¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:22 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 01 de junio de 2008, 00:21
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto Editorial Todo Pocket PC: 300 gramos de música.

Lo que la mayoría entendemos como música ha dejado de ser un bien cultural para convertirse en un subproducto comercial del que viven cantidades ingentes de personas sin talento alguno. No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de esto, tan sólo es necesario sintonizar cualquier radio de esas que se pasan el día repitiendo machaconamente los pseudo-éxitos del momento para constatar que el nivel musical de la mayoría de los más famosos intérpretes está por los suelos, salvo contadas y sorprendentes excepciones que se apartan de los círculos comerciales y que ayudan a no perder del todo la fe en este preciado arte. A la industria musical parece no quitarle mucho sueño la calidad de sus productos y lleva tiempo preocupada única y exclusivamente en la inminente desaparición de su sistema de distribución tradicional siendo sustituido por otros mucho más acordes con nuestro tiempo, o en cazar a usuarios de redes P2P de todas las edades para meterles el miedo en el cuerpo por la presunta ilegalidad de sus acciones.

El público en general debería recapacitar un poco. Probablemente estemos más tiempo del necesario debatiendo e indignándonos con las entidades gestoras de derechos de autor, sin darnos cuenta que un problema igual de grande al canon digital pueda ser la baja calidad del producto que estemos adquiriendo, o mejor dicho, que nos están vendiendo. Y por último, los medios de comunicación, especialmente la televisión. Lejos de buscar la calidad interpretativa, la práctica totalidad de ellos tienen como principales objetivos la creación de figuras mediáticas que a base de sacarlas constantemente en antena puedan ser colocadas en las más altas cimas de la gloria. Otra meta de las televisiones es que sus espectadores descarguen en forma de politono las más aberrantes melodías de los grupos de moda, fomentándolas repetidamente y sin piedad en todos y cada uno de los programas de la parrilla, actividad que dicho sea de paso, se ha demostrado desde hace meses como altamente lucrativa para quienes la practican, bastante más que la venta directamente del CD. Pero la desfachatez no acaba ahí, ya que cuando llegue el verano se encargarán de incluir todos esos tonos en el MegaMixMaster 56, promocionándolo de nuevo para que la audiencia adquiera un producto que realmente debería regalarse con la compra de un pack de cuatro yogures con sabor a plátano.

Otro aspecto a destacar de la música actual son las altísimas dosis de perfección consecuencia de la irrupción de la electrónica y la informática en los estudios de grabación. Los temas parecen que sean tocados durante 20 segundos y mediante un cortar y pegar se alarguen a los 3 minutos de rigor. Tanta perfección me da repelús, pero está claro que eso es lo que vende. El mercado consume este producto porque no hay otro, sin embargo, creo que no es lo que la gente realmente quiere. Me explico. Un buen ejemplo que ilustra esta afirmación es Dire Straits y su Sultants of Swing. Mark Knopfler, guitarrista y cantante, tenía una gran obsesión en que sus discos fueran matemáticos. Buscaba en el estudio la máxima perfección, grabando una y otra vez hasta que el resultado final fuera de su agrado. Curiosamente, la mejor versión de Sultans of Swing la encontramos no en un disco de estudio, sino en el disco Alchemy, actuación en directo grabada en 1.984 donde Dire Straits se muestran tal y como son, sin posibilidad de edición alguna. A pesar de que a Mark se le escapa alguna nota en el solo y de que el tema dura más de diez minutos, los fans de Dire Straits consideran esta versión como la mejor del grupo, versión que estuvo en la lista de éxitos durante meses. Eso me lleva a una conclusión. Los CD’s de música tendrían que regalarlos, ser usados exclusivamente como un simple medio de promoción. La máxima expresión de la música no se puede meter en un CD, no puede ser escuchada en un iPod en el metro, ni puede ser grabada una y otra vez en un estudio. La verdadera expresión de la música sólo puede apreciarse en directo, con todos los matices de los autores, fallos incluidos. Sería como conformarnos con imágenes de París en lugar de ir.

Otro problema es que muchos de los buenos músicos se venden actualmente por cuatro perras (o cinco) a cantantes de empaque que los alquilan para sus giras, obligándoles a tocar un estilo que no es el suyo y a tocar una música que probablemente en sus casas no oirían jamás. Un ejemplo es el guitarrista que ha acompañado recientemente, entre otros, a Serrat y a Bisbal. Es el mismo. Ese hombre toca la guitarra como nadie, y en Youtube es posible ver algunos vídeos de él haciendo lo que realmente le gusta, y es impresionante. Pero resulta que no eso no vende, que la gente disfruta más con los movimientos pélvicos acompañados de insinuantes miradas del cantante que con un buen intérprete sacando todo el jugo a su guitarra. Serrat no es mal cantante, de eso no hay duda. Las preguntas que me vienen a la cabeza son otras. ¿Porqué no toca la guitarra el propio Serrat?, ¿Porqué se alquila a otro guitarrista cuando Serrat ha tocado toda la vida la guitarra? ¿El público quiere realmente ver un excelente guitarra tocando cohibidamente o a un Serrat que aunque no la toque tan bien ofrezca un producto personal y auténtico?

Así pues la música se ha convertido en un producto recauchutado con altas dosis de perfección y pocas de virtuosismo que se vende a tanto el kilo. Soporíferas baladas basadas la gran mayoría de ellas en un mismo patrón melódico, grabadas en estudios especializados bajo la batuta de avanzados medios tecnológicos que permiten que suene medianamente bien y pueda ser promocionada con un mínimo de dignidad. Músicos de empaque que se venden por cuatro perras acompañando en directo a la estrella del momento, interpretando temas que ni les van ni les vienen, pero que gracias a ellos pueden subsistir. En el otro extremo encontramos a los maestros del Jazz. En un concierto en directo a menudo la única premisa es acordar que el primer compás va a ser un do, el segundo un mi y el tercero un re y un do. Sin más medios que los propios instrumentos y sus conocimientos. Sin ser números uno de los cuarenta. A partir de ahí la improvisación, el virtuosismo y el ingenio individual de cada uno de los músicos implicados permite crear música, MÚSICA. Aunque a mi no me guste el Jazz.
Old 01 de junio de 2008, 02:36
pocketJuancho
Hierba mala, nunca muere.

Equipación: hp ipaq 510 Voice Messenger, Palm Zire 72, con PalmOne WiFi Card, 3 Gb en Tarjetas (Micro) SD.
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
Enviar un mensaje vía MSN a pocketJuancho Enviar un mensaje vía Yahoo a pocketJuancho
pocketJuancho está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Vicenç Ver mensaje
No hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de esto, tan sólo es necesario sintonizar cualquier radio de esas que se pasan el día repitiendo machaconamente los pseudo-éxitos del momento para constatar que el nivel musical de la mayoría de los más famosos intérpretes está por los suelos,
Con escuchar 4 horas de radio de una estación, escuchas toda la programación que repiten a lo largo del día

Cita textual:
A la industria musical parece no quitarle mucho sueño la calidad de sus productos.

Y por último, los medios de comunicación, especialmente la televisión. Lejos de buscar la calidad interpretativa, la práctica totalidad de ellos tienen como principales objetivos la creación de figuras mediáticas que a base de sacarlas constantemente en antena puedan ser colocadas en las más altas cimas de la gloria.
... los orígenes de los realities shows.

Cita textual:
Curiosamente, la mejor versión de Sultans of Swing la encontramos no en un disco de estudio, sino en el disco Alchemy, actuación en directo grabada en 1.984 donde Dire Straits se muestran tal y como son, sin posibilidad de edición alguna.
Por eso los DVD's de los conciertos y las versiones acústicas y en vivo tienen mas aceptación entre los Fans que los discos de estudio.

Cita textual:
La verdadera expresión de la música sólo puede apreciarse en directo, con todos los matices de los autores, fallos incluidos. Sería como conformarnos con imágenes de París en lugar de ir.
La analogía me ha dejado sin palabras...

Cita textual:
A partir de ahí la improvisación, el virtuosismo y el ingenio individual de cada uno de los músicos implicados permite crear música, MÚSICA.
Excelente comentario.

Saludos!

Por cierto, este es mi comentario Número 100, es hora de festejar, no?
Old 01 de junio de 2008, 15:09
Cooosa
Vivo en el foro

Equipación: Demasiados ya...
Entradas en el blog: 5
Cooosa está desconectado
Por defecto

Éste es en verdad el gran problema de la música, a mi me encanta, tengo innumerables CDs originales y aún sigo comprando, pero cada vez menos y cuando compro no suelen ser novedades o superventas porque son estilos que, normalmente, no me van.

Tengo mucha música pero últimamente invertir 10€-20€ en un disco me es bastante difícil, o te vas a música que se salga de lo que marca la TV y la radio o es más de lo mismo.
Mis últimas compras has sido de jazz y clásicos del rock porque de lo ha salido este año sólo tres o cuatro discos son dignos de mencionar, ya no se componen letras que te digan algo...

Saludos.
Old 01 de junio de 2008, 16:53
moy
Expulsado del foro

Equipación: Sony Ericsson Xperia X1
Sistema operativo: Windows Mobile 6.1
Entradas en el blog: 3
moy está desconectado
Por defecto

Directo y real..... Excelente Vicenç....

Saludos...
Respuesta con cita textual
Old 01 de junio de 2008, 18:37
Bart
Geek

Equipación: Dell Axim X50v + Nokia E71
Bart está desconectado
Por defecto

Hace tiempo que la industria discográfica perdio mi credito. Mi único vicio confesable es comprar CD's originales, tendré como mas de 400. Desde hace bastante tiempo sólo soy consumidor de series medias, o sea aquellos discos que ya llevan un tiempo en el mercado y los venden por 6 Euros aprox. Hace unos dias encontre el disco Bleach de Nirvana a 3,99 € que alegria.

A mi ya me han tomado suficientemente el pelo. Te esperas al lanzamiento de un disco para comprarlo, pagas 18€ por poner un ejemplo. Al cabo de unos pocos meses la discográfica saca una nueva versión con un DVD de regalo o un Cd single, que tú que has comprado el disco en su primera edición te ves injustamente discriminado. Que consiguen con eso las discográficas, premiar a los que disfrutan de forma fraudulenta de los discos . Ya que toda esa táctica de lanzar nuevas ediciones, no es mas que un incentivo para que la gente se compre el disco en soporte CD.

Lo que indigna es que si vendiendolos a 6€ hacen negocio, porque los venden a 15 o 18€. Después se quejan de la pirateria pero bajo mi punto de vista los piratas son ellos.

El negocio esta ahora en los conciertos. Que se aprovechen mientras puedan........
Old 01 de junio de 2008, 19:49
ramsan
Insaciable

Equipación: Google Nexus one - ASUS R1F - Ahtec X70 - Dell Latitude 2100
Sistema operativo: Android
ramsan está desconectado
Por defecto

Cita textual:
El público en general debería recapacitar un poco. Probablemente estemos más tiempo del necesario debatiendo e indignándonos con las entidades gestoras de derechos de autor, sin darnos cuenta que un problema igual de grande al canon digital pueda ser la baja calidad del producto que estemos adquiriendo, o mejor dicho, que nos están vendiendo.
Estoy en desacuerdo con esta frase. El canon es infame porque subvencionan un sector (la música) con el dinero que la gente se gasta en otro sector (electrónica de consumo). En cambio, el problema de la baja calidad se soluciona no comprando, que es lo que hacemos, muy sabiamente, una mayoría de gente.
Old 01 de junio de 2008, 20:43
pocketpctero
Usuario no registrado

Equipación:
Sistema operativo: Linux
pocketpctero está desconectado
Por defecto

¡¡¡ Perrea, perrea !!!
Old 02 de junio de 2008, 13:08
igalan
Drumming with Rock Band

Equipación: Google Nexus One; HTC Hero; F-S Loox N560
Sistema operativo: Android
igalan está desconectado
Por defecto

Lo bueno de la música es que actualmente un grupo puede ofrecer su música, en CD o digitalmente, al gran público sin necesidad de grandes medios sólo al alcance de las grandes productoras. Hasta hace unos años esto no era posible, al menos no con unos niveles de calidad aceptables.

Y gracias a eso está floreciendo un mercado de música "alternativa". Gracias a eso mis últimas compras de CDs son de grupos que no siguen los cánones actuales y no son demasiado conocidos fuera de su entorno. Es una tendencia que está entrando con fuerza y cada vez hay más personas que acceden a música de fuera de los circuitos comerciales habituales. Música diferente, no cortada a medida del gran público, sino hecha para los que la quieran apreciar.

Sumemos a esto la poca calidad de la música ofrecida en los circuitos comerciales, los precios altos y que es posible obtener lo mismo en redes P2P, y está claro porque año a año caen la ventas; pero ojo, no de CDs en general, sino de la música que sale de las grandes productoras, porque muchos grupos "alternativos" (por poner una etiqueta) resulta que cada vez venden más.

Y es que las cosas cambian y hay que adaptarse o desaparecer.
Old 03 de junio de 2008, 09:08
ocpevida
Aprendiendo...

Equipación: Nokia 6680
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
Enviar un mensaje vía MSN a ocpevida
ocpevida está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Bart Ver mensaje
premiar a los que disfrutan de forma fraudulenta de los discos
¿De forma fraudulenta? supongo que no te referiras a las descargas P2P.

Mas que nada porque una de las estrategias de quienes quieren prohibirlas es hacernos creer que ya son ilegales para generar miedo a usarlas.

Un saludo
Old 03 de junio de 2008, 20:20
MrOrange
Iniciado

Equipación: HTC Cruise (aka Polaris)
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0
MrOrange está desconectado
Por defecto

De acuerdo en todo excepto en una cosa:

La mejor versión de Sultans of Swing es la del concierto/tributo a Nelson Mandela junto a Eric Clapton

Por lo demás no podrías estar más acertado... yo de hecho sigo escuchando casi exclusivamente los grandes artistas de los 80 y las canciones de antes.
Old 03 de junio de 2008, 20:56
Bart
Geek

Equipación: Dell Axim X50v + Nokia E71
Bart está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por ocpevida Ver mensaje
¿De forma fraudulenta? supongo que no te referiras a las descargas P2P.

Mas que nada porque una de las estrategias de quienes quieren prohibirlas es hacernos creer que ya son ilegales para generar miedo a usarlas.

Un saludo
Creo que no has nacido ayer !!! todos sabemos que el P2P legal, legal como que no es. Si estas en edad laboral, me imagino que alguien retribuye tu trabajo y recompensa el sudor de tu frente

Otra cosa es que el derecho a copia privada no lo respecten las empresas audiovisuales. Si yo me compro un disco, porque no puedo ripearlo y pasarlo a mi Mp3. Pues no, no puedo, tengo algunos discos protegidos y no puedo ripearlos y me veo abocado a ......

No estoy a favor de los P2P pero entiendo que las "Majors" nos toman el pelo.

Saludos
Old 03 de junio de 2008, 21:35
pitutete
Inconmensurable

Equipación: Iphone 3G 16GB
Sistema operativo: OS X (iPhone)
pitutete está desconectado
Por defecto

A me gusta mas la de Wembley en 1985, esa y Brothers In Arms. Como escarpias...
Por lo demas si y no, estoy de acuerdo en que se vende mucha mierda, pero es lo que la gente quiere y quien soy yo para discutirlo. Como DJ desde hace 20 años, he llegado a un punto en el que yo elijo donde pongo musica y donde no, es decir, trabajo menos, pero como solo es un hobby, sigo en mi empresa informatica, cada vez me importa menos. Solo voy donde me gusta la musica. ¿Y comprar? ni me acuerdo cuando fue la ultima vez. Un recopilatorio de Hed Kandi creo. Ni siquiera bajo nada, excepto algo de electronica de la que ¡¡¡NO SUELO ENCONTRAR LOS DISCOS!!!, al ser menos comercial...
Old 03 de junio de 2008, 21:36
werito
Soft reseted brain

Equipación: HTC Touch Diamond 2
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
werito está desconectado
Por defecto

Estoy de acuerdo en que la calidad media de la música actual es bastante mediocre.
Pero creo que eso ha pasado siempre. Muchos de los grupos que nos gustan a quienes pasamos de 30 y de 40 años fueron criticados en su momento, porque ofrecían un sonido diferente para lo que estaban acostumbrados en los 80.
En aquella época, los adultos de entonces pasaban de esos grupos y los criticaban. Igual que hacemos ahora nosotros con los músicos actuales.
Eso no quita para que ahora mismo haya auténtica basura en el panorama musical. Pero también antes la había.
La música, en definitiva, siempre ha sido un negocio, quizás ahora lo que ha pasado es que se ha masificado, y es un 'producto' que se consume de forma compulsiva, a destajo.
Antes, una cinta de casette te duraba años, hasta que se desgastaba. Y no digamos el placer de comprar un disco de vinilo, la portada...
Y cuando usábamos un walkman, te llevabas encima un par de cintas y tenías para dos horas y vuelta a escuchar las mismas cintas.
Hoy en un mp3 te llevas 8000 canciones.
Lo dicho, de forma compulsiva, es música de usar y tirar, por eso ni se esfuerzan en la calidad, ni nosotros la valoramos igual.
Old 03 de junio de 2008, 23:00
Cooosa
Vivo en el foro

Equipación: Demasiados ya...
Entradas en el blog: 5
Cooosa está desconectado
Por defecto

Siempre ha habido música basura, pero lo malo es que ahora te la ponen en la TV, en la radio, a todas horas lo mismo y o tienes algo de gusto musical o tela....

Saludos.
Old 06 de junio de 2008, 10:11
ocpevida
Aprendiendo...

Equipación: Nokia 6680
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
Enviar un mensaje vía MSN a ocpevida
ocpevida está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Bart Ver mensaje
Creo que no has nacido ayer !!! todos sabemos que el P2P legal, legal como que no es.
Obviando que el P2P es una herramienta completamente legal que puede utilizarse bien o mal y centrandonos en las descargas de material audiovisual (musica y peliculas) para un uso personal sin animo de lucro que es de lo que estamos hablando.

¿Puedes informarme de alguna ley, sentencia o similar que pruebe que dichas descargar no son legales? Porque yo formo parte de todos y no sabia que no eran legales y tampoco he nacido ayer.

Una cosa es que puedan parecernos eticas o no que eso es personal de cada uno pero para decidir si es legal o no estan las leyes y no conozco ninguna que diga que si me bajo la ultima de Estopa estoy cometiendo una ilegalidad.

Todo ello en el marco de la legislacion española.

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro