Portatiles con Centrino y Batería (recomendable uso de PC de sobremesa, sin Hub, USB 2.0)
DKU-2 se puede adaptar mediante modificacion por dos euros
No sireven otros tipos USB que no permitan emular puertos com virtuales
Cita textual:
dku-2: c@ble simple usb sortie 14 pin
dku-5 c@ble usb 13 pin ou milieu un serciut spesial il fonctione avec driver
Modelos No desblokeables por el nuevo metodo de Dejan
* si intentas liberar un bb5 no contemplado en los modelos indicados por Dejan rap3g v2.1 i v2.2
Romperas el Nokia, pantalla en blanco o no reconocera tarjeta de operador (son los sintomas detectados) si estas en este caso, salvo si realizastes una copia de seguridad RPL, tienes un problema que no se soluciona con cable USB
Nokia 6151 RAP3G v3.00E Nokia 6280 RAP3G v3.00E (*versiones con distinto chip)
Nokia 6233 RAP3G v3.00E
Nokia E61 RAP3G v3.00E
Espero le sirva alguien a despejar alguna duda, a no tener que comprar cables demás, ni a que por una mala información se le estropeé su movil, y aclarar algunas lagunas
Para el resto de bb5 (unos 50 modelos en total) a día de hoy no hay nada (que se sepa)
* Es una operación no exenta de riesgos, la decisón final es de cada uno, en cualquier caso lo mejor es conocer toda la información y tener claro que se esta haciendo antes de comenzar.
Según se testen más modelos, o puede que se modifique el "soft" (van dos versiones, atentos a las actualizaciones) esta lista indudablemente ira variando, esos modelos estan Testados 100% con distintos cables USB DKU-5
Última edición por Benito_Camelas 12 de junio de 2007 a las 12:19.
Razón: corregir titulo
¡más no te puedo decir! comparto información de dominio público, solo eso por no tener, ahora mismo no tengo ni móvil propio
No soy nadie para decirte que debes de hacer o dejar de hacer, yo aparte en la INFO de más arriba no leo nada acerca de "RM-xx" si leo al creador del software hablar de RAP3GSM
No puedo decirte, ¿fiarte, no fiarte? puesto que de lo escrito en el primer post me preguntas por algo fuera de mi jurisdición, te aconsejo que no te fies de "mi" que antes de probar contrastes la Información en otras redes dedicadas al tema (yo te puedo asegurar que lo posteo con la mejor de las intenciones) del mismo modo te aseguro que yo no he probado el metodo unlock new Dejan con todos y cada uno de los Nokia reseñados, por lo que yo "asegurate" lo que se dice asegurar, no te aseguro nada
La Informacion es para compartir, lo bueno de un foro es que si cada uno aporta su propia experiencía, el conjunto se enriquece de "todas" las demás experiencias ¿alguien probo con tú misma version del móvil que no indicas? el RM-84 que sin tener "ni idea" a ojo supongo que hablas del N-70 (uno de ellos, hay otro N-70 con "otro" RM ¿99?)
Yo me fiaría por los modelos contrastados el la INFO del READ/LEER que es un botón inocuo para la integridad del móvil, y lo que te muestre en la ventana (Cal.exe de Dejan se entiende)
Equipación: FS N520
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
En el caso del n73 de Vodafone, existe una pequeña contradicción entre la lista y las limitaciones, según Dejan, puesto que dice que solo vale para los que lleven el chip rap3g v2.1 i v2.2
y el n73, lleva un RAP3GS v2.0E, que es diferente y no está en el rango de los anunciados por Dejan.
Equipación: nokia n70
Sistema operativo: Otro
ya liberé movil
bueno foreros ya liberé mi n70 de vodafone!!!!!!!! por ahora llevo 24h con él y no me ha dado ningún problema. me lo hicieron con la maquinita esa q habláis.
necesitaría saber como va el tema de antenas gps y programas de navegación, y SÍ, HE LEÍDO LA PRIMERA PÁGINA. pero creo q alguien q haya adquirido alguna antena recientemt debería aportar su experiencia.
man hablado de una q lleva batería externa(cm los móviles) y q le dura 20horas!!!
también me gustaría saber donde conseguir una tarjeta mmc a buen precio y si la de 2gb la soportaría el teléfono.
muchas gracias de antemano.
pd: gracias a mochi, dejan , caraconejo, otawa y demás foreros , sus aportaciones son excelentes.
Cita textual:
Publicado originalmente por jammy
En el caso del n73 de Vodafone, existe una pequeña contradicción entre la lista y las limitaciones, según Dejan, puesto que dice que solo vale para los que lleven el chip rap3g v2.1 i v2.2
y el n73, lleva un RAP3GS v2.0E, que es diferente y no está en el rango de los anunciados por Dejan.
Es de suponer que Dejan es humano y esta sujeto a errores, es de suponer que contemplar todos los modelos es caso dificil de hacer y fácil de equivocar, por eso Dejan lo más qye hizo fue referir chip RAP3GSM dentro de un rango y Firmware soportado dentro de estos, refiriendo un puñado de bb5 (5 ó 6 en el txt de información adicional) las posteriores listas, ya no son de Dejan, sino de distintos foros Pro-Fesionales dedicados al tema Unlocking, que como todo en la vida según corren de voz en voz, van deteriorando la información en modo exponencial.
Cabría saber (yo no lo se) si ese N73 esta dentro del rango del Firmware de los modelos soportados (que no lo se, insisto)
Mucho se ha hablado y expeculado acerca del cable unlock para llevar a cabo las liberaciones, el DKU-5 y su versión mejorada capaces de emular un COM DB-9 pines
Sirve un DKU-2 siempre y cuando apliques unas pequeñas modificaciones (para los que no pretendan desembolsar más euros en un cable de un uso)
Realiza tú cable usando este esquema del dku-2 cablepara unlocking BB5s testado a 100%Material Necesario: 1 DB9 Male (para connectar al PC [COM1 ó COM2]) 1 Male connector USB (para alimentar el circuito) 1 Female connector USB (para connectar DKU-2 y unlock el bb5) 2 TR BC 547 2 R 10k 2 R 4k7
Y Sofware Software; BB5 config COM Selector.rar
y la librería MSCOMM32.rar
y para despejar dudas que mejor que un video explicativo del proceso de la sistematica de liberación del bb5 metodo Dejan
Cita textual:
Publicado originalmente por crispincito
bueno foreros ya liberé mi n70 de vodafone!!!!!!!! por ahora llevo 24h con él y no me ha dado ningún problema. me lo hicieron con la maquinita esa q habláis.
No niego que se puede hacer con "makinitas" es más, lo se que se puede, con la ventaja de realizar una copia de seguridad RPL -antes- por si algo sale mal (que se debería de hacer otra cosa es que se haga), es un asunto similar al uso de jTag en flasheos de Firwmare de aparatos como DVD de Salón, Receptores Sat, etc, tambien se puede hacer con un cable com y cables pelados, ¡funcionar, funciona con más riesgos para los equipos, pero que solo se lamentan cuando la cosa falla! lo que se conoce como jTag simple o de fortuna aunque es más recomendable asegurar la transferencía Tx de datos y recepción Rx de los mismos con el mejor hardware disponible pero cuando no tenemos otra cosa, hay que agudizar el ingenio antes que aflojar el bolsillo (más polemica por malos entendidos NO POR FAVOR que me puntuan malamente, solo es una aclaración) pero aquí de lo que se habla es de hacerlo con el metodo más economico posible, eficaz y a ser posible de modo seguro.
Hablamos de cable, DKU-5 (CA-42) de todos, y sin excluir a ninguno como se ha mencionado en otros apartados, los de Chip Prolific funcionan (testado a 100% por mi mismo) al que le haya fallado habra sido por distintas causas, a mi poco o nada entender, por EXCASA tesion en la alimentación del puerto USB o simplemente la mala calidad del cable, conector popport del bb5 incluso un SO no adecuado (el Vista sin ir más lejos no te pedira ni el CD de Drivers) al mismo tiempo, cables que de origen no sirven, como es el casod e DKU-2 con una Mod (apuntada con imagenes) si pueden llegar a emular el com 9-pin necesario para liberar el movil
Última edición por Benito_Camelas 29 de mayo de 2007 a las 13:12.
(más polemica por malos entendidos NO POR FAVOR que me puntuan malamente, solo es una aclaración)
Aclaración, la puntuación negativa no ha venido de la polémica, sino de extrapolar el debate al plano personal.
Así pues, se admiten, y así queremos que sea, todo tipo de contraste de opiniones, siempre y cuando no se salga del plano técnico, hasta llegar al punto de enfrentación personal, lo cual no aporta absolutamente nada salvo un clima de crispación ajeno por completo a la temática del hilo y del foro.
Encontrado Por La Red
Ya es posible liberar Nokia 6630 6680 N70 y N90 totalmente gratis mediante cable USB, es la primera solución disponible para liberar terminales Nokia de la plataforma BB5 (Base Band 5), es decir, la última generación de teléfonos de esta marca que hasta hace muy poco eran absolutamente inliberables.
Lo realmente sorprendente es que este software sea gratuito y funciona con cualquier cable usb del tipo DKU-5 (NO ES EL DE SERIE CON ESTOS TERMINALES). Estos cables son los propios de 3100/6100/7210 y se pueden comprar en cualquier comercio o tienda on-line * Cable de serie CA-53 o DKU-2 en Modelos bb5, no es valido de modo nátivo, en casos reseñado se puede modificar
Antes de nada es importante avisar:ESTE MÉTODO ES ARRIESGADO, MANIPULA CAMPOS DE LA MEMORIA PERMANENTE DEL TELÉFONO (PM) Y CORREIS EL RIESGO DE DAÑARLO. SI LO HACEIS QUE SEA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. SI NO QUEREIS ARRIESGAROS LLEVAD EL TERMINAL A LIBERAR A UN CENTRO DE SERVICIO QUE OS OFREZCA GARANTÍAS
1. Descomprimid el archivo y ejecutad install.bat (esto creará una carpeta en c:\bb5-unlock\ )
2. En la carpeta "log" hay un archivo llamado "bb5-unlocker.cfg" que debemos editar para seleccionar el puerto com a utilizar (del 1 al 9, otro puerto no funcionará)
3. Conectamos nuestro Nokia 6630 6680 N70 ó N90 encendido y sin tarjeta sim al cable usb y este al PC. Dejamos que asocie los drivers correctamente.
4. Abrimos el Administrador de dispositivos de nuestro Windows XP ( MiPC > Configuración > Panel de control > Propiedades del sistema > Hardware > Administrador de dispositivos )
5. Observamos en el administrador de dispositivos en qué puerto COM
se ha situado la conexión USB (bien sea OBEX o COM virtual).
6. Configuramos el software para trabajar en dicho com o cambiamos el com del dispositivo a mano.
7. Ejecutamos el programa, y pulsamos en read, si todo va bien, el programa leerá los datos del móvil como en esta imagen:
8. Pulsamos en "MAKE LOG"
9. Si todo ha ido bien, se creará un archivo en la carpeta "log". El nombre de este archivo será el imei del terminal.
10. Ejecutamos BB5_calc.exe, esto convertira el log en un archivo de desbloqueo.
11. Acto seguido pulsamos el boton "sp_unlock" y nuestro terminal se liberará. Si lo preferimos, en vez de usar este botón, podemos abrir el archivos .pws que contiene el código de liberación e introducirlo a mano.
Así de facil, si tenemos cualquier problema podemos intentar subir el backup del area sp.
Por fín podemos liberar nuestros Nokia 6630, 6680, n70 y n90, el resto de modelos ¿será cuestión de tiempo?.
Disfrutad la herramienta y tened mucho cuidado, recordad que es peligroso, si quereis garantías llevadlo a liberar a un centro especializado.
No hagas preguntas que no tienen respuesta o que ya esta resuelta con tan solo leer
Este post es una copia, no tengo ni idea de liberaciones, no me preguntes acerca de lo que no se, ni me pidas certezas de lo que desconozco, atiende a las advertencias y lee antes las instrucciones, paso a paso, la decisión final es tuya
Última edición por Benito_Camelas 31 de mayo de 2007 a las 12:05.
Equipación: hp
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
hola a todos a ver quien me puede ayudar. me he pillado un n70 y lo he liberado sin problemas con el software de dejan, pero ahora voy a liberar el 6085 y no puedo me da error de conexion, es el mismo cable y el mismo ordenador. si enchufo el n70 si que me lee el telefono pero el 6085 no hay forma, ademas al enchufarlo en el movil me sale accesorio no valido. ¿¿¿¿¿?????? GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUD!!!!!
• Nokia 6630 RAP3G v2.10E PA
• Nokia 6680 RAP3G v2.0E PA
• Nokia 6681 RAP3G v2.0E PA
• Nokia N70 RAP3G v2.20 PA
• Nokia N71 RAP3G v2.20 PA
• Nokia N90 RAP3G v2.11 PA
La cabecera es clara, Lista de Modelos testados a 100%
Todo lo que salga fuera del Rango "actual" BB5 NOKIA 6630,6680,6681,N70,N71,N90 con RAP3G v2,11 to v2.20 de Dejan
Es aventurarse en los peligros de "quedarse" sin terminal, el área de memoria manipulada, es algo peligrosa de explorar en experimentos raros, o lecturas rápidas
No leo que el 6085 este dentro de ese Rango (RAP3G v2,11 to v2.20)
PARA LOS USUARIOS DE 1 POST QUE PIDEN SIN LEER
Cita textual:
Publicado originalmente por 1 post
el 6085 no hay forma, ademas al enchufarlo en el movil me sale accesorio no valido
Y da gracias a que Dejan a seleccionado el DKU-5 en regalarnos lo que le sobraba, sino habrías frito ese móvil
Dejan liberando este método para un puñado de terminales (indicados) ha cumplido su palabra que dio en su momento y quien había puesto entredicho en la Comunidad Unlock al tiempo que ha demostrado ser la máxima autoridad en matería Unlock, y ha publicitado su nombre más allá de cualquier Spawn (su nombre, merecido, corre de foro en foro)
La Box Profesional (ya nadíe duda) esta haciendo su agosto
Cita textual:
Publicado originalmente por MT Box Nokia
To use this BB5 Unlock solution, MT Box Nokia is required. Thefollowing models are supported at the moment :
Nokia 5200
Nokia 5300
Nokia 5500
Nokia 6085
Nokia 6125
Nokia 6131
Nokia 6151
Nokia 6233
Nokia 6234
Nokia 6270
Nokia 6280
Nokia 6288
Nokia 6300
Nokia 6630
Nokia 6680
Nokia 6681
Nokia 7370
Nokia 7373
Nokia E50
Nokia E60
Nokia N70
In order to purchase MT box Pro BB5 test point adapter
Todos esos modelos, se pueden liberar desde esa Box "Pro"
Lo mejor son sus caracteristicas;
- MT box PRO test point adapter
- Test point SMALL cable
- Test point BIG cable
- DKU-2 test point cable
- Mini USB test point cable
- User name and password for special BB5 server with minimum amount 250
logs included
- The price per log is 20 euro
- Total amount for package is 5000 euro
Esa circular parte de;Bosnia Herzegovina ¿le suena a alguien?
Solo los ingenuos ven acciones de altruistas en grandes operaciones bursatiles
Sábado, 12 de Mayo de 2007
Tras varios años en que la plataforma BB5, bajo la que funcionan la mayoria de los Symbian, parecía irrompible, el mítico Dejan Kaljevic ha publicado una utilidad gratuita para el desbloqueo del código de las operadoras de algunos de los moviles BB5. El programa sirve para los móviles bajo rap3G 2.11 a 2.20, en concreto los Nokia 6630, 6680, 6681, 6682, N70 y N90. Es necesario utilizar un cable de datos FBUS (DKU-5 o CA-43) para conectar el móvil al ordenador y hacer funcionar el programa.
Es previsible que en próximos días aparezcan mas soluciones para el resto de los móviles BB5, normalmente previo pago.
Mas datos e instrucciones en este foro.
Última edición por Benito_Camelas 01 de junio de 2007 a las 01:40.
Equipación: hp
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
pues entonces no lo entiendo en la lista que viene al principio pone tambien Nokia 6085 RAPGSM v1.1 PA. por cierto como se puede saber la version de telefono? si pongo lo de *#0000# me dice que es v04.26 16-03-07 RM-198 ¿es cierto que me podía haber cargado el movil sólo por intentar leerlo con el programa de dejan? al final me va a tocar pagar, verdad?
gracias a todos.
Última edición por kikenubla 01 de junio de 2007 a las 18:28.
Equipación: Zaurus C-1000
Sistema operativo: Linux
yo no entiendo que no se entienda lo dice bien claro RAP3G de v2,11 a v2.20 de Dejan tampoco entiendo que a un móvil de una pasta considerable se le meta cualquier cosa o se lien a teclear teclas sin saber que se hace exáctamente, y sin embargo ¡se hace! ¿por que? cada uno sus razones
Ya esta antes bastante bien explicado el metodo, con video incluido, las bases del metodo, los materiales, y los modelos soportados, el mismo software de liberación de Dejan lo deja bastante claro, en el Read INFO ofrece el RAP de liberación "real" el del móvil con el que opremos, si no esta en la lista de RAP admitidos, entramos en un terreno peligroso, el log puede ser escrito en una parte distinta de la memoría y eso puede dañar el móvil (siempre que se suba el Log al móvil, es decir, siempre que se escriba, no que se lea, que no es lo mismo), el parametro de los RAP3GSM esta indicado ¿no entiendo los experimentos? salvo por valentía o desconocimiento o ambas cosas, lo malo es cuando llegan los errores
No es buena politica la de "hacer" experimentos y despues leer las instrucciones de desarrollo, que no loe entienda, no quita a que haya gente que prefiera correr el riesgo con su móvil, hay quien tiene muchos, quien juega con el ajeno de empresa, tambien esta el que se carga su aparato... en cualquier caso, no lo entiendo
Con solo leerlo NO, no creo que se haya dicho eso, LEER cualquier dispositivo programable, que es lo que se hace, es un proceder inocuo no produce daños de hecho hay que leer siempre antes, para comprobar aun en los modelos indicados ¿quien nos asegura que no haya versiones de chip RAP3GSM distintas ahora o en futuro de las versiones indicadas? es más, mi recomendación, no se si se ha hecho antes en este hilo, si la hice en otro es que se haga un Backup de la PM un RPL completo para evitar problemas, es más difiero un poco de lo dicho anteriormente en este hilo (sin animo de ofender), yo prefiero usar un PC Portatil por un motivo antes que uno de sobremesa, el portatil con bateria autonoma asegura la corriente electrica en el proceso, ¿si se va la luz? poca gente dispone de un acumulador de bateria en caso de corte de suministro electrico, (es un punto de vista distinto, aun teniendo en cuenta lo del asunto de la tension de puertos USB y las interrupciones que puedan dar al traste...) se escribe un area, cero que la 308 de la memoría permanente, al "subir" (no al leer) el log creado
No entiendo la confusión al releer lo expuesto anteriormente de echo entiendo que haya errores de interpretacion, todos los cometemos, yo los cometo, me consuela pensar que todos los cometemos, la solucion de Dejan es un regalo despues de tantos años de sequia en los base band 5 de Nokia, una esperanza a que esos pocos modelos, se amplien en un futuro, aunque tal y como se expone antes, los Test Point + el DKU-2 seran los protagonistas (eso parece) ya se vera, yo espero que esa lista de precios imposibles se vea ampliada a este metodo cable... ¡se verá!
Equipación: Ninguna
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
Yo después de leer todo esto tengo una duda.
Ya sabemos que si solo leemos no hay ningún problema de estropear el móvil, y lo demás es tentar el destino, pero la duda que tengo es como se realiza un Backup de la PM para que en caso de estropear el móvil se pueda invertir sus efectos.
A ver si los entendido arrojan un poco de luz sobre este tema.