¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:18 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 06 de noviembre de 2007, 07:34
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto Google presenta Android y la Open Handset Alliance

Finalmente no se trata sólo de anunciar el Google Phone, es un proyecto que va mucho más allá. Así lo anunciaba ayer Eric Schmid, presidente y CEO de Google en una multitudinaria rueda de prensa en la que estaban presentes los más altos cargos de las principales empresas mundiales proveedoras de soluciones en la telefonía móvil. Los insistentes rumores que estos últimos meses han acompañado a Google y a su hipotético gPhone se han visto ahora superados por el anuncio de la creación de la Open Handset Alliance, alianza en la que encontramos hasta 34 grandes empresas que confirman la magnitud del proyecto.

Y es que según el anuncio de ayer, Google ha estado trabajando estos últimos meses en el desarrollo de un nuevo sistema operativo Open Source diseñado específicamente para dispositivos móviles cuyo principal objetivo es abaratar costes de elaboración y distribución y poder prestar a un amplio abanico de usuarios todos los servicios que ofrezca la telefonía móvil actual y futura. Los primeros dispositivos basados en Android, nombre con el cual han bautizado a la criatura, estarán disponibles durante los primeros meses de 2008 de la mano de numerosos fabricantes, entre ellos HTC.

Android ofrece a los operadores móviles flexibilidad y libertad a la hora de diseñar sus dispositivos móviles y servicios. Esta próxima semana será presentado el primer kit de desarrollo de aplicaciones gracias al cual los programadores dispondrán de las herramientas necesarias para la creación de programas y soluciones. Android es un sistema abierto, personalizable, que ofrece a los desarrolladores un acceso completo al sistema operativo y que va a permitir la popularización del acceso a la red a través del móvil por parte de los usuarios gracias a sus reducidos costes y al gran potencial que se le intuye.

"Nuestra participación en Open Handset Alliance y la integración de la plataforma Android en el segundo semestre de 2008 nos permitirá ampliar la cartera de dispositivos en una nueva categoría de teléfonos móviles conectados que cambiará el aspecto de la industria móvil", decía Peter Chou, CEO de HTC. De la mano de Adrián García Nevado, director comercial corporativo de Telefónica, "Telefónica se esfuerza en traer lo mejor de la web para nuestros clientes, dondequiera que se encuentren. Nos complace ser parte de la Open Handset Alliance, que creemos permitirá nuevos e innovadores servicios que se pordán ofrecer en una plataforma robusta y abierta. Esperamos con interés la entrega de teléfonos personalizados basados en esta plataforma para nuestros clientes".

Kanwar Chadha, fundador y vicepresidente de SiRF, decía que "Como proveedor líder de soluciones GPS, SiRF está muy satisfecha de ser un miembro fundador de la Open Handset Alliance. Una plataforma abierta como Android puede acelerar el desarrollo y despliegue de la tecnología GPS en aplicaciones, contenidos y servicios. Creemos que nuestros esfuerzos de desarrollo junto con la innovadora plataforma de Android y nuestra continua inversión en la tecnología de vanguardia refuerza la visión de llevar los beneficios de la tecnología GPS a miles de millones de usuarios en todo el mundo."

Otras importantes empresas pertenecen a este grupo presentado ayer, entre ellas nVidia, que trabajará para dotar de capacidades multimedia a los dispositivos basados en Android, DoCoMo, Samsung, Texas Instruments, Broadcom, Marvell, e Intel entre otras. Así pues, con un gran apoyo por las grandes empresas del sector móvil y con el entusiasmo de millones de usuarios, Google emprende un nuevo viaje que sólo el tiempo sabe donde la llevará.

En ocasión de la presentación de la Open Handset Alliance, hoy John Wang y Florian Seiche, responsable de márketing y vicepresidente de HTC Europa respectivamente van a ofrecer una rueda de prensa para profundizar sobre la misión e objetivos de la OHA, el papel de HTC en esta alianza y cómo la OHA encaja en la estrategia de negocio global de HTC en el 2008, rueda de prensa de la que nos haremos eco a lo largo del día.

Última edición por Vicenç 06 de noviembre de 2007 a las 10:07.
Respuesta con cita textual
Old 06 de noviembre de 2007, 09:42
Aranach
:)

Equipación: iPhone 3GS, Nexus One, BB9700
Sistema operativo: OS X (iPhone)
Entradas en el blog: 11
Aranach está desconectado
Por defecto

Qué buena pinta tiene esto madre....
Old 06 de noviembre de 2007, 09:42
Ibane Serna
Industrias Veydile

Equipación: iPhone 3G
Entradas en el blog: 3
Ibane Serna está desconectado
Por defecto

A ver que es lo que sale La competencia, para Windows Mobile, no podia ser mejor!
Old 06 de noviembre de 2007, 10:18
Reycat
Insaciable

Equipación: iPhone 3Gs
Reycat está desconectado
Por defecto

'cachis en la mar... Con esto de que el iPhone tiene Youtube y viene con Google como buscador y correo (junto a Yahoo), confiaba en que Google dedicase muchos esfuerzos a hacer GMail, Google Docs y Google Calendar funcional en el iPhone. Pero si van a hacer un sistema operativo por su cuenta, pierden bastante motivación.

Pero bueno... a lo mejor en un añito hay un aparato "powered by Android" que es una pasada y acabamos todos con él :-)
Old 06 de noviembre de 2007, 11:58
AsturLoko
Tecnic Paradise

Equipación: Ipaq 4150+Power VaioTx
Sistema operativo: Android
Entradas en el blog: 2
Enviar un mensaje vía Skype a AsturLoko
AsturLoko está desconectado
Por defecto

¿Un telefono con un S.O abierto y herramientas de desarrollo a disposicion de los programadores?

Bye bye Iphone......
Old 06 de noviembre de 2007, 12:08
JordiMac
Expulsado del foro

Equipación: iPhone 3G White USA
JordiMac está desconectado
Por defecto

si si yo no cantaría victoria tan pronto, yo tengo un N770 que al año dejaron de hacer nada y se quedo obsoleto,

ahora le pasara lo mismo al N800, el sistema abierto tiene estas cosas, tiene cosas muy buenas,

eso sin duda, pero no tiene nada que ver con un iPhone, no mezclemos temas como siempre sin sentido alguno.

saludos
Old 06 de noviembre de 2007, 12:18
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto

Pero al Nokia 770 y 800 no le dieron soporte las 34 empresas que se han implicado de lleno en Android, además de que son chismes sin telefonía que no sirven para mucho mas que navegar por internet y mandar cuatro correos. Esa comparación que haces si que es mezclar cosas raras
Old 06 de noviembre de 2007, 13:24
AsturLoko
Tecnic Paradise

Equipación: Ipaq 4150+Power VaioTx
Entradas en el blog: 2
Enviar un mensaje vía Skype a AsturLoko
AsturLoko está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por JordiMac Ver mensaje
si si yo no cantaría victoria tan pronto, yo tengo un N770 que al año dejaron de hacer nada y se quedo obsoleto,

ahora le pasara lo mismo al N800, el sistema abierto tiene estas cosas, tiene cosas muy buenas,

eso sin duda, pero no tiene nada que ver con un iPhone, no mezclemos temas como siempre sin sentido alguno.

saludos
Hombre, yo creo que tiene mucho sentido, y el no hacerlo es eludir lo evidente.

Dos grandes empresas, una expectacion como nunca se habia visto por
sus respectivos dispositivos (uno en la calle y otro a punto de salir), 34 grandes empresas detras de una de ellas y lider en todo lo que toca frente a otra que sube como la espuma..... ya me diras si no es como para nocompararlo.

Última edición por AsturLoko 06 de noviembre de 2007 a las 13:30.
Old 06 de noviembre de 2007, 13:39
Aranach
:)

Equipación: iPhone 3GS, Nexus One, BB9700
Sistema operativo: OS X (iPhone)
Entradas en el blog: 11
Aranach está desconectado
Por defecto

Desde luego yo creo que no sólo Apple, sino Microsoft y la alianza Symbian (representada principalmente por Nokia y Sony Ericsson) tienen muchos motivos para estar preocupados.

Estoy convencido de que Apple ha marcado un punto de partida en la siguiente revolución de los dispositivos móbiles, y ahora Google puede hacer lo propio.

Pero lo mejor de todo es que esto acabará beneficiando a los usuarios, que ya está bien de tanto Windows Mobile y Symbian

Señores de Mocochof y Nokia... Vayan poniéndose las pilas!!!

Última edición por Aranach 06 de noviembre de 2007 a las 13:41.
Old 06 de noviembre de 2007, 13:42
JordiMac
Expulsado del foro

Por defecto

Lo malo de todo esto que esperas mucho de un producto, sin saber ni como será.

Y estas empresas que aportaran a este producto y lo mas importante, si será gratis o de pago

y la duración o permanencia de la misma.

Queda muy bonito en un papel, pero que sea verdad es otra historia.

Eso es lo que paso a Nokia que también tiene detrás muchas empresas.

saludos
Old 06 de noviembre de 2007, 13:45
JordiMac
Expulsado del foro

Por defecto

Eso podría ser positivo para todos, habrá mas mercado de telefonía y quien saque el producto mejor se llevara el pastel, eso esta claro.
Old 06 de noviembre de 2007, 14:32
[Sebastian]
Intermitente

Equipación: hp 2215 + SD 1gb / V3X
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
[Sebastian] está desconectado
Por defecto

y quizas la apertura llegue tambien a apple... quizas tambien deban abrir su iphone a programadores, creo que deberia ser el proximo paso de Steve.
De todos modos hay que ver el SO en funcionamiento... pero donde llegue a ser multitouch...uy uy uy
Old 06 de noviembre de 2007, 14:54
Ian
.

Equipación: 4
Sistema operativo: No tengo ni idea
Ian está desconectado
Por defecto

Según se ha dicho, Apple abre el iPhone para terceros a primeros del 2008, yo creo que los que más preocupación deberían tener son los de Windows Mobile y Symbian, que son los que más anclados en el pasado viven. Ahora, si a Google le sale bien, nos veremos beneficiados todos.
Old 06 de noviembre de 2007, 14:59
Ibane Serna
Industrias Veydile

Equipación: iPhone 3G
Entradas en el blog: 3
Ibane Serna está desconectado
Por defecto

Asturloko yo creo que Android va mas dirigido contra Windows Mobile y contra Symbian que contra el iPhone. No te parece ?
Old 06 de noviembre de 2007, 15:29
pepepoga
culo de mal asiento

Equipación: Iphone32 3gs, VaioTT, HTC Hero..¿qué vendería? todo, TODO tiene un precio, siempre cambiando...
Enviar un mensaje vía ICQ a pepepoga Enviar un mensaje vía MSN a pepepoga
pepepoga está desconectado
Por defecto

pues sí que estaban todos hartos del guindons... todos unidos a buscarse la vida sin él...

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro