¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 23:44 y hoy es viernes, 10 de septiembre de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 21 de septiembre de 2008, 20:26
Cooosa
Vivo en el foro

Equipación: Demasiados ya...
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
Entradas en el blog: 5
Cooosa está desconectado
Por defecto

Excelente editorial Vicenç, poca gente piensa en el intermediario...

Por otra parte al comentario de jerbiton de que si los libros gustan los quieres tener en papel lo mismo pasa con los CD y DVD, yo tengo muuucha música pero lo que de verdad me gusta lo tengo en original y lo mismo con las películas (ya llevo más de 600 cd y 300 dvd, necesito una casa más grande ), porque me dirás que es lo mismo tener Blade Runner pirateada que en la edición con su maletín y demás parafernalia...

Cada día se están poniendo más las pilas ofreciendo libretos bien hechos o cajas especiales con extras y un diseño original para que si la compras tengas algo mejor que lo que te bajas, todo ello está bien pero lo que no es normal es que una edición especial te cueste 20-25€ y a los tres meses esté la misma por 10€, esos 15€ de margen... ¿¿donde van??

En esta historia todos pierden, consumidores, minoristas, incluso los autores que ven un ínfimo beneficio por cada copia vendida; los únicos que ganan son las multinacionales y viene de años atrás porque un cd de música me costaba hace 10 años lo que ahora y no se hablaba del canon ni nada por el estilo...

Saludos.
Old 21 de septiembre de 2008, 20:27
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Equipación: iPAQ HX4700, iPhone 3G
soluciona2 está desconectado
Por defecto

Ante todo, llevar este tema desde el respeto, por que si no va a durar menos que un avance informativo, si comenzamos con los insultos y descalificaciones, no se va a llegar a ninguna parte, esto del canon no es una "guerra entre nosotros", es "contra nosotros", tener eso claro.

Un saludo.
Respuesta con cita textual
Old 21 de septiembre de 2008, 20:32
Cooosa
Vivo en el foro

Equipación: Demasiados ya...
Cooosa está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por soluciona2 Ver mensaje
Ante todo, llevar este tema desde el respeto, por que si no va a durar menos que un avance informativo, si comenzamos con los insultos y descalificaciones, no se va a llegar a ninguna parte, esto del canon no es una "guerra entre nosotros", es "contra nosotros", tener eso claro.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, los insultos están fuera de lugar, ni para nosotros ni para la SGAE ni nadie, que más menos todos sabemos lo que se opina de ellos.

Saludos.
Old 21 de septiembre de 2008, 20:46
jose6815
Usuario no registrado

Equipación:
Sistema operativo:
Por defecto

A mi no me insultan cuando compro un CD, a mi me roban.
Y tu postura al defender en canon me insulta a mi
Yo no estoy de acuerdo que se piratee, que el trabajo de un cantante se pueda bajar sin pagar, considero esto un delito y una falta de respeto.
Pero cree que esto justifica que yo tenga que pagar mas por un PDA, una impresora...

Si crees que si me estas insultando

Saludos
Old 21 de septiembre de 2008, 21:10
werito
Soft reseted brain

Equipación: HTC Touch Diamond 2
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
werito está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por jose6815 Ver mensaje
A mi no me insultan cuando compro un CD, a mi me roban.
Y tu postura al defender en canon me insulta a mi
Yo no estoy de acuerdo que se piratee, que el trabajo de un cantante se pueda bajar sin pagar, considero esto un delito y una falta de respeto.
Pero cree que esto justifica que yo tenga que pagar mas por un PDA, una impresora...

Si crees que si me estas insultando

Saludos
Creo que es evidente que no te enteras de lo que lees. O más bien, ¿ya lees?
Por favor, lee mi anterior post despacito, a ver si puedes entender cuál es mi postura respecto del canon.
En cualquier caso, aunque estuviera a favor, tampoco eso justifica el insulto ni la falta de respeto que has demostrado en tu anterior intervención.
No quiero monopolizar el hilo con este asunto, doy por zanjada la cuestión salvo que vuelva a ser insultado. Espero que los moderadores estén a la altura de las circunstancias.
Old 21 de septiembre de 2008, 21:12
jose6815
Usuario no registrado

Equipación:
Sistema operativo:
Por defecto

Werito, quisas te haya mal interpretado, te pido disculpa
(lo del canon me pone de los nervios)

Mis mas cinceras disculpas a todo que haya podido ofender

Saludos
Old 21 de septiembre de 2008, 21:15
werito
Soft reseted brain

Equipación: HTC Touch Diamond 2
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
werito está desconectado
Por defecto

Ok, aceptadas.
Old 21 de septiembre de 2008, 22:05
jerbiton
Intermitente

Equipación: Acer n311 + Easy Comm GPS Bluetooth SIRFIII
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
jerbiton está desconectado
Por defecto

Si os meteis en la wikipedia podreis leer la historia del canon digital.

Para estar bien enterado del tema del canon buscad en wikipedia:

-canon digital y copia privada.
-caso sharemule.
-y David Bravo.

Yo llevo toda la tarde leyendo eso y lo que deduzco es que el canon digital es una compensación por el derecho a copia privada de aquello obtenido licitamente por lo cual:

Tengo derecho a tener copia privada al pagar el canon digital.

Asi que ya sabeis...

Última edición por jerbiton 21 de septiembre de 2008 a las 22:08.
Old 21 de septiembre de 2008, 22:16
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por jerbiton Ver mensaje
Tengo derecho a tener copia privada al pagar el canon digital.

Asi que ya sabeis...
Yo diría que esto no es nada nuevo, hace tiempo que se sabe, aunque siempre a sido un tema de "discusión", a cerca de si tenemos o no derecho, pero se supone que al pagar el canon SI lo tenemos.

El problema, es que hay mucha ambigüedad en el caso, si todo fuese muy claro punto por punto, todo esto no pasaría.

Un saludo.
Old 21 de septiembre de 2008, 22:21
Vicenç
Todo Pocket PC

Equipación: iPhone 3G / MacBook PRO / P3600 / 1000H
Sistema operativo: OS X
Entradas en el blog: 4
Vicenç está desconectado
Por defecto

Cierto, es muy ambiguo. Copia privada se entiende que si te compras el CD de Bisbal, puedes grabarlo en los CD's que hayas comprado en la tienda, ya que pagas canon. Sin embargo descargarlo de Internet se interpreta como ilegalidad porque no dispones del original. Aunque la ambiguedad viene dada por las Leyes Españolas, que aseguran que si no hay ánimo de lucro no es ilegal.

Resumiendo, que cada cual haga lo que le venga en gana. Mi última compra musical fue en vinilo, aún la conservo.
Old 21 de septiembre de 2008, 22:33
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por Vicenç Ver mensaje

Resumiendo, que cada cual haga lo que le venga en gana. Mi última compra musical fue en vinilo, aún la conservo.
Queda clara tu postura con esta frase .

Unos dicen que si te descargas un disco y no hay ánimo de lucro, puedes grabar, otros dicen que tan solo con DESCARGARLO sin pasar por caja, ya es ilegal, este tema es que tendrían que aclarar de una vez, creo que es un punto importante, se supone que en parte lo del canon es por que se DESCARGA y se usa aunque sea a modo personal (sin ánimo de lucro), es decir, si fuese legal descargar y usarlo personalmente, diría que NO tendrían que cobrarnos el canon, otra cosa es descargar y montar un negocio con esto, aquí SI tendrían que cobrar y estarían en su derecho, por que estaríamos obteniendo un beneficio de ello.

Realmente, todo esto resulta demasiado confuso, pero entre que nos aclaramos y no, ellos siguen haciendo caja, creo que no les interesa la claridad, por que se podría liar una auténtica revolución social y eso no interesa a ningún nivel.

Un saludo.
Old 22 de septiembre de 2008, 00:06
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Y lanzo unas preguntas, simples, pero a ver si da para reflexionar:

Hoy en día el uso de los reproductores MP3 es tan común como el móvil, yo dudo de que las personas que lo usan metan en ellos discos completos, por que no el 100% de las canciones son buenas, por lo tanto, hay muchas canciones sueltas. ¿Acaso las leyes no saben este echo?, otra, ¿Si me para la policía me va a pedir el disco original de cada canción que lleve en mi reproductor?. A esta escala, diría que el porcentaje es terriblemente elevado y abría que buscar responsables:

• * Cada vez salen mas "artistas" prefabricados que ofrecen 1 canción muy comercial que triunfa y el resto de relleno que son malas, muy malas.
  • * Los precios de los discos siguen siendo muy caros.
  • * El precio de las tarifas planas es demasiado barato, eso facilita que el uso de la red sea demasiado masiva, facilitando las descargas.
  • * Cuando no había Internet, no existía este problema.
  • * Las leyes tendrían que endurecerse y perseguirse más la practica de la piratería, con grandes multas.
Estos son tan solo unos pocos ejemplos, pero habría muchos más y nada de esto existiría si las cosas estuviesen claras, como e comentado reiteradamente.

Un saludo.
Old 22 de septiembre de 2008, 00:29
sebasbabel
Infinito

Equipación: HTC HD2 Alternative ROM
Sistema operativo: Otro
Enviar un mensaje vía ICQ a sebasbabel Enviar un mensaje vía AIM a sebasbabel Enviar un mensaje vía Yahoo a sebasbabel
sebasbabel está desconectado
Por defecto

Y en caso de que las leyes se endurecieran,¿que mas deberian hacer? porque ¿no te parece que ya las han endurecido haciendo pagar el pato al mismisimo consumidor?.
De todas maneras,¿estamos nosotros incluidos en el saco de la pirateria por haber descargado una cacion para llevarla en un mp3? o las leyes deberian de endurecese por el descaro del top-manta en plena calle,que tampoco son ellos los culpables de querer ganar cuatro duros vendiendo un cd,ojo,los culpables son las mafias que controlan ese mercado,pero esto del canon es como intentar parar un shunamy con un rompeolas hecho de palillos de dientes.

Pero ¿a que a las mafias no les afecta el canon y les da lo mismo que lo mismo les da? y si cogen a un negrito vendiendo los cds en la calle le meten la del pulpo...

El caso es que hay demasiadas ramificaciones como para intentar atajarlas a traves del canon y que en vez de dedicarse a ir a por los que tienen que ir,van a joder al que no deben,que en definitiva somos nosotros,con lo cual esto es hasta que nos cansemos y empiecen a bajar las ventas de cds,dvd´s tarjetas de memoria y sobre todo discos originales,entonces tal vez tomen medidas o cambian el sistema.

Tampoco veo como solucion el que limiten el uso que cada uno hace de su red o suban el precio en este sentido a partir de ciertos Kb.

Pero bueno, supongo que son conscientes de ello y que estan al tanto de la situacion,pero esto es un suponer.

Saludos.
Old 22 de septiembre de 2008, 00:43
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por sebasbabel Ver mensaje

El caso es que hay demasiadas ramificaciones como para intentar atajarlas a traves del canon
y que en vez de dedicarse a ir a por los que tienen que ir,van a joder al que no deben,que en definitiva somos nosotros,con lo cual esto es hasta que nos cansemos y empiecen a bajar las ventas de cds,dvd´s tarjetas de memoria y sobre todo discos originales,entonces tal vez tomen medidas o cambian el sistema.
Exacto, creo que es un tema demasiado complejo, puesto sobre la mesa, se decide el modo mas radical pero que no gusta a la mayoría, "Vamos a cobrar justos por pecadores" y pienso, que es el recurso mas "fácil" y cómodo, antes de encontrar otras vías mas complejas, como perseguir a esas mafias, ayudar a esos "negritos" de modo que no necesiten venden en la calle o si son ilegales, expulsarlos del país (aunque parezca radical) y bueno, lo que no tiene solución es la comodidad que tenemos hoy en día, ya no es necesario salir a la calle, ir a la tienda, pagar un disco, por que lo tenemos desde casa y en pocos minutos gracias a la banda ancha, ante esto es complicado luchar, tampoco se puede luchar ante la etiqueta "GRATIS", aunque nos vendan un disco a 1€, si lo tenemos GRATIS...

No justifico la SGAE, pero tampoco justifico ciertas "escusas" y es que hay que ponerse en la piél "del otro".

Un saludo.
Old 22 de septiembre de 2008, 07:37
MecoMan
Reestructurado

Equipación: HTC HD2 (LEO)
Sistema operativo: Otro
MecoMan está desconectado
Por defecto

Buena editorial Vicenç

Deja la tienda y dedicate a escribir, lo haces muy bien.
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro