¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:15 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 17 de septiembre de 2007, 15:16
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto Linux, en el punto de mira de HTC.

Según declarariones de Peter Chao, responsable de HTC, en motivo del décimo aniversario de la firma taiwanesa, todo apunta a que estarían en posición de anunciar próximamente algún tipo de dispositivo basado en Linux, puesto que HTC "está estudiando las evoluciones de Linux en los desarrollos tecnológicos.

Y es que a pesar de que Windows Mobile ha sido y es el único sistema operativo integrado por HTC en sus dispositivos las posibilidades de Linux han hecho abrir una vía por la cual podríamos ver en un futuro no muy lejano algún desarrollo Linux en exclusiva para los dispositivos HTC. Si bien varias empresas de renombre están implicadas en esta tecnología, como Access o Palm, Linux no acaba de arrancar en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Ojalá sirva este guiño de HTC a Linux "mobile" para reactivar esta interesante tecnología.

Old 17 de septiembre de 2007, 20:55
Eclipse
Futura geek

Equipación: HTC touch Pro 2, iPaq 6915, HTC P3300, Qtek S100, Qtek 8310, Acer n35
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
Eclipse está desconectado
Por defecto

Puede que estén preparando el desmbarco en esa nueva categoría inventada entre los UMPCs y los PPCs: los MID. Se supone que serán dispositivos de unas 5" con capacidad wifi y multimedia, arranque instantaneo, gran autonomía, mucho interneteo y un precio de alrededor de 300 €. Las nokia 700, 770 y 800 son un avance de este nicho.

Y HTC ya ha sacado un UMPC...

Yo creo que hay muchas ganas de ponerle nombres nuevos a las cosas.

Por supuesto me parece una noticia estupenda. Cuanto más mejor.
Old 17 de septiembre de 2007, 22:39
kapotech
Inconmensurable

Equipación: Siempre conmigo iPhone 16G.3G y BB 9700 el resto vienen y se van...
Sistema operativo: Otro
Enviar un mensaje vía AIM a kapotech Enviar un mensaje vía MSN a kapotech Enviar un mensaje vía Yahoo a kapotech
kapotech está desconectado
Por defecto

Ojala, no se quede solo en esto, y al final Linux esncuentre su hueco en este mercado, ya en los Sobremesas y Portatiles lo está consiguiendo, gracias principalmente a distros cada vez más sencillas en su instalación y migración, pero en el mercado de bolsillo se quedó algo atrasada, creo que ha tenido su gran oportunidad hace unos años cuando el mercado de los Pocket Phone estaba aún muy verde, pero no está todo perdido, sobre todo si tiene un pequeño empujón de un gigante en este mercado como es HTC, lo que habrá que ver luego es ¿lleagará al viejo continente? o simplemente se quedará para el mercado Asiatico como es habitual en estos casos ¿será que en Europa solo usamos Windows?

Salu2...
Respuesta con cita textual
Old 17 de septiembre de 2007, 23:15
Eclipse
Futura geek

Equipación: HTC touch Pro 2, iPaq 6915, HTC P3300, Qtek S100, Qtek 8310, Acer n35
Por defecto

Motorola lo usa y las zaurus también fueron muy conocidas. Una caña de máquinas.
Old 18 de septiembre de 2007, 13:03
montorodi
Lord Smartphone

Equipación: Htc S710
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
montorodi está desconectado
Por defecto

linux en smartphone nunca despegó ( hablo de un linux con capacidad de instalar programas nativos)
Old 18 de septiembre de 2007, 15:43
elBala
Mobile Life

Equipación: E-series
Sistema operativo: Linux
elBala está desconectado
Por defecto

Estoy con el forero Capo, si desde luego HTC apostará por esta plataforma, podríamos dar por seguro que funcionaría e iría adelante.

Espero algún día ver una versión Ubuntu Mobile

un saludo
Old 18 de septiembre de 2007, 17:26
Eclipse
Futura geek

Por defecto

Ya la hay compañero, pero es para UMPCs. Puedes echar un vistazo a esto.
Old 18 de septiembre de 2007, 22:10
kapotech
Inconmensurable

Enviar un mensaje vía AIM a kapotech Enviar un mensaje vía MSN a kapotech Enviar un mensaje vía Yahoo a kapotech
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Eclipse Ver mensaje
Desconocia esto, muy interesante, me hace replantear la posible futura compra de un UMPC, si le puedo meter Ubuntu Linux en lugar de Windows es para mi un empujon hacia una posible compra, ya veo mas interesante la compra de un UMPC lo que menos me interesaba era tener que ir con Windows a todos lados.
Old 18 de septiembre de 2007, 22:31
trouxx
Misantropo

Equipación: HTC HD2 , Treo 650
trouxx está desconectado
Por defecto

Linux no despego en las PDA por que se empeñaron en hacer un windows con otro nombre. Linux suele aprovechar mucho mejor los recursos hard de que dispone y si alguna compañia de verdad , como hacen suse,red hat, mandriva linuxos etc etc , se planteara meter un linux de verdad , un ejemplo es macos x el cual desde que rehicieron el nucleo toda la bateria de programas nativos de linux han sido incorporados a el , programas tan buenos y libres como el Ffmpegx sin equivalente real en windows y el que lo haya probado sabra lo que digo , openoffice ,gimp etc etc, programas que serian adaptados a una PDA sin muchos problemas y hay miles de programas libres/gratuitos esperando una PDA con un linux de verdad como el linux ( una version de ubuntu ) que hay para UMPC
Quizas el problema sea el miedo que inspira una megacorporacion como Microsoft y la posible retirada de apoyos mas que no querer crear una version para PDA y ahorrarse millones de dolares en licencias y HTC debe haber pensado que le den a mocosoft y los costes añadidos de licencias para cada PDA y como han hecho los chinos crear una distro de linux para PDA compatible con todo el soft que hay para linux. Resultado 0$ en licencias 100% beneficios ( yo creo mi version adaptada a mis HTC a un coste ridiculo con todo lo que quiera meterle dentro )
Old 19 de septiembre de 2007, 00:11
kapotech
Inconmensurable

Por defecto

Totalmente de acuerdo trouxx las posibilidades que daría un Linux de verdad son enormes, pero el problema no está solo en las licencias, uno de los problemas de Linux es precisamente el tener tantas distros, si es cierto que cuando has aprendido bien con una la cosa se semplifica, pero las diferencias entre las distros confunden a los usuarios, y hay que reconocer que las diferencias entre una y otra distro a veces son bastante, cuando un usuario descubre que instalar un programa con una distro es de una manera y con otra es de otra se lia, que si buscas y te encuentras diferentes extensiones para una u otra distro... vamos que a veces hablar de Fedora, Ubuntu, Suse, Mandriva, Debian etc... parece que hablamos de diferentes sistemas operativos, esto bajo mi punto de vista es un handicap, por otro lado, realmente de las que más se habla ya no son soportadas realmente por la comunidad, detrás hay multiempresas, caso Suse, Mandriva, el propio Ubuntu si bien este último está basado en una distro relamente pura de la comunidad Linuxera como es Debian, en el caso de las PDA si empiezan a salir deiferentes distro, con diferentes menús, y diferentes formas de instalar y/o configurar el dispositivo mal vamos, deberían de hacer una sola distro, (tenemos un caso como el de Symbian) que en un principio era un sistema operativo para Ordenadores, y ahora tan solo se enfoca a dispositivos móviles, pero visto un Symbian los has visto todos, mocosoft llega te dice yo creo el S.O. igual para todos los dispositivos, tu solo has de pagar, triste pero les está funcionando, ¿donde está Palm? era bastante mejor que Windows, yo he usado Palm joder no había que reeniciarlas nunca, con las PDA el botón que más gasto es el del reset peor pero Don Dinero se comió el mercado, en los PC es lo mismo, una vez te sueltas en Linux, y descubres que puedes disfrutar del equipo, sin tener que estar siempre pendiente de Virus, Registro, cuelgues etc... es una gozada, en Mac más de lo mismo, desde que uso MAc y Linux, he vuelto a disfrutar del PC como no lo hacía desde que usaba el mejor S.O. de Microsoft el MS-DOS (que encima no era de ellos, tan solo adaptaron un poco el código y le cambiaron el nombre)... ojalá salga un Linux decente para la PDA pero uno no 1390 distros diferentes que si no la lían, igual que yo en este post, pero habría tanto que decir que al final me dejo llevar.
Old 19 de septiembre de 2007, 01:35
trouxx
Misantropo

Equipación: HTC HD2 , Treo 650
trouxx está desconectado
Por defecto

Problemas de distros ?? Solo a la hora de elegir una por que sea la que sea la que usas todos los programas valen para todas. Gimp vale para suse,amndriva,red hat etc todas tienen sus paquetes . Peligro de que salgan PDA's con diferentes versiones ?? Lo dudo ninguna hasta ahora se ha pensado en serio , lo de la zaurus fueron fuegos de artificio, es hacer una gama hasta que HTC una empresa muy grande se plantea eso .
No hay mas que ver como empresas como Dell , cuyo CEO usa linux , te permiten elegir win o linux . Symbian no es comparable , estamos hablando de una version de windows que es lo que llevan las PDA's , symbian jamas saldra de los moviles
La cuestion es si HTC tendra no los recursos pues los tiene mas que de sobra sino los planes de negocio claros. A la gente si les das facilidad de uso y escalabilidad se la suda si lleva linux , windows o naranjas de la china. Lo que quiere es meter su navegador, su msn , sus programitas habituales que no son mas de 2 docenas y eso es facil de meter y crear para una empresa con recursos como HTC
Yo use mac os hace tiempo y lo deje por que me parecia un SO que no me mejoraba windows. Despues descubri Linux un SO mas potente que ninguno y con mas de todo y menos fallos. Se acusa a linux de no ser facil y es verdad es como la vida si no quieres que te manejen como a una marioneta tienes que tener claro lo que quieres y como hacerlo y linux te da la oportunidad de elegir y aprender. En apple se dieron cuenta que linux/unix estaba maduro y era suficientemente potente para rehacer macos x y hacer ahora mismo un SO con un nucleo potente , una usabilidad sin igual y encima le metes parallels o bootcamp que vendra de serie con la proxima revision de su SO y tienes un windows ya sea emulado u sin emular todo en la misma maquina ( si quieres jugar , si el juego demanda mucho hard ,reinicias y eliges win ). Ahora mismo si tuviera que cambiar de equipo me haria con un mac y mandaria a windows al peo pero ayyyyyyyy tengo un equipo demasiado caro y bueno para tirarlo asi como asi

Última edición por trouxx 19 de septiembre de 2007 a las 01:39.
Old 19 de septiembre de 2007, 11:04
elBala
Mobile Life

Equipación: E-series
Sistema operativo: Linux
elBala está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Eclipse Ver mensaje
Muchas gracias Eclipse, muy interesante....
Old 01 de octubre de 2007, 15:38
El Gordo
aprendiz errante

Equipación: Cada día mejor A636
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
El Gordo está desconectado
Por defecto Parece ser (en algún foro lo he leído)

Que en la próxima edición de Ubuntu (Gutsy Gibbon) 7.10 que se espera que salga en menos de dos semanas, saldrá una versión para PPC gracias a un acuerdo de Ubuntu con Intel.
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro