¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:02 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 20 de diciembre de 2007, 22:26
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto Editorial: El negocio del iPhone no es venderlo.

Mucho se ha hablado del iPhone y de su repercusión en los países donde oficialmente se viene vendiendo desde hace unas semanas o meses y en los que a través de diferentes métodos puede conseguirse que funcione de forma no oficial. Se ha hablado de sus carencias, de sus virtudes, del interfaz gráfico y de cómo ha revolucionado el panorama tecnológico. Ha habido multitud de dimes y diretes acerca de su distribución en España, de la posibilidad que sea o no 3G y de la compañía que podría distribuirlo: Movistar.

Todas estas visiones desde el punto de vista del usuario están más que trilladas, y difícilmente haya quien pueda aportar algo que no se haya dicho. Pero llegados al punto de que en un mes se hayan vendido más iPhone que dispositivos basados en Windows Mobile, que se llegue a pagar hasta 800 euros o más por uno libre o incluso que se haya puesto en marcha la industria china para abastecer de soluciones hardware para liberarlos y estén apareciendo como setas diferentes tarjetas para desbloquearlos, es un buen ejercicio el recapacitar un poco y no observar el fenómeno iPhone desde el punto de vista del usuario, sino desde el punto de vista de Apple.

Apple ha dado una lección magistral con la incursión en el mercado de los móviles de la mano del iPhone. Primeramente, y también muy comentado en la multitud de foros dedicados, porque ha servido para introducir en el mundo Mac a todos aquellos que por miedo o desconocimiento no se habían atrevido a dar el paso. Qué mejor forma de conocer Safari que manejándolo desde un teléfono con pantalla táctil, o aprender a usar iTunes para enviar las fotos del crío al teléfono. Pero lo que a mi personalmente me sorprende mayúsculamente ha sido la genial lección de marketing con la que nos han vendido el iPhone. Recapitulemos.

Hasta en tres ocasiones Apple estuvo a punto de anunciar el iPhone en una de esas presentaciones que si eres fan de Apple se llaman keynotes. Esto provocó que sus incondicionales se fueran excitando de tal manera que cuando por fin anunciaron el iPhone, si llegan a ofrecer un teléfono sin batería y a cuerda hubiera provocado el mismo wow entre los asistentes. La gran familia maquera estaba con los ojos saliendo de las cuencas y casi cualquier cosa era válida, mientras llevara una manzana impresa, claro está. Sólo tenían que tratar de no decepcionar a estos incondicionales, sus mas allegados admiradores, ya que ellos serían los encargados de llenar blog's, páginas web y foros de opinión intentando convertir a los infieles. Era una tarea no demasiado difícil, así fue, y les ha ido bien.

Vamos a venderlo baratito, no nos pasemos, debieron acordar acertadamente. Un precio razonable es aquél que no llegue a los 400 euros, un poco más caro que un iPod pero menos que un MacBook. La idea es no acongojar a los posibles compradores que hace días que esperan con la VISA en la mano, ni tampoco a los impulsivos o a los nuevos usuarios de Apple, ya los iremos sangrando lentamente. Así pues se decide poner en circulación el iPhone a un precio asequible para cualquiera, pero con un bonito plan de precios de regalo, que te quedas sí o sí. Y como en Apple han aprendido bien a sacar rendimiento de donde no lo hay, concluyen en que sería genial quedarse con una parte de la cuota que pague el usuario del iPhone a la compañía telefónica con la cual tenga el contrato.

Así pues Apple va recibiendo a las diferentes compañías dedicadas a la telefonía móvil candidatas a hacerse con la exclusividad del iPhone para pactar las cuotas, con la ventaja de que tienen un producto que han sabido generarle una extraordinaria expectación previa,  gracias a la cual están en posición preferente para bajarles los pantalones y hacer con ellas lo que quieran. Se dice por diferentes medios especializados que Apple podría estar quedándose con un 20 o un 25% de la cuota que cada usuario paga a la compañía por usar un iPhone. ¿Esto cuánto es? Pues haciendo un cálculo rápido salen unos 10 euros por usuario o más, ya que la cuota mínima está en torno a los 50 euros, que si multiplicamos por un millón de usuarios que puedan estar actualmente usando el iPhone bajo contrato (que seguramente son más) nos sale una cifra de 10 millones de dólares al mes (que con total seguridad son más). 10 millones de euros al mes, para quien no se acuerde, son casi 1.700 millones de pesetas al mes. Al mes! Vale, se pueden comprar libres, pero a precios un poco desorbitados, y sólo en Francia. Aún así los contratos caen como moscas ahí donde se vende. Que les pregunten a los ingleses o alemanes. Ah! He leído que Apple está tanteando el mercado nipón. Madre mía!

Magistral. El negocio del iPhone no es vender el iPhone. De hecho lo podrían regalar. Como pasa con las impresoras y los cartuchos de tinta. Lo caro no es comprarlo, sino mantenerlo. La gallina de los huevos de oro no es la venta del terminal como algunos piensan, sino la recaudación mensual de un dinero que a Apple no le cuesta ni un céntimo en inversiones, ni mantenimiento (lo dan los compañías telefónicas), ni gestiones previas ni publicidad. Es dinero limpito que entra a raudales cada mes, con la seguridad que mientras dure el contrato no va a cesar y que lleva la garantía de proceder de las compañías teléfonicas, con lo cual si el usuario es moroso, es la compañía la que paga, quedando Apple con las espaldas cubiertas. Yo diseño el teléfono, monto el circo y a cobrar.

En varios blog’s y páginas especializadas en temas de Apple se han visto hace un tiempo e incluso más recientemente diversos artículos en los que se disecciona un iPhone o incluso un iPod Touch y se le pone precio al hardware. Unos dicen 200 dólares, otros un poco más. Acaban asegurando que a los costes del hardware hay que sumarle algo en concepto de logística y distribución, nada más. Craso error. Si algún día supiéramos el dineral que ha invertido Apple en el desarrollo del iPhone nos quedaríamos helados. No se trata de chascar los dedos y sacar de la chistera un nuevo dispositivo, se trata de desarrollar un nuevo sistema operativo, adaptarlo a un hardware, miles de horas de técnicos altamente cualificados, y por ende, remunerados, y miles de prototipos más que acabaron casi todos menos uno en la papelera de reciclaje. ¿Dónde quiero llegar con esto? A la conclusión de que Apple no gana casi nada vendiendo un iPhone a 400 dólares y que no le interesa nada que se venda para ser desbloqueado, contrariamente a lo que piensan muchos. ¿Qué puede ganar con la venta? ¿50 euros? ¿100? Es es insignificante con lo que gana exprimiendo los bolsillos de quienes compran un iPhone con contrato de 18 meses de permanencia.

La gran revolución de Apple no es tecnológica, ni mucho menos. La gran revolución de Apple en la telefonía móvil lo ha llevado a cabo en el apartado del marketing. Revolución es el descubrimiento del silicio para fabricar chips, la invención del ratón o la aplicación del láser en impresoras. El iPhone no incorpora nada que sea nuevo, sino adaptaciones de tecnologías existentes. Y a pesar de ello, sigue siendo un terminal con más carencias que novedades, por muy espectaculares que sean estas últimas. Pero han conseguido colocarlo bien en el mercado, darle prestigio, que se firmen caros y prolongados contratos para tener uno, que todo el mundo hable de él, que sea regalado a papá estos próximos reyes o que se viaje a Francia exclusivamente a comprar uno libre.

Qué curioso, Apple ha preferido meter un iTunes para permitir comprar canciones y generar nuevos consumos entre los usuarios de iPhone antes que adecentar un poco la bochornosa conectividad Bluetooth. Más de uno estará pensando, mira, este tío acaba de descubrir la sopa de ajo. Probablemente nada de lo dicho aquí sea novedad, es más, ya casi aburre. Pero me apetecía que quedara constancia escrita de ello.
Old 21 de diciembre de 2007, 00:06
Xtor
Truth seeker

Equipación: Samsung SGH-i637
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
Enviar un mensaje vía MSN a Xtor
Xtor está desconectado
Por defecto

En verdad, estoy muy convencido de que hasta el touch fue concebido para abarcar a ese sector de mercado en el que las personas, ya sea por que no está disponible en el país oficialmente y no se desean aventurar a conseguir uno y liberarlo o tal vez porque en verdad no necesitan otro teléfono más (me incluyo) no se lo compran, pero aún así quieren tener todas las novedades por las que atrae el aparatito, que bien se han mencionado ya...

En fin, mi touch concuerda con el editorial...
Respuesta con cita textual
Old 21 de diciembre de 2007, 03:41
rrcc
Sin limites

Equipación: HTC PPC 6800 WM 6.5 + MicroSD HC 4GB
Sistema operativo: Otro
Enviar un mensaje vía MSN a rrcc
rrcc está desconectado
Por defecto

Bueno yo nunca he usado uno de esos iPHONE y francamente no pienso hacerlo pero hay que reconocerle detalles como la posibilidad de usarlo solo con los dedos, que la pantalla sea sensible al tacto y se pueda manejar tocando mas de un punto de la pantalla de manera simultanea por ejemplo para ampliar y reducir las fotos. Me gustan mucho las animaciones que hace cuando abres una aplicacion o un menu, y lo que realmente me gusto pero demaciado es el reproductor estilo rocola con una animacion que me dejo con la boca abierta, simplemente no existe que yo sepa algo asi para Windows Mobile.

Abra que ver que tan robusta es la plataforma, hasta donde podremos llegar con ella en comparacion con WM.

Y ver que cosa le va a plagiar MS para aplicarla en WM con otro nombre y registrarlo como suyo.
Old 21 de diciembre de 2007, 05:02
Angel_Miguel
Miguelix Angelix

Equipación: Iphone Aluminio 2.0.1 pwnd
Sistema operativo: OS X
Enviar un mensaje vía MSN a Angel_Miguel
Angel_Miguel está desconectado
Por defecto

La editorial me ha dejado con la verdad en cierto... es verdad lo que se dice en letras...

Apple le gusta todo esto.. hacer sangrar a los demas...

yo nunca..queria comprarme un ipod por lo caros que son...
jajaja...
y mirame.. tengo un iphone.. que casi no lo uso como telefono..!!
y me dije "nunca un ipod"...

mmmmmmmmmm.... ya me empece a desangrar...
[SIGPIC][/SIGPIC]
Old 21 de diciembre de 2007, 09:22
bryanz
Incansable

Equipación: Spv C550
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
bryanz está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Vicenç Ver mensaje

Qué curioso, Apple ha preferido meter un iTunes para permitir comprar canciones y generar nuevos consumos entre los usuarios de iPhone antes que adecentar un poco la bochornosa conectividad Bluetooth. Más de uno estará pensando, mira, este tío acaba de descubrir la sopa de ajo. Probablemente nada de lo dicho aquí sea novedad, es más, ya casi aburre. Pero me apetecía que quedara constancia escrita de ello.

Pues efectivamente, esta opinión no aporta ninguna novedad, no aporta nada. Todo esto ya se sabía al siguiente mes de que saliera el Iphone al mercado.
Y aunque tú lo creas, ni siquiera es una novedad que a Apple se le ocurriera percibir parte de los ingresos que generan los usuarios a los operadores por usar el Iphone. Esto ya lo lleva haciendo RIM con sus blackberry desde hace muuuucho tiempo, así que de novedad nada.

Saludos y felices fiestas
Old 21 de diciembre de 2007, 10:36
jjca
Incombustible

Equipación: HTC P3300
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
jjca está desconectado
Por defecto

Interesante análisis Vicenç, como siempre...

Saludos
Old 21 de diciembre de 2007, 11:06
Ian
.

Equipación: 4
Sistema operativo: No tengo ni idea
Ian está desconectado
Por defecto

Pues muy acertado en todo. Y sobre todo que gracias al iPhone muchos hemos entrado en el mundo Mac y hemos descubierto ese magnífico sistema operativo. Y es verdad que con Apple se crea un culto a la marca, hasta mi coche lleva ahora la manzana
Old 21 de diciembre de 2007, 14:37
[Sebastian]
Intermitente

Equipación: hp 2215 + SD 1gb / V3X
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
[Sebastian] está desconectado
Por defecto

Buenas, creo que la movida realmente interesante es la participacion de Apple en las ganancias que den los iphones como telefonos. Esa es la buena incursion de Apple.
No creo que el dinero este en ofrecer itunes en cada iphone a ver quien compra un mp3 (1 de cada 5 usuarios?) sino en ver que cada llamada que se hace desde un iphone, el 20% va para Apple.
Si la memoria no me falla, esto no tiene precedentes.

La pregunta que le sigue al razonamiento es:
Por que multinacionales como At&t, movistar, y tantas otras han tenido que ceder ese 20%?????
Y aca nos tenemos que sacar el sombrero ante el departameno de marketing, ante el ingeniero que lo hizo tan apetecible al publico (john algo creo que es el jefe de ingenieria), inclusive ante la presentacion del propio Steve Jobbs.
Han creado un boom desde la espectacion tal cual muy bien habla vicenc.

En mi pais el principal proveedor de telefonia celular es el propio estado. Y son los propios jerarcas quienes aceptan que "no sirve de nada tener un lindo celular, caro, con todas las utilidades, en la vidriera de un shopping, sino que lo importante es que alguien lo use". La idea de que el dinero esta en el uso y no en la venta del celular no es nueva, sino que es el propio punto de partida.
Sucede que antes se dividia,,, yo le pagaba xxx a motorola por un terminal 1 vez sola y le pagaba xxx a un proveedor mes a mes durante un contrato. Volviendo al punto anterior, ahora le pagamos mes a mes, con uso, al fabricante.

Agrandando el razonamiento, causa un poco de temor, que un dia intel desarrolle una tarjeta wifi, haga un boom mediatico,,, y le paguemos a intel un 20% en el precio del adsl que usamos.
Y por que no un 10% de ese precio de adsl a bill gates, si de ultima muchos usamos un SO windows para conectarnos a internet.
Los ejemplos de pagar a fabricantes por uso se me hacen ilimitados. Y peligrosos.
(por supuesto que el caso del iphone, o de telefonia celular es el mas sencillo).

Hay un dicho que dice algo asi que "a una vaca vos le podes sacar leche todos los dias, pero solo una vez la vas a poder carnear y hacer un asado".
Creo que todos compartimos que antes nos carneaban descaradamente, y ahora nos sacan la leche todos los dias. Muchas veces pense que eramos un numero en una estadistica y me he dado cunta de que en realidad somos una vaquita. Ojala las companias fueran vegetarianas.
Old 21 de diciembre de 2007, 14:46
pedroentrena
Jugando con mis cacharros

Equipación: El de arriba a la derecha
Sistema operativo: Otro
Entradas en el blog: 6
Enviar un mensaje vía Skype a pedroentrena
pedroentrena está desconectado
Por defecto

Muy Buen apunte Sebastian, en el fondo es como tu dices, "Nos ordeñan", y además lo hacen descaradamente.
www.copivalles.es
Old 21 de diciembre de 2007, 18:21
snoofy
Locura transitoria

Equipación: FS Loox N560 32GB
Entradas en el blog: 1
snoofy está desconectado
Por defecto

Hola:

Cita textual:
Publicado originalmente por [Sebastian] Ver mensaje

Por que multinacionales como At&t, movistar, y tantas otras han tenido que ceder ese 20%?????
Evidentemente a AT&T o a la operadora que sea también le interesa el fenómeno iPhone. Es cierto que el 20% se irá a manos de Apple pero ésta ha proporcionado a la operadora una inmensa cantidad de clientes sujetos a planes de datos con tarifa fija (ingreso garantizado) durante un determinado tiempo, cosa que otras marcas de telefonía móvil no le proporcionan, al menos no a esa escala.

Saludos
Old 22 de diciembre de 2007, 06:35
pocketJuancho
Hierba mala, nunca muere.

Equipación: hp ipaq 510 Voice Messenger, Palm Zire 72, con PalmOne WiFi Card, 3 Gb en Tarjetas (Micro) SD.
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
Enviar un mensaje vía MSN a pocketJuancho Enviar un mensaje vía Yahoo a pocketJuancho
pocketJuancho está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por [Sebastian] Ver mensaje
Buenas, creo que la movida realmente interesante es la participacion de Apple en las ganancias que den los iphones como telefonos. Esa es la buena incursion de Apple.
No creo que el dinero este en ofrecer itunes en cada iphone a ver quien compra un mp3 (1 de cada 5 usuarios?) sino en ver que cada llamada que se hace desde un iphone, el 20% va para Apple.
Si la memoria no me falla, esto no tiene precedentes.

Y aca nos tenemos que sacar el sombrero ante el departameno de marketing, ante el ingeniero que lo hizo tan apetecible al publico (john algo creo que es el jefe de ingenieria), inclusive ante la presentacion del propio Steve Jobbs.
Han creado un boom desde la espectacion tal cual muy bien habla vicenc.

En mi pais el principal proveedor de telefonia celular es el propio estado. Y son los propios jerarcas quienes aceptan que "no sirve de nada tener un lindo celular, caro, con todas las utilidades, en la vidriera de un shopping, sino que lo importante es que alguien lo use". La idea de que el dinero esta en el uso y no en la venta del celular no es nueva, sino que es el propio punto de partida.
Sucede que antes se dividia,,, yo le pagaba xxx a motorola por un terminal 1 vez sola y le pagaba xxx a un proveedor mes a mes durante un contrato. Volviendo al punto anterior, ahora le pagamos mes a mes, con uso, al fabricante.

Agrandando el razonamiento, causa un poco de temor, que un dia intel desarrolle una tarjeta wifi, haga un boom mediatico,,, y le paguemos a intel un 20% en el precio del adsl que usamos.
Y por que no un 10% de ese precio de adsl a bill gates, si de ultima muchos usamos un SO windows para conectarnos a internet.
Los ejemplos de pagar a fabricantes por uso se me hacen ilimitados. Y peligrosos.
(por supuesto que el caso del iphone, o de telefonia celular es el mas sencillo).

Hay un dicho que dice algo asi que "a una vaca vos le podes sacar leche todos los dias, pero solo una vez la vas a poder carnear y hacer un asado".
Creo que todos compartimos que antes nos carneaban descaradamente, y ahora nos sacan la leche todos los dias. Muchas veces pense que eramos un numero en una estadistica y me he dado cunta de que en realidad somos una vaquita. Ojala las companias fueran vegetarianas.

Lo mismo pasa con las licencias que pagas por instalar Windows en tu computadora nueva...
Old 24 de diciembre de 2007, 06:17
[Sebastian]
Intermitente

Equipación: hp 2215 + SD 1gb / V3X
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
[Sebastian] está desconectado
Por defecto

Algunas consideraciones...

Snoofy:
Sin lugar a ninguna duda que las operadoras se debieron sacar los ojos para tener el iphone en su lista. De hecho en mi pensamiento me animo a decir que quien ofrecio mas porcentaje en el uso del iphone fue quien se salio adjudicado.

Pero creo que tenemos que hacer una distincion; mientras que a apple uno "deberia" pagarle una vez sola (ya que en definitiva recibe un dispositivo solo) mediante una compraventa, contrato de efecto inmediato, a la operadora se le paga mensualmente por un servicio que se da a lo largo del tiempo siendo un contrato de tracto sucesivo.

Inusualmente en este caso ademas de ese precio a la operadora tambien le pagamos a apple (no tengan dudas de que ese 20% se traslada al consumidor a fin de mes). Creo que hacia eso apunta el asunto de que "el negocio del iphone no es venderlo" sino mas bien llevarte a usarlo.
Sin dudas tambien que apple le llevo clientes a la operadora, aca estoy totalmente de acuerdo contigo. De todos modos notesé, que inclusive aca no solo gana la operadora sino que tambien gana apple.

Sobre el resto, Snoofy, creo que hablamos de lo mismo, el fenomeno que vos llamas yo lo llamo "boom" tratandolo de minimizarlo porque el fenomeno va a ser de aca a varios años cuando fabricantes de pc (hp, dell, y un largo etc) y fabricantes de software generen la necesidad de las operadoras de tener sus dispositivos (y ceder utilidades). Compartiremos que el fenomeno o boom no seria tal si no se tratara de un producto de apple, en marketing son los mejores y hay que reconocerlo.

Lo unico que me consuela es que pienso que esta bien que apple se lleve ese 20% porque en definitiva fueron ellos quienes hicieron un producto innovador con interesantes prestaciones y una interfase increible, mientras que las operadoras lucran con un servicio que va desde malo a mediocre, y tiene dias buenos.

PocketJuancho:
Es un poquito distinto.
Te lo defino con una pequeña anecdota.
En el mes de noviembre me compre una notebook pavilion dv6500t con Vista Premuim en hp.com (tambien compre un dvd recovery en hp.com). A los pocos dias, cansado del bloatware instalado me dispuse a usar ese dvd. El proceso es un formateo y una instalacion. El formateo fantastico, pero la instalacion de Vista se cuelga, la instalacion de drivers queda incompleta, aparentemente un asunto de que el firmware del motherboard y del bios es diferente en la maquina que en el Dvd recovery. Problema total, maquina semi inutilizada. Llamo HP le comento me mandan otro DVD recovery con el mismo problema. Llamo a Microsoft y me aconsejan comprar una licensia nueva, trato de explicarles que en la notebook ya me cobraron la licensia pero no parecieron entenderlo.
Solucion bajar un SO del Vista premium (pero claro que utilize el numero que viene en un sticker en la base del notebook). Francamente una solucion que me devuelve mi SO original.
A lo que voy un SO, un software se puede (y sin hacer apologia) truchar a antojo. Un contrato como el de apple-operadora casi que no hay forma, y no tengas dudas de que en el precio te estan trasladando los dividendos de ese contrato. Tengo entendido que en algunos paises los contratos para iphone son mas largos que con otros equipos.

Disculpen la longitud, hoy me operaron y aun estoy algo nervios.

Feliz Navidad para todos y espectacular año nuevo. Creo que en algunas tierras le llaman "noche vieja", felicidades para ellos tambien
Old 24 de diciembre de 2007, 20:31
werito
Soft reseted brain

Equipación: HTC Touch Diamond 2
werito está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Vicenç Ver mensaje
Magistral. El negocio del iPhone no es vender el iPhone. De hecho lo podrían regalar. Como pasa con las impresoras y los cartuchos de tinta. Lo caro no es comprarlo, sino mantenerlo. La gallina de los huevos de oro no es la venta del terminal como algunos piensan, sino la recaudación mensual de un dinero que a Apple no le cuesta ni un céntimo en inversiones, ni mantenimiento
Microsoft también innovó cuando comenzó a cobrar por cada IBM que se vendía con su DOS incorporado. Y eso también fue una magistral lección de marketing.
Y hoy algo similar hace cuando no impide que la gente copie su software, luego obtiene cuantiosos ingresos por la venta de libros, cursos, licencias de empresa...

Última edición por werito 24 de diciembre de 2007 a las 20:35.
Old 26 de diciembre de 2007, 17:23
duendedu
Macbook Pro + Nokia N900

Equipación: HTC Legend
Sistema operativo: Android
Enviar un mensaje vía MSN a duendedu Enviar un mensaje vía Yahoo a duendedu
duendedu está desconectado
Por defecto

Magnifico articulo según mi humilde punto de vista claro está.

Yo también estoy de acuerdo en que el iphone es un operación de marketing totalmente exitosa, y no solo por las ventas del terminal.
Era lo que le faltaba para popularizarse mas masivamente . Yo he detectado muchas personas que han adquirido su primer mac en estas fechas, y mas personas y empresas que se están planteando el cambio.
La frase
-"... A si un Mac, para diseño y eso ¿No? "
Se ha sustituido por otras mucho mas ventajosas para la empresa.
La mayoria de consumidores va percibiendo un mac como una alternativa necesaria en su vida.
Un 10 para los sesudos psicologos de conducta de consumo de los señores de la manzana.

Saludos

> *CLICKEAME LOS BLOGS*< :arriba:

(Algun economista me puede explicar porqué subir los tipos de interes equilibra la inflaccion????? :eek:)
Old 26 de diciembre de 2007, 21:13
pitutete
Inconmensurable

Equipación: Iphone 3G 16GB
Sistema operativo: OS X (iPhone)
pitutete está desconectado
Por defecto

Yo lo flipo con Apple, saca su Ipod Touch con 8Gb a precio de Ipod con 30 o 60 gb solo por el rollo de la pantalla, y la gente se va como locos a comprarlo, saca el Iphone que es enorme, mas que cualquier PDA, con grandes carencias que si fueran en una PDA HTC por ejemplo, estariamos hablando de la enorme mierda que saca HTC este año, pero como es Apple y es tannnnnnn cool y osea diseño de la muerte, se venden como rosquillas aunque sea esclavizandote con una compañia de moviles por un paquete de datos y llamadas, datos que aprovecharas mas bien poco ya que el aparatejo no es 3G y por tanto no debe de navegar muy rapido por GPRS, a ver que excusa nos pone Movistar para pedir 40 o 50 euros mensuales por un cacharro de velocidad limitado, con un BT que va como el culo, pero eso si es tan bonito.
Eh, y de los accesorios mejor no hablemos. Funda, auriculares, churrifluris que no se lo que son pero como le pongan la manzanita se venderan a precio de oro.
En fin, yo me quedo con mi N95 8 GB que, va muy bien, es pequeñito, y tiene GPS.
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro