¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 05:18 y hoy es martes, 09 de febrero de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 12 de noviembre de 2008, 01:36
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Equipación: iPAQ HX4700, iPhone 3G
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
soluciona2 está desconectado
Casa HTC Touch HD. Primeras impresiones, problemas y soluciones

Con el fin de no agrandar a proporciones gigantescas los hilos que ya tenemos sobre el HD, creo este, en el que trataremos todo lo que se refiera a la máquina, pero ya en nuestras manos, en este caso, nuestro compañero jarucho ya es uno de los primeros privilegiados que la tiene, así que intentaremos ser buenos contigo y preguntaremos uno por uno, con orden .

En este hilo la idea es agrupar todas las dudas reales, plantear preguntas y buscar las soluciones entre todos, también unas primeras impresiones según sean mas usuarios que la tengan.

Hace más de un mes que se supo de esta máquina, se supone que llegaría en Navidades pero la espera llega a su fin, ahora solo queda disfrutarla y que mejoremos aquello que ya tiene, solventemos configuraciones y un sinfín de cuestiones. La idea es que si crece demasiado, vayamos creando un índice en la primera página para facilitar su lectura.

jarucho, que dios te pille confesado, por que te espera una buena.

Con el fín de tener todo lo relacionado con la máquina disponible de un modo sencillo y por petición, edito este hilo, en el que iré creando el índice a cerca de un "antes y después".

* ¿Como encontrar información?:

HILOS REFERENTES -

http://foro.todopocketpc.com/showthr...ghlight=review

http://foro.todopocketpc.com/showthr...91#post1355891

REVIEWS -

http://www.mobiletechaddicts.com/200...h-hd-review-2/

Dividida en 2 partes:

http://www.slashgear.com/htc-touch-h...art-1-0521514/

http://www.slashgear.com/htc-touch-h...art-2-0721942/ (Gracias Zeski)

[RECOMENDADAS]- (Gracias eddyther)

http://www.phonearena.com/htmls/HTC-...ew-r_2060.html

http://www.pocketnow.com/index.php?a...eviews&id=1111

http://reviews.cnet.co.uk/mobiles/0,...9299703,00.htm

Varios vídeos (recopilación de todos los vídeos vistos hasta la fecha):

http://es.youtube.com/results?search...rch_type=&aq=f

[ESPECIAL]: TomTom Navigator + iGO funcionando en la HD.

Unboxing creado por JaimeH, gracias :

* Acerca de la HD.

Imágenes creadas con la CÁMARA DE LA HD -

http://www.mobiletechaddicts.com/wp-...imag0003-2.jpg

http://www.mobiletechaddicts.com/wp-...imag0007-2.jpg

http://www.mobiletechaddicts.com/wp-...imag0001-2.jpg

http://www.mobiletechaddicts.com/wp-...imag0004-2.jpg

Creadas por Jarucho:

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4

PRIMERAS IMPRESIONES de los usuarios del foro -

[Por Jarucho, GRACIAS ]

- Wifi de mucha calidad.
- Cobertura GPRS/HSDPA excelente.
- Bateria superior a la mayoria del mercado, en su categoria.
- Por fín, parece ser que acertaron con el Firmware, siendo el primero.
- Funcionamiento fluido del TouchFLO3D.

Por eddyther: Enlace, #453

REVIEWS de los usuarios -

(Aquí se irán poniendo las reviews (no primeras impresiones) de los usuarios que vayamos teniendo la máquina, para facilitar la búsqueda, sobre todo para aquellas personas que no tengan decidida la compra, les ayude a decidir)

* Trucos y OPTIMIZACIONES.

- Como cambiar el idioma del teclado a Español:

1) Se puede efectuar este cambio en settings->personal->input

- ¿No lograis instalar TTN?:

2) Clic aquí, post #42 /

- Gracias a GSEN, será posible la autorotación de la pantalla en muchas aplicaciones (incluido TTN).

3) Enlace: http://s-k-tools.com/index.html?m_util.html (Gentileza de eddyther).

- Libera más MODOS de la CÁMARA.

4) Clic aquí, post #80 (Gracias JaimeH ).

[IMPORTANTE] - Solución a los PROBLEMAS DE VÍDEO.

5) De nuevo los chicos de XDA, se anticipan a HTC, enlace. (Gracias Lucano).

[IMPORTANTE]: Aumenta la velocidad de acceso de la mSD con este cab (Requiere estar registrado en XDA, merece mucho la pena hacerlo, ya que son una fuente importante de trucos y soluciones).Esto permite que los vídeos se van de un modo mas fluido.

- De modo complementario, os recomiendo leer este hilo, donde se trata el tema de conversión del vídeo. (Gracias eddyther ).

- ¿Contactos duplicados?.

6) Si veis que teneis los contactos duplicados, aseguraros de que no habeis metido 2 SIMS distintas, para ello, la solución es eliminando los contactos y metiendo de nuevo la SIM que queremos que esté fija, los agregamos y de nuevo deberian estar bien, sin duplicar. Otra opción puede ser eliminarlos con una herramienta externa, como Sktools por ejemplo.

[IMPORTANTE]: Aumenta el rendimiento general (Vídeo, Opera, etc...). (Gracias eddyther )

7) Desde XDA, podeis descargar la aplicación.

- ¿Tu HD tiene poco volumen?, facil, instala estos cabs, según te interese.

8) [Aumento de volumen], [Volumen máximo], [Restablece los valores]

- ¿Necesitais el Advanced Configuration y el Net Framework 3.4?.

9) Gracias a JaimeH, lo tendreis todo integrado con este cab.

* Incidencias, SAC, SAT y resoluciones.

(Aquí iré añadiendo aquellos problemas con la máquina y su servicio post venta, de ese modo no tendreis que "sumergiros" en el hilo para buscar las soluciones, creo que este apartado es importante, pues casi siempre se trata de cosas urgentes y tenerlo a mano agiliza cualquier trámite)

Web: http://www.htc.com/es/support.aspx

Otros datos de interés:

SERVICIO TÉCNICO HTC-Qtek
Teleservice (Arvato Teleservice)
Avda. De Castilla, 1
Polg. Ind. San Fernando de Henares
28830 Madrid
Telf. 916600370 - ext. 203
Telf. 902365095
Telf. 952363322
Fax: 952344033
Fax: 916752552
Email: info-madrid@teleservice.com
Email PRESUPUESTO de REPARACIÓN: raga@teleservice.com

Creo que no me dejo nada, en el siguiente hilo seguiré editando en caso de que sea necesario. Espero que os sea de ayuda estos primeros apuntes y que facilite las búsquedas. Pido paciencia, por ahora solo la tiene un usuario, se irán rellenando esos espacios "vacios" y se complementará esté "índice".

Última edición por soluciona2 24 de noviembre de 2008 a las 16:14. Razón: Normas del foro... (Pues vale :) )
Respuesta con cita textual
Old 12 de noviembre de 2008, 01:43
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

* Mini TUTORIALES

Con el fín de no alargar demasiado el primer post, continuo aquí, en esta parte encontrareis "mini tutoriales" a cerca de como instalar programas, configurar, adaptar el vídeo y un largo etc, espero que os sean de utilidad y si veis errores, entre todos crearemos un contenido de más calidad.

[m.Tutorial 1]:

- Instalando TomTom.

Debido a las normas del foro, se a eliminado la aplicación que estaba testada y funcionando por Jarucho, si necesitais que versión es en concreto, poneos en contacto con el..

1) Formato CAB.
- Lo primero que teneis que hacer es tener asociado el PDA con el PC o portátil, si es con XP, teneis que tener ActiveSync 4.5, (Si es con Vista, descargar este, aunque normalmente se descarga automáticamente o podeis hacerlo desde Windows Update) siempre instalando primero la aplicación y cuando lo pida (si es el caso) conectar el PDA, se instalarán los drivers y os pedirá que crees un nombre para la máquina, "Mi PDA" por ejemplo, con este nombre, ya podreis acceder al dispositivo después de configurar la sincronización (Que cosas quereis que se sincronice) y desde MI PC entrais en "Mi PDA", copiais el archivo CAB a la tarjeta de memoria.

- Lo siguiente es desde el PDA, buscar con el navegador integrado el CAB, vamos a suponer que la ruta es MI DISPOSITIVO/Tarjeta de almacenamiento/TTN.cab, ejecutais y os preguntará DONDE quereis instalar, como teneis espacio de sobra, mi consejo es instalar en la memoria principál, básicamente, por que de este modo podreis ejecutar el programa desde distintas tarjetas donde podreis tener varios mapas, tan solo teneis que seguir las instrucciones de instalación.

2) Formato EXE.
- Si la aplicación es un ejecutable, es tan sencillo como instalar cualquier programa, pero llegará un punto en que os preguntará donde instalar, seleccionais la "memoria principal" y listo, fijaos en el PDA, que no os pregunte algo el programa.

- Una vez instalada la aplicación, HTC regala un mapa de España a elegir (Barcelona, Madrid...solo uno para activar) y lo normal es que en la caja venga la indicación de donde y como descargarlo desde la Web, en este caso que recuerde (corregirme si me equivoco) es un ejecutable, tan solo teneis que seguir los pasos que os indique el instalador y ahora si, es importante que el mapa lo instaleis en la tarjeta de memoria. Teóricamente con esto, ya podreis disfrutar de TTN en la HD.

Cualquier duda, preguntar en este mismo hilo y buscaremos las vias de solucionar todo aquello que se os resista, el objetivo es disfrutar al máximo de la máquina.

Y pronto, un m(ini)Tutorial explicando como poder ver vídeo de un modo fluido desde el HD.

- ¿Tu PDA se "formateó"?, tranquilos...tenemos un BACKUP.

Comienzo escribiendo y explicando que un PDA no se formatea, el término es HARD RESET, o un "Reinicio duro", lo que hace es dejar la máquina en el mismo estado en el que estaba nada más comprada, sin instalar nada de nada, esto, cuando no tenemos muchos programas y documentos importantes instalados, no pasará nada, pero si tenemos los últimos trabajos que tenemos que presentar en la empresa...el susto puede ser importante si no tenemos un BACKUP o copia de seguridad. En principio, todo el mundo tendría que saber que es, como se hace, pero como nadie nace enseñado, daré unos pasos previos y básicos para ayudar en esta IMPRESCINDIBLE tarea que permitirá que nuestros datos estén a salvo siempre.

* ¿Que es un BACKUP?.

Sin entrar en tecnicismos, la copia de seguridad lo que hace es guardar partes del Sistema Operativo que son importantes, como el registro y carpetas del sistema, también tenemos la opción de guardar archivos que no son imprescindibles para Windows pero si para nosotros , como los que vamos creando con los distintos programas, como pOffice por ejemplo. Con ello, si algo falla, si por accidente nos quedamos sin batería y se provoca un HR, podremos restaurarlo todo, eso si, desde el punto en que creemos la copia, todo lo que hagamos después se pierde, de ahí la importancia de hacer una copia al menos 1 vez a la semana.

* Las herramientas:

- Sprite Backup no es gratis, aunque si tiene descuento para los usuarios HTC (casi todos, vamos) pero su precio merece la pena, desde hace años es uno de los mejores del mercado, no se si la HD lo tiene incluido y si es el caso, si es una versión completa o "recortada", de no tenerlo, podemos escojer esta solución o la siguiente...

- SPB BACKUP es el que uso actualmente en mi HX4700 y aunque era usuario acérrimo de Sprite Backup, me quedo con el SPB, diría que a sabido "madurar" con el tiempo y se a ajustado mejor a las actualizaciones de WM, tenéis la opción de seleccionar cuantas copias queréis y cuantas mantener en la tarjeta, es decir, que si seleccionáis 3, siempre eliminará la copia mas antigua. ¿Que ventaja tiene esto? A pesar de que el almacenamiento a aumentado mucho en los últimos tiempos, quien sabe si tenemos nuestra flamante tarjeta de 8 Gb con 7,9 Gb ocupados y no nos queda espacio para hacer más copias (tenemos 30), con lo que, ese trabajo importante que pensábamos, teníamos copiado, no se copia y ¡OH!, horas perdidas. Bien, con esta opción nos aseguramos de que si las 3 copias ocupan 100 Mb, nunca necesitaremos más espacio para este cometido, no al menos en gran medida...evidentemente contras mas cosas instalemos, mayor es el espacio requerido, pero al menos podremos tener un control mas preciso y no tenemos que estar pendientes de estar borrando copias que no necesitamos.

El como se usan los programas, es muy sencillo, normalmente tienen 2 opciones, la básica y la avanzada, con la básica se hace una copia de lo que el programa considera que es importante y con esto seria suficiente, con la avanzada, tenemos un mayor control de aquello que vamos a copiar, yo prefiero esta opción por que me gusta controlarlo todo (defecto profesional ) pero la mayoría con la básica tendréis bastante. Fijaos que los chicos de SPB ponen incluso un vídeo de como hacer la copia, lo cual le da un toque de profesionalidad y con ello gana unos puntos a la competencia.

[CONSEJO]: Todos los programas importantes, como puede ser una agenda, se recomienda instalar en la memoria principal, pero los "no" importantes, recomiendo instalarlos en la tarjeta de memoria, lo mismo que con los archivos personales, así, aunque la restauración de la copia falle (puede pasar, no existen las cosas perfectas...siempre) siempre tendremos el archivo guardado y a salvo, pero si nos ponemos pesimistas, lo mejor es tener una copia de la tarjeta en el ordenador de casa, tal vez no dispongamos de los archivos de un modo urgente, pero no los perderemos.

Eso es todo amigos, si tenéis dudas, preguntar en el mega hilo y seguro que os ayudaremos en tiempo record , o al menos, lo intentaremos. Este mini tutorial se lo debo a Simondiaz, el me dió la idea y como todo lo que sirva para mejorar la experiencia con la HD es positivo, aquí lo teneis.

* Programas testados y funcionando al 100% (Gracias tolochu )

* iGO 8 v8.0.0.54000 funcionando.
* Modaco.
* coreplayer
* tomeraider3
* spb backup

- ¿Quereis exprimir al máximo el G-SENSOR de la HD?. Entrar en el enlace:

http://wmpoweruser.com/?p=1320 (Gracias nuevamente eddyther ).

A todos los que esteis probando las utilidades y juegos para el sensor, en muchos de ellos os va a dar problemas porque falta una dll.

Aquí la teneis (instalad en el directorio de windows):

http://rapidshare.com/files/151435132/HTCAPI.dll.html

* ACTUALIZACIONES IMPORTANTES.

[PARCHE OFICIAL]: Gracias a igalan nos enteramos de que HTC ya a sacado el primer parche oficial que solucionan los micro-bloqueos al pulsar los botones o la pantalla.

- Gracias a Eddyther nos enteramos de que el mejor navegador que existe para PDA, se actualiza a la versión Opera 9.5 (build 2808). aquí las indicaciones de como actualizar:

Se deben cambiar 3 archivos (mediante active sync, pero si no permite sobreescribir, debeis usar total commander) en el directorio Windows.Tras esto haced un soft reset

http://www.4shared.com/file/73564410...08_update.html

Un hard reset devolverá la versión anterior (así que haceros un buen backup)

Tambien hay que añadir una DLL de flash:

http://www.adobe.com/products/flashp...ds/player.html

Explicación completa y fotos aquí:

http://gadgetmix.com/index/?p=1507

- [HACER BACKUP ANTES]: Se a detectado un supuesto bug que envia peticiones de actualización de redes de un modo reiterado y GRACIAS a igalan tenemos una solución provisional.

Hay que editar el registro y borrar la clave:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\BootLauncher\Servic es\ConnSetupDload]

Después soft-reset y ya no se comprobaran estas actualizaciones más. Pero si este servicio lleva a cabo otra tarea, también quedará deshabilitada.

Última edición por soluciona2 04 de diciembre de 2008 a las 19:55.
Old 12 de noviembre de 2008, 08:37
eddyther
insatisfecho

Equipación: Touch HD, WM 6.5 Davideuck
eddyther está desconectado
Por defecto

No entiendo algo.

Si jaraucho va a disipar nuestras dudas, ¿qué hace desconectado a las 07:30 de la mañana?

Espero que haya pedido el día libre, porque menuda le viene encima!!!
Old 12 de noviembre de 2008, 13:02
ind28z
Intermitente

Equipación: QTEK 9100 + MiniSD 1 GB + BT GPS KEOMO Nemerix 1500 Y HP iPAQ 2210 + SD 256 + CF GPS HAICOM 303-MMF
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0 Phone Edition
ind28z está desconectado
Por defecto

ante de nada FELICIDADES por la adquisicion jaraucho.... de todo corazon, jajajaja, aunque por mi interior me recorra una sensacion extraña que me corroe de arriba a abajo, jajajajaja.
Old 12 de noviembre de 2008, 14:40
xanvicente
Para lo que haga falta...

Equipación: HTC touch HD
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0
xanvicente está desconectado
Por defecto

bueennooo primera pregunta para jarucho en este hilo. ¿que tal va el telefono? me refiero a la calidad de audio y de recepcion. muchas gracias y animo que solo vamos a preguntar 4 cosillas

y otra cosita, el gps que tal? vale vale ya le dejo....

saludos
Old 12 de noviembre de 2008, 15:32
Simondiaz
Iniciado

Equipación: ku990
Sistema operativo: Otro
Simondiaz está desconectado
Por defecto Calidad de audio,fotos y video

Hola buenos dias,podrias hablarnos de la calidad del audio tanto del altavoz como atraves de los cascos,(ya sea de musica y de una persona hablando)y sobre todo podrias decirnos como es la calidad de las fotos(poner alguna si es posible)y de la gravacion de video?Es aceptable o es mas que aceptable?Pon alguna fotografia porfaaaa,gracias!!
Old 12 de noviembre de 2008, 15:44
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Eso es Jarucho, dinos que tal es la calidad y el volumen del audio, yo uso el PDA un 80% para sonido y este factor me interesa, me pareció leer en uno de los review que el volumen no era muy alto y claro, como estoy empeñado en querer quedarme sordo pues estoy acostumbrado a tener un volumen alto.

Por cierto, propongo que subas unas fotos sacadas con la máquina , a ver que tal el sensor de 5 Mpx. Y tu tranquilo, no te nos pongas nervioso eeee...que poco a poco iremos teniendola y ayudandote a resolver dudas.

Un saludo.
Old 12 de noviembre de 2008, 16:26
spot13
AuToMaTiC0

Equipación: HTC HD
Sistema operativo: Otro
spot13 está desconectado
Por defecto

Felicidades por tu adquisición
Ahora pregunto yo.
Que tal el wifi, buen alcance?
Has tenido que hacerle algún reset por cuelgue?
(esta ultima es 1 poco chorras, ya que todas se cuelgan jejeje)
Gracias
Old 12 de noviembre de 2008, 16:54
caracola999
incomprendido

Equipación: iphone 3g 16gb P3300, AIR, MSI Wind y otros chismes
caracola999 está desconectado
Por defecto

Es un poco raro este hilo, habla sobre la experiencia de una persona con una HD, pero ni el ha abierto el hilo, ni aun ha participado en el. Raro, raro, raro.. pero si a el no le molesta a mi tampoco.
Old 12 de noviembre de 2008, 17:07
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Bueno, el título confunde un poco, en principio el título inicial no trataba sobre una persona, si no sobre el global de todas las personas que iban teniendo la máquina, supongo que lo mas normal es que se cambiara, pero para eso prefiero que lo haga un moderador...yo pondria algo mas generalizado y no sobre una persona, por que si trata sobre uno, no podremos participar las demás personas que vayamos teniendo la máquina.

De todos modos, si ignoramos este título y nos centramos en el contenido, que no es otro que "Primeras impresiones, problemas y soluciones" (titulo original), será mas productivo. Piensa que Jarucho, que yo sepa, es el primero en tenerla, pero cada vez está mas cerca la fecha en la que este hilo se llene de usuarios y podamos ayudar a Jarucho y entre todos podamos tener una mejor experiencia con la máquina.

Que sirva este post para aclarar el tema del título y el hilo.

Un saludo.
Old 12 de noviembre de 2008, 17:09
eddyther
insatisfecho

Por defecto

caracola, aunque este hilo está recien creado, ya ha pasado por muchas vicisitudes incluídas broncas con un moderador.

El caso es que viene de otro hilo donde jarucho nos anunció su compra y se ofreció a contestar a todas las dudas que nos surjan.
Y por eso surgió este nuevo hilo.

Pero entiende que jarucho no valla a dejar de trabajar ni de comer para responder a nuestras dudas.

Tú plantea tus preguntas que ya las contestará él cuando buenamente pueda

edito: soluciona2, nos hemos pisado en la respuesta...
Old 12 de noviembre de 2008, 17:17
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Eso es, perfectamente re-explicado

Sobre todo, seamos considerados que es "solo uno contra todos/as" . (Cuando vea este hilo va a acongojarse un poco , que estresss).

Un saludo.
Old 12 de noviembre de 2008, 17:25
eddyther
insatisfecho

Por defecto

Voto por la propuesta de soluciona2, de que el título vuelva a ser el original, para mayor claridad del foro:

"HTC Touch HD. Primeras impresiones, problemas y soluciones"

A ver si poniendolo así de grande y en color esperanza, algún moderador lo lee
Old 12 de noviembre de 2008, 17:34
JaimeH
I+D

Equipación: HTC Tattoo + Acer M900 / E101
Sistema operativo: Android
JaimeH está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por eddyther Ver mensaje
Voto por la propuesta de soluciona2, de que el título vuelva a ser el original, para mayor claridad del foro:

"HTC Touch HD. Primeras impresiones, problemas y soluciones"

A ver si poniendolo así de grande y en color esperanza, algún moderador lo lee
Es mejor con un titulo general de esta manera se concentra todos los datos en un solo hilo y es mas facil de seguir.

Una buena noticia las maquinas teóricamente llegan a España el Lunes, aunque no hay confirmación oficial hasta el mismo día. Así que el miércoles o el jueves ya tendrán que estar en reparto.
Old 12 de noviembre de 2008, 17:44
soluciona2
iPhone 3G, POWER TOUCH.

Por defecto

Es decir, el dia 20, como pone en Expansys .

Un saludo.
Respuesta

Comparte este hilo en:

Etiquetas
hd, trucos

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro