¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:13 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 11 de abril de 2008, 17:08
614c
Iniciado

Equipación: HP iPAQ 614c
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
614c está desconectado
Por defecto iPAQ 614c

Hola, como no he encontrado otro mensaje al respecto inauguro un nuevo hilo sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="la HP">la HP</st1:PersonName> iPAQ 614c.
<O
La adquirí ayer y, la verdad, tiene muy buena apariencia pero he tenido dos problemas bastante graves que ya me hacen plantearme incluso devolverla.
<O
- El primero es con el WI FI. No había manera de detectar muchas conexiones que si tenía detectadas con el ordenador portátil, incluyendo la mía propia con el router a <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1 metro">1 metro</st1:metricconverter> de distancia… después de muchas pruebas y consultas a HP sin que me lo resolvieran (me ofrecen cambiarla) encontré en un foro en Inglés que el problema era con los routers ‘b’, los cuales solo detecta si emiten en el canal 11. Reconfiguré mi router y, efectivamente, funcionó… pero ¿Qué pasa cuando no puedes cambiar el canal? (hoteles, aeropuertos, empresas, universidades…) se que los ‘b’ ya no se comercializan pero aun hay muchísimos instalados (de hecho, casi la mitad de redes de mies vecinos que detecta el portátil son b y la ipaq no las detecta…). En HP no garantizan que haya un parche en el futuro
- EL otro problema grave es con el GPRS. Mi operador es MOVISTAR y no hay manera de funcionar, lo tengo bien configurado y el operador de telefonía ya me ha indicado que el problema debe ser con la máquina y en HP no saben nada y me han ofrecido cambiarla, pero como sea una incompatibilidad… de momento se me ha ocurrido probar con otro operador, pero aun no he podido, ya os digo algo…
<O
En fin, hay más cuestiones para comentar, pero creo que para empezar no está mal …
<O
Saludos
Respuesta con cita textual
Old 16 de abril de 2008, 01:01
minimus
Iniciante

Equipación: acer n35
Sistema operativo: No tengo ni idea
minimus está desconectado
Por defecto

Para los que somos neofitos en redes y la 614, podrías explicarme un poquillo lo de la B es de un amigo, yo pensaba que configurandole las conexiones igual que tengo yo en mi htc podría funcionar, pero nada de nada, no conecta a wifi ni loco pero cualquiera que viene a casa puede conectarlo por que ya está probado.

Me comentaba el otro día, que captaba las redes de los vecinos, protegidas claro, pero la suya de casa nada, lo he intentado, pero no hay forma, a veces coge la wifi y no conecta a internet, luego ha dejado de conectar y no tengo redes próximas para hacer busquedas aparte de la mía.

SOS que hago.
Old 16 de abril de 2008, 01:54
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto

Hola minimus,

Yo tampoco es que sea un experto pero te explico lo que se. Los routers wifi pueden emitir en distintos canales, que se corresponden con distintas frecuencias de onda (creo). Eso se puede modificar en la configuración del router, pero la forma de hacerlo es distinta en cada marca / modelo. Yo tengo un Zyxel, si tienes el mismo te puedo explicar cómo lo he cambiado yo.
La cuestión es que, por lo visto, en los routers tipo 'b', es decir, los más aniguos y con un ancho de banda menor (ahora todos los que se comercializan son tipo 'g' y con esos no hay problema) de los 13 canales disponibles la 614c no funciona si el router utiliza el 11 que, lamentablemente, parece ser que es el que muchos llevan configurado por defecto. Si se cambia ese canal en el router por cualquier otro la 614c ya lo 've' y funciona perfectamente...
Por cierto ¿tienes algun problema al usar el GPRS con la 614c? ¿Qué operador tienes?

Saludos
Old 16 de abril de 2008, 02:38
ez1
Intermitente

Equipación: HTC Touch Cruise y HD
ez1 está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por 614c Ver mensaje
Hola, como no he encontrado otro mensaje al respecto inauguro un nuevo hilo sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName ProductID="la HP" w:st="on">la HP</st1:PersonName> iPAQ 614c.
<O
La adquirí ayer y, la verdad, tiene muy buena apariencia pero he tenido dos problemas bastante graves que ya me hacen plantearme incluso devolverla.
<O
- El primero es con el WI FI. No había manera de detectar muchas conexiones que si tenía detectadas con el ordenador portátil, incluyendo la mía propia con el router a <st1:metricconverter ProductID="1 metro" w:st="on">1 metro</st1:metricconverter> de distancia… después de muchas pruebas y consultas a HP sin que me lo resolvieran (me ofrecen cambiarla) encontré en un foro en Inglés que el problema era con los routers ‘b’, los cuales solo detecta si emiten en el canal 11. Reconfiguré mi router y, efectivamente, funcionó… pero ¿Qué pasa cuando no puedes cambiar el canal? (hoteles, aeropuertos, empresas, universidades…) se que los ‘b’ ya no se comercializan pero aun hay muchísimos instalados (de hecho, casi la mitad de redes de mies vecinos que detecta el portátil son b y la ipaq no las detecta…). En HP no garantizan que haya un parche en el futuro
<O
...
En fin, hay más cuestiones para comentar, pero creo que para empezar no está mal …
<O
Saludos
Me llama la atencion, porque en las carac. tecnicas dice q tiene WLAN 802.11b/g.
Has probado de activar la 11g con las SKTools?

Saludos
Old 16 de abril de 2008, 03:55
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por ez1 Ver mensaje
Me llama la atencion, porque en las carac. tecnicas dice q tiene WLAN 802.11b/g.
Has probado de activar la 11g con las SKTools?

Saludos
Efectivamente, eso pone en las características, y no es que no funcione con las b, simplemente no funciona con un canal... pero que parece ser el más frecuente...
Lo de " 11g con las SKTools"... ¿me lo explicas?

De cualquier modo casi lo peor es que no funcione el GPRS, además tampoco funciona bien las llamadas y muchas veces en las entrantes el interlocutor no me oye y hay que llamar varias veces hasta hablar... vamos, que le he sacado la tarjeta y sigo con mi Nokia de siempre, a la espera que en HP me confirmen el cambio... y sin saber si es un problema de mi unidad o una incompatibilidad con MOVISTAR

¿Algún forero de MOVISTAR con la 614c???
Old 16 de abril de 2008, 09:44
ADN
Incansable

Equipación: iPaq 2210, Qtek 8080, TSM520, T810, V1240
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0 Phone Edition
ADN está desconectado
Por defecto

Buenas, 614c:

Sólo comentarte que yo tengo una Fujitsu T810 y no funciona ni el teléfono, ni por supuesto el GPRS con una determinada tarjeta SIM de Movistar. Con otra que tengo, perfecto, incluso con Vodafone.

En Movistar me dijeron que los teléfonos/PDA más modernos, necesitan una tarjeta SIM de las últimas, y que todas las que tenía,excepto la que fallaba, eran modernas.

Solución: hacer duplicado de la SIM antigua a una moderna, eso sí, pagando 5 euros (aún no me han explicado por qué tengo que pagar 5 euros para seguir consumiendo, cuando una SIM no llega a ese precio ni de coña).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Old 16 de abril de 2008, 11:00
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto

Muchas gracias ADN, había pensado esa posibilidad, pero precisamente la había cambiado (la tarjeta) hace un mes por extravío, con lo que tengo que asumir que es de las nuevas... ¿o tal vez no?

De cualquier modo, lo que no es de recibo es que ni el servicio técnico de MOVISTAR ni el de HP me hayan comentado esa cuestión, que tal como muy bien lo planteas resulta tan evidente que es lo primero que hay que comprobar...

En fin, sigo a la espera de que me confirmen el cambio (no entiendo por qué tardan tanto) y mientras a ver si más foreros nos van contando cómo les va con el aparatito...

Saludso
Old 16 de abril de 2008, 11:21
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto Cosas buenas

La verdad es que he estrenado el hilo de la 614c de forma un tanto negativa y, como no, por supuesto que tb. tiene muchas cosas buenas:
- Diseño (creo que mucho mejor que todo lo anterior de HP
- Peso y tamaño (más pequeña y ligera que la 6915 y con mayores prestaciones, eso si, sin teclado físico alfanumérico)
- Comunicaciones: más capacidad y velocidad que la 6915... cuando me funcione
- Google Map: Fantástico (pero el mérito es de Google, claro...)
- Ergonomía: El touch integrado en el teclado numérico me ha gustado mucho, funciona muy bien. Además puedes moverte con un scroll lateral, pero que tiene la limitación de que no puedes moverte horizontalmente...
- GPS: funciona bastante bien con GMap, pero aun no he probado a instalarle el TomTom. La verdad es que deberían haberlo incluido como en las anteriores ipaq..
Old 16 de abril de 2008, 11:56
ez1
Intermitente

ez1 está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por 614c Ver mensaje
Efectivamente, eso pone en las características, y no es que no funcione con las b, simplemente no funciona con un canal... pero que parece ser el más frecuente...
Lo de " 11g con las SKTools"... ¿me lo explicas?
...
y sin saber si es un problema de mi unidad o una incompatibilidad con MOVISTAR
SKTools: Es un programa muy bueno de "tuneo" y limpieza para wm. Miratelo en:
http://s-k-tools.com/index.html?sktools/m_feat.html

No he probado todavia lo del 11g. Hice un Hard Reset a mi Cruise hace unos dias y la tengo por reinstalar
Pero segun dice sebasbel es simplemente una de las opciones:
Sktools>Ajustar (mejoras de sistema)>TCP/IP>soporte para WLAN 802.11G>Si>ok

La cuestion es que de serie viene activado solo el11b

Saludos
Old 16 de abril de 2008, 13:42
manchego24
Iniciante

Equipación: Dell X51V
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
manchego24 está desconectado
Por defecto

Comentar que yo tb tengo la HP614 y tengo problemas grabes, al igual que los compis.

La wifi no me conecta y me da problemas, me han comentado los de HP lo del canal 11.

Otra cosa es que con mi operador, que es orange, (lo he tenido que desactivar los servicios de datos para no llevarme sustos), , la HP se conecta automaticamente a internet a travaes de la tarjeta SIM, sin preguntar nada.

Respecto a la Wifi, inlcuso conectando a una wifi, se le va la pinza y se le va la conexion a la tarjeta SIM

Vamos, que un autentico fracaso, como les he dicho a los de HP

A mi me han comentado que estan intentado solucionar el asunto, pero no dan fecha, y tb me han comentado que la puedo devolver.

un saludo
Old 16 de abril de 2008, 16:00
ez1
Intermitente

ez1 está desconectado
Por defecto

Pues vaya maravilla
Tengo una Cruise (me canse de esperar a la 614)
Y ahora resulta q tiene mas problemas incluso que la Cruise, que ya es decir.
Es muy buena, si, pero no para de tener chorradas que molestan bastante.
Old 16 de abril de 2008, 17:48
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto

Je, pues yo que si he esperado los seis meses...

En fin tb. es cierto que hasta el momento somos solo dos en este hilo los que la tenemos... (pocas estadísticas se pueden sacar con eso ) a ver si más gente va contando cosas y nos podemos hacer una idea un poco más ajustada de si realmente se trata de problemas puntuales o realmente la han pifiado con esta nueva ipaq... Yo aun estoy con la duda de devolverla pero tpoco quiero precipitarme...

Saludos
Old 17 de abril de 2008, 12:18
614c
Iniciado

614c está desconectado
Por defecto

Hola de nuevo, me han llamado deL ST de HP para explicarme el problema con el canal 11 de las redes wi fi 'b', vamos, lo que ya había averiguado yo y les había explicado a ellos en su momento ... y para decirme que han 'escalado' el problema a HP, en otras palabras, que lo han enviado a los ingenieros a ver si pueden hacer algo al respecto (parche en ROM) o no. Respecto al problema con el GPRS y con las llamadas (la mayoría de las veces no oigo a quien me llama, pero si me oyen a mi) no han sabido que decirme y, por lo tanto, van a cambiarme la máquina a ver si con otra no tengo el problema...

Mientras tanto ¿¿¿Alguien más tiene ya la 614??? ¿¿¿Problemas con el teléfono o el GPRS??'

Saludos
Old 17 de abril de 2008, 13:29
igalan
Drumming with Rock Band

Equipación: Google Nexus One; HTC Hero; F-S Loox N560
Sistema operativo: Android
igalan está desconectado
Por defecto

La Fujitsu Siemens N560 cuando llegó a España tenía el mismo problema, el adaptador Wifi sólo se conectaba si el punto de acceso estaba en el canal 11. Lo arreglaron con un parche y los modelos posteriores ya ni lo necesitaban. Lo explico por si sirve de orientación.

Para la configuración GPRS de Movistar, hay un tema abierto, con dos CABs que configuran GPRS y MMS. Estaban en la TruQTEKa.
Old 17 de abril de 2008, 15:33
minimus
Iniciante

Equipación: acer n35
Sistema operativo: No tengo ni idea
minimus está desconectado
Por defecto

Hola Chicos, pues gracias por la información, al final creo que ha decidido ir a un establecimiento de HP y que se lo reinstalen haber que pasa, sobre el gprs no os puedo decir, aunque haciendo las comprobaciones me saltó, asi que, creo que si funciona, el problema es que se lo regalaron y es un follón el rollo de la garantía y todo eso.

De todas formas yo tengo la htcc 3300 que adquirí hace unos días por aquí y le pasa lo mismo con la G de los )((/T/&%/% se le pira la pinza y en vez de conectar a wifi conecta al gprs de la sim pero lo malo es q no me abre web, con wifi tampoco me abre webs, pero no me he puesto todavía a tocarla pq de momento no es prioridad A.

Ya os contaré como ha solucionado el problema.
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro