¿Necesitas ayuda con tu Pocket PC? Son las 06:11 y hoy es viernes, 30 de julio de 2010

Logotipo de Todo Pocket PC
Acceder a la portada de Todo Pocket PCLas respuestas a las preguntas más comunes sobre Pocket PCRevisamos lo último en hardware y software para Pocket PCAccede a nuestra colección de software para tu Pocket PCTemas de escritorio para tu Pocket PCGalería de imagenes de Pocket PC y otros dispositivos¿tienes una duda sobre el funcionamiento de tu Pocket PC? Accede a nuestro foro.
Contenidos
Tienda de Hardware de TPPC
Canal AvantGo
Versión Pocket PC
Recursos Pocket PC
Wikipedia para Pocket PC
Buscador TPPC para Firefox
Zonas Temáticas
Zona Handheld PC
Contactar
Colabora con Todo Pocket PC
Envía una noticia - Submit news
Contactar
Tienda de merchandising de Todo Pocket PC
Cómo utilizar el foro
Registrarse en el foro
Normas de uso del foro de Todo Pocket PC
Old 17 de marzo de 2010, 11:13
igalan
Drumming with Rock Band

Equipación: Google Nexus One; HTC Hero; F-S Loox N560
Sistema operativo: Android
igalan está desconectado
Por defecto Windows (i)Phone 7 series, nuevas informaciones

En el MIX10 (evento para desarrolladores y diseñadores) se está hablando mucho del nuevo Windows (i)Phone 7 Series. Entre otras cosas hemos sabido que:
  1. WP7S no incorporará copiar y pegar (Entrevista Neowin)
  2. Tampoco habrá multitarea para aplicaciones de terceros, que dispondrán de un sistema de notificaciones y quedarán detenidas, salvando su estado, cuando el usuario pulse el botón de Home. (Entrevista Neowin)
  3. Parece que la segunda resolución de pantalla permitida para dispositivos WP7S será HVGA (320x480), es decir, la mitad que una Diamond, por ejemplo. Si se quería evitar fragmentar el mercado, no vamos bien. (Engadget)

Vamos que Microsoft a estas alturas va a repetir los errores de Apple con el iPhone y también los va a vender como si fuesen prestaciones...

Si parece que últimamente estoy muy crítico con Windows Phone 7, pues la verdad es que es así. A estas alturas no entiendo como quieren vender un sistema sin multitarea, sin copiar y pegar, sin sincronización con Outlook, sin poder instalar aplicaciones de cualquier fuente (sólo Marketplace), sin poder personalizar el aspecto del sistema, que es el polo opuesto en funcionalidad a lo que tenía Windows Mobile hasta ahora. Vamos, yo lo veo como un gran paso atrás. Y no hacen más que reafirmarme en la decisión de pasar a Android.

Última edición por igalan 17 de marzo de 2010 a las 11:32.
Respuesta con cita textual
Old 17 de marzo de 2010, 12:49
snoofy
Locura transitoria

Equipación: FS Loox N560 32GB
Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
Entradas en el blog: 1
snoofy está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por igalan Ver mensaje

WP7S no incorporará copiar y pegar (Entrevista Neowin)
Mira que bien, no sé a qué me recuerda esto...

Cita textual:

Tampoco habrá multitarea para aplicaciones de terceros, que dispondrán de un sistema de notificaciones y quedarán detenidas, salvando su estado, cuando el usuario pulse el botón de Home. (Entrevista Neowin)
Vamos, una maravilla lo que van a sacar.

Sigo sin encontrar justificación para comprarse un terminal Windows Mobile en plan ocio, y es que sólo esos dos elementos ya son más que suficientes como para comprarse cualquier cosa, porque lo de copiar y pegar es sencilla y llanamente básico, de lo contrario habrá que comprarse un bolígrafo y trozo de papel, y lo de la multitarea ya no digo nada, cuando lo típico es tenerla a todo trapo, por decir algo, la música puesta, el lector de RSS descargando, y el cliente de email chequeando el correo lo hago yo todos los días. Ahora me dirán que son aplicaciones de terceros, y que ponga la música en el Windows Media Player, que baje las noticias RSS con alguna aplicación incorporada, y el correo, lo mismo. Bueno, si mejoran esos aspectos tampoco me importa, pero a día de hoy, esas tres aplicaciones siendo nativas de Microsoft no están a la altura.

Saludos
Old 17 de marzo de 2010, 13:36
igalan
Drumming with Rock Band

igalan está desconectado
Por defecto

Pues todavía hay más:
  1. No se podrán usar tarjetas de memoria, la memoria que lleve el dispositivo (mínimo 8 GB) es lo máximo que podrás usar,
  2. No habrá acceso a la memoria del dispositivo vía USB, tendrás que usar el software proporcionado (el del Zune),
  3. Las aplicaciones sólo tendrán acceso a sus ficheros, olvidémonos pues de reproductores de música de terceros (no podrán leer los MP3), de reproductores de vídeo, etc.
  4. No se podrán sustituir las aplicaciones por defecto, adiós AgendaOne, Agendus, navegadores web variados, etc.

No sigo porque no vale la pena.

Definitivamente es una bofetada en la cara a todos los usuarios que hemos usado y apreciado Windows Mobile todos estos años. Parece que cada nueva noticia que sale del MIX10 es un nuevo revés a los usuarios de Windows Mobile.

http://wmpoweruser.com/?p=14342
Old 17 de marzo de 2010, 13:38
HTCTatoo
I am the difference...

Equipación: iPhone...
Sistema operativo: OS X (iPhone)
HTCTatoo está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Pues todavía hay más:
  1. No se podrán usar tarjetas de memoria, la memoria que lleve el dispositivo (mínimo 8 GB) es lo máximo que podrás usar,
  2. No habrá acceso a la memoria del dispositivo vía USB, tendrás que usar el software proporcionado (el del Zune),
  3. Las aplicaciones sólo tendrán acceso a sus ficheros, olvidémonos pues de reproductores de música de terceros (no podrán leer los MP3), de reproductores de vídeo, etc.
  4. No se podrán sustituir las aplicaciones por defecto, adiós AgendaOne, Agendus, navegadores web variados, etc.

Definitivamente es una bofetada en la cara a todos los usuarios que hemos usado y apreciado Windows Mobile todos estos años. Parece que cada nueva noticia que sale del MIX10 es un nuevo revés a los usuarios de Windows Mobile.

Mas razones para abandonarles... y mas cuando existen alternativas...
Old 17 de marzo de 2010, 14:49
snoofy
Locura transitoria

snoofy está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Pues todavía hay más:

Si siguen así han creado un perfecto y desconocido sistema propietario.

Será muy estable, pero tremendamente inflexible y aburrido

Saludos
Old 17 de marzo de 2010, 14:51
deCorvett
Life moves fast.

Equipación: Palm Pre | Palm Treo Pro | HTC Diamond | HTC Touch XL | Treo 750v
Sistema operativo: Web OS
deCorvett está desconectado
Por defecto

Yo entiendo algunos de estos cambios, como el de la ocultación del árbol de carpetas. En un PC puede que sea eficiente (no lo tengo muy claro), pero en un dispositivo de este tipo es poco práctico.

PalmOS ni siquiera tenía sistema de archivos hasta que incorporaron el soporte para tarjetas de memoria, y a fecha de hoy, webOS oculta totalmente el sistema de carpetas (salvo honrosas excepciones), y lo que hace es buscar en toda la información el/los tipo(s) de archivos soportados por cada aplicación. Las carpetas quedan como sistema para etiquetar (o más bien, categorizar) los archivos (tal y como hacían con PalmOS, a decir verdad).

Es un sistema mucho más eficaz, a mi parecer.
Old 17 de marzo de 2010, 15:26
HTCTatoo
I am the difference...

Equipación: iPhone...
Sistema operativo: OS X (iPhone)
HTCTatoo está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por snoofy Ver mensaje
Será muy estable, pero tremendamente inflexible y aburrido

Fíjate tu.....

Te doy la razón de que será inflexible y aburrido (a las pruebas me remito), pero sin embargo me da por dudar de que sea muy estable (a las pruebas me remito)...

Es penoso y lamentable que hoy tengamos terminales COJONUDOS, con características que tu y yo sabemos depues de años que nunca habriamos soñado y que por su OS mal desarrollado e implementado se hayan convertido inicialmente en verdaderos suplicios diarios.

Cualquier dispositivo original con Winodws Mobile Original, al menos para usuarios medianamente exigentes, conlleva el cambio de ROM a una bien cocinada y acorde. Esto.... es PENOSO.

El problema es que es posible que usuarios (como yo) ya no confiemos en el mañana. Quizás hace años, como muchos de los que como tu y yo eramos (o sois) fervientes admiradores de WM, las alternativas eran escasa por no decir nulas.

Hoy no es así. Contamos con MacOS en un dispositivo capaz, Android's por doquier, Symbiam S60 al menos con posibilidades de mantenerse un día entero sin dejarte en la cuneta.... etc.

Con esto, hoy.... quien quiere un WM??

Saludos...
Old 17 de marzo de 2010, 16:48
SLPagoda
Incansable

Equipación: Packard Bell PIV 1,8 Mobile XP - Sempron W2003 Server - Mac Mini 1,25 1GB OS X 1.4.9
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
SLPagoda está desconectado
Por defecto

A cada noticia que sale sobre WM7 menos me gusta..
Iba a ser uno de los fieles que seguirían dándole una oportunidad a MS porque paracía que estaban haciendo bien las cosas pero veo que no...

O tienen algo guardado y nos darán una sorpresa, tipo WM7 professional o algo parecido o no entiendo nada de nada. Sacan algo tarde y con los mismos "fallos" que la competencia hace 3-4 años. No lo entiendo.
Old 17 de marzo de 2010, 17:09
snoofy
Locura transitoria

snoofy está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por deCorvett Ver mensaje
Yo entiendo algunos de estos cambios, como el de la ocultación del árbol de carpetas. En un PC puede que sea eficiente (no lo tengo muy claro), pero en un dispositivo de este tipo es poco práctico.

PalmOS ni siquiera tenía sistema de archivos hasta que incorporaron el soporte para tarjetas de memoria, y a fecha de hoy, webOS oculta totalmente el sistema de carpetas (salvo honrosas excepciones), y lo que hace es buscar en toda la información el/los tipo(s) de archivos soportados por cada aplicación. Las carpetas quedan como sistema para etiquetar (o más bien, categorizar) los archivos (tal y como hacían con PalmOS, a decir verdad).

Es un sistema mucho más eficaz, a mi parecer.
Una cosa es ocultar un árbol de carpetas y otra que las aplicaciones no puedan acceder a él.

Saludos
Old 17 de marzo de 2010, 17:21
snoofy
Locura transitoria

snoofy está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por HTCTatoo Ver mensaje

Fíjate tu.....

Te doy la razón de que será inflexible y aburrido (a las pruebas me remito), pero sin embargo me da por dudar de que sea muy estable (a las pruebas me remito)...
Yo creo que sí será estable, al menos todo apunta a eso, más que nada porque todo parece estar controlado por el sistema, desde archivos hasta soportes de memoria, sin que entre nada ajeno.

Cita textual:

Cualquier dispositivo original con Winodws Mobile Original, al menos para usuarios medianamente exigentes, conlleva el cambio de ROM a una bien cocinada y acorde. Esto.... es PENOSO.
Es que esa es otra, si no fuera por los desarrollos paralelos de ROM, no habría apenas dispositivos actualizados y la mayoría seguirían con Windows Mobile 5 o versiones iniciales de Windows Mobile 6, bien por parte de Microsoft, bien por parte del fabricante, pero al final está el usuario con un equipo que no se puede actualizar, que ya dicho sea de paso, al precio que tienen, se puede exigir eso y más.

Cita textual:

El problema es que es posible que usuarios (como yo) ya no confiemos en el mañana. Quizás hace años, como muchos de los que como tu y yo eramos (o sois) fervientes admiradores de WM, las alternativas eran escasa por no decir nulas.

Hoy no es así. Contamos con MacOS en un dispositivo capaz, Android's por doquier, Symbiam S60 al menos con posibilidades de mantenerse un día entero sin dejarte en la cuneta.... etc.

Con esto, hoy.... quien quiere un WM??

Saludos...
Están copiando casi punto por punto la filosofía de Apple con el iPhone, pero con la falta de apoyo por parte de los desarrolladores, una distribución online de software bastante deficiente, y los fabricantes de hardware volcados en otras plataformas, todo apunta a suspenso en innovación, planteamiento, y desarrollo.

Saludos
Old 17 de marzo de 2010, 18:04
deCorvett
Life moves fast.

Por defecto

Cita textual:
Una cosa es ocultar un árbol de carpetas y otra que las aplicaciones no puedan acceder a él.

Saludos
Es que de eso se trata, al fin y al cabo. Se buscan los archivos en toda la unidad, y se muestran en una vista única, o bien categorizada, pero no se tiene acceso directo al sistema de archivos.

Otra cosa es lo mal que lo implemente microsoft...
Old 17 de marzo de 2010, 18:23
deCorvett
Life moves fast.

Por defecto

Cita textual:
Están copiando casi punto por punto la filosofía de Apple con el iPhone, pero con la falta de apoyo por parte de los desarrolladores, una distribución online de software bastante deficiente, y los fabricantes de hardware volcados en otras plataformas, todo apunta a suspenso en innovación, planteamiento, y desarrollo.
El soporte lo darán las ventas, eso puedes darlo por seguro. Los grandes del desarrollo no mueven un dedo si no hay una masa crítica de clientes potenciales, aunque estén deseándolo.

El otro día hablé con Sygic a este respecto, hablando de webOS, claro. Dado que su software es eminentemente gráfico, y que disponen del mismo para Android y iPhoneOS (me duelen los ojos cuando leo MacOS refiriéndose al iPhone), entrarían dentro de la categoría de fácilmente portables con el PDK (cosa de días). Su respuesta: no habrá disponibilidad en un futuro próximo, pero lo más probable es que sí más adelante.

Eso, en el idioma que hablamos todos es un: cuando haya los terminales que necesitamos que haya en las calles, lo sacaremos en diez minutos, mientras tanto, no movemos un dedo.

Evidentemente, esto da oportunidad de que surjan nuevos players en el ecosistema, pero en según qué tipo de aplicaciones, es poco probable que esto ocurra, con lo cual el sistema operativo se queda huérfano durante un buen plazo de tiempo de según qué tipo de software. Esto mismo le pasará a Microsoft, por mucha Microsoft que sea, a no ser que coloque 20 millones de terminales en 6 meses, y no tiene pinta...
Old 17 de marzo de 2010, 18:48
igalan
Drumming with Rock Band

igalan está desconectado
Por defecto

Más opiniones del tema copiar y pegar:

http://news.cnet.com/8301-13860_3-20...eadlinesArea.0

Penoso ...
Old 17 de marzo de 2010, 21:18
sebasbabel
Infinito

Equipación: HTC HD2 Alternative ROM
Sistema operativo: Otro
Entradas en el blog: 5
Enviar un mensaje vía ICQ a sebasbabel Enviar un mensaje vía AIM a sebasbabel Enviar un mensaje vía Yahoo a sebasbabel
sebasbabel está desconectado
Por defecto

Ya no es que esten buscando nuevos usuarios, pienso que con estos movimientos de Microsoft lo que estan haciendo es echar a patadas a los usuarios (como yo) que ya tienen o tenian, por que el que como yo, se planteó en su dia la migracion a Android ahora lo tiene mucho mas claro...
De todas maneras creo que Microsoft se basa en la lectura de las miles de veces y en miles de sitios y blogs se ha pedido un gran cambio en el sistema, pero se a equivocado en las formas y sobretodo en la direccion....
desde luego es un chasco y un reves este nuevo sistema...
De pena es poco.
Old 17 de marzo de 2010, 21:34
snoofy
Locura transitoria

snoofy está desconectado
Por defecto

Cita textual:
Publicado originalmente por deCorvett Ver mensaje

Es que de eso se trata, al fin y al cabo. Se buscan los archivos en toda la unidad, y se muestran en una vista única, o bien categorizada, pero no se tiene acceso directo al sistema de archivos.

Otra cosa es lo mal que lo implemente microsoft...
A ver si he entendido, eso que has comentado es una indexación de archivos, que puede ser posteriormente categorizada, pero siempre accesible a las aplicaciones, escondiendo por seguridad evidentemente los archivos de sistema, por ejemplo, pero lo que se desprende del mensaje anterior es que las aplicaciones sólo accederán a 'sus' ficheros, así que de ese modo, si instalo Pocket Player, éste sólo accederá a los ficheros de música que se encuentren en su propio directorio.

Al menos entendí eso, un sistema cerrado a aplicaciones ajenas, para evitar que éstas puedan 'toquetear' cualquier fichero de cualquier carpeta del árbol de ficheros.

Saludos
Respuesta

Comparte este hilo en:

Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))

Utilidades del tema
Visualización del tema

Pautas del foro