|

14 de diciembre de 2005, 13:36
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: Fujitsu - Siemens loox N500 + hp ipaq hx2490
Sistema operativo: Windows Mobile 5.0
|
|
|
Nuevo usuario con Fujitsu-Siemens Loox N500
Hola a todos, antes de nada me presento, soy Javier David y entro en el nuevo mundillo de las pda con un Fujitsu-Siemens Loox N500 (bueno tengo una casio pocket monocromo y un poco antigua), que por suerte o desgracia, he ganado en un concurso de fotografía (mi gran aficción). Digo suerte o desgracia, porque el Loox N500 tiene muy buena pinta, pero por lo que he visto desde ayer a ahora, creo (más bien aseguro) que no incluye Wifi ni Bluetooth , algo prioritario para mi en un cacharro de estos, no entiendo como incluye el gps y no un wifi.
Bueno , mi duda es saber si al aparatito en cuestión se le puede conectar una tarjeta sdio standar para poner una wifi (en la página de fujitsu no he encontrado nada).
Si hay algún usuario que tenga el mismo aparato, me gustará que me contase su opinión y experiencia con el mismo.
saludos
|

14 de diciembre de 2005, 13:46
|
 |
Intermitente
|
|
Equipación: Loox N520
|
|
|
Es cierto lo que comentas, el modelo n500 no viene con WIFI ni con BT a diferencia de su hermano mayor n520 que esta a punto de salir y si bien incluye WIFI tampoco trae BT. Por cierto y aprovechando que eres uno de los primeros en aparecer por aqui con una n500 ¿que tal sensibilidad tiene el GPS que integra? ¿podrias darnos una opinion general de la PDA en cuanto a calidad de construcción, etc?
Gracias. Saludos!
|

14 de diciembre de 2005, 13:57
|
|
Intermitente
|
|
|
|
|
Vaya!  se ve que estan experimentando conmigo.
No puedo decir gran cosa hasta el momento, el gps sólo lo he utilizado esta mañana para venir al curro y la verdad es que me ha impresionado, hablando en español y rápido a la hora de calcular una nueva ruta, ya que cambié a drede de recorrido para ver que hacía.
En cuanto a la sensibilidad, no se muy bien como van en general estos cacharros, es el primero que veo, pero te puedo decir que dentro de casa y aquí en el curro , imposible pillar el satélite, pero dentro del coche sin antenas y en la mano perfecto.
en cuanto haga más pruebas os las comento. O si quereis que haga alguna en concreto, en cuento tenga tiempo la realizo.
saludos
|

14 de diciembre de 2005, 13:59
|
 |
Adicto a TPPC
|
|
Equipación: HTC Touch Cruise + Micro-SDHC 8 GB
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
|
|
|
Sí, estaría bien que contases tus impresiones
Efectivamente ese modelo no lleva WiFi ni Bluetooth, y por eso me parece mucho más interesante la N520 mencionada por kazmeyer que al menos sí incorpora WiFi. En todo caso... "A caballo regalado no le mires diente", ¿no?
Saludos

14 de diciembre de 2005, 14:05
|
|
Intermitente
|
|
|
|
|
por supuesto, no me puedo quejar  , aunque la foto del concurso era muy chula y se merecía wifi  (es coña)
pero estos cacharros al tener ranura sdio (se le puede poner sin problema un wifi por sd, o dan problemas de compatibilidad de marcas o algo por el estilo? es que soy novato novato  en cuanto a pdas, y de ayer a hoy no me ha dado tiempo de leer ni probar mucho
|

14 de diciembre de 2005, 14:14
|
 |
Adicto a TPPC
|
|
Equipación: HTC Touch Cruise + Micro-SDHC 8 GB
Sistema operativo: Windows Mobile 6.0 Phone Edition
|
|
|
Pues no te quejes demasiado, que a diferencia de otros modelos de PPC con GPS integrado como la Airis 509 o la Acer N35 al menos dispones del chip GPS más moderno (SiRF III), la última versión del sistema operativo (Windows Mobile 5.0) y USB Host "de regalo"
Puedes comprar una SD WiFi y en principio no deberías tener ningún problema de incompatibilidad, aunque serías un "conejillo de indias" también en eso. Aunque eso sí, ten en cuenta que ocuparías la única ranura de expansión y no podrías usar la tarjeta de memoria al mismo tiempo que te conectas a internet
Saludos

14 de diciembre de 2005, 15:00
|
|
Iniciado
|
|
Equipación: NO TENGO
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
|
|
|
Buenas, yo llevo un tiempo leyendo en el foro pero no tengo pda, supongo que si tienes usb host podrás conectar un usb-pen con wifi que valen bastante mas baratos, ya no se si dará algún problema de drivers.
|

14 de diciembre de 2005, 15:08
|
|
aprendiendo
|
|
Equipación: mda compact Sd 2Gb
Sistema operativo: Windows Mobile 2003 SE
|
|
|
ya podías...
ya podías haberte presentado con esa foto tan chula que vale una loox n500. Enhorabuena. El Usb host pues suplir, en parte, la carencia de wifi, dado que si conectas una sd-wifi todavía te queda un puerto para enchufa memoria: Usb-pen.
De nuevo enhorabuena, a ver si vemos la fotito.
|

14 de diciembre de 2005, 16:02
|
 |
Palmero infiltrado
|
|
Equipación: iPhone
Sistema operativo: OS X
|
|
|
Cita textual:
|
Publicado originalmente por danielhcp
Buenas, yo llevo un tiempo leyendo en el foro pero no tengo pda, supongo que si tienes usb host podrás conectar un usb-pen con wifi que valen bastante mas baratos, ya no se si dará algún problema de drivers.
|
Chungo pastel. No se venden adaptadores WIFI USB con drivers para Windows Mobile.
En cualquier caso, en firstloox.org hicieron pruebas con una máquina de la serie N de FSC, y consiguieron hacer funcionar una adaptador USB Bluetooth sin driver externo; así que tal vez el paquete de drivers incluido en la máquina haya sido revisado...Es una bonita investigación
Un saludo.
|

15 de diciembre de 2005, 09:40
|
|
Intermitente
|
|
|
|
|
vamos a ver, yo aun no estoy muy puesto en el tema, pero si a lo que denominais usb hosta es al cable para sinicronizar el pda con el pc, efectivamente, por el lado que va al pc es un conector usb normal, pero por el otro lado es un conector específica plano, parecido al de los teléfonos moviles, es decir, que yo no veo como poder enchufar nada usb al cacharro, a no ser que haya un software especial para utilizar este puerto como extensión e intercalar un cacharrito para conectar dispositivos usb, cosa que veo engorrosa.
Por cierto,ayer tuve la típica comida de navidad y no he podido probar mucho tampoco, pero hoy voy a tener que instalar de nuevo todo el cacharro, ya que no funciona la agenda, ni los contactos, da error inesperado y se sale. La cosa tiene muy mala pinta, y eso que no he hecho nada aún con ella. Espero que sea cosa del dichoso windows, pero que para abrir la agenda a veces salga el mensaje de que no tiene memoria suficiente cn 34 mb libres.....  .
En fin ya os contaré como va después de reinstalar todo de nuevo.
gracias y saludos
|

15 de diciembre de 2005, 10:25
|
|
Iniciado
|
|
Equipación: NO TENGO
Sistema operativo: No tengo Pocket PC
|
|
|
Cita textual:
|
Publicado originalmente por PEN
Chungo pastel. No se venden adaptadores WIFI USB con drivers para Windows Mobile.
En cualquier caso, en firstloox.org hicieron pruebas con una máquina de la serie N de FSC, y consiguieron hacer funcionar una adaptador USB Bluetooth sin driver externo; así que tal vez el paquete de drivers incluido en la máquina haya sido revisado...Es una bonita investigación
Un saludo.
|
Si eso ya lo se  , pero hay un hilo abierto de N50 Host, que han probado varios chismes usb y han conseguido que funcienen muchos de ellos sin drivers, y algunos drivers los han sacado de otros componentes, yo que tu miraba por mas sítios lo de los drivers, se que hay por ahí páginas que solo tienen drivers de miles de componentes, puede que alguno te vaya bien, la cuestión es probar, opino que puedes ir a una tienda de un conocido y probar o algún centro comercial y probarlo.
Suerte y al toro.
|

15 de diciembre de 2005, 10:56
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: fujitsu siemens loox N500
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
problemas al instalar tom tom
Buenos dias. Yo me compré antes de ayer la PDA Fujitsu Siemens Loox N500 y no me reconoce el GPS. Instalé el Tom Tom navigeitor 5 en la PDA y hasta ahí bien, pero cuando configuro el Tom Tom me pide que le diga que tipo de GPS tengo y me da únicamente cuatro opciones: "GPS inalambrico Tomtom" "GPS por cable Tomtom" "otro GPS bluetooth" "otro GPS por cable". Ninguna de estas se corresponde con el GPS integrado y no se cual poner. He probado con las cuatro opciones pero no da resultado, me dice que no reconoce el GPS.
Despues de volverme loco probando distintas soluciones creo que no tengo bien selecionados los puertos (eso creo, porque si no se me acabaron las ideas). Por favor, alguien que tenga la misma PDA que yo, me puede mirar en el menú de la PDA, configuración, GPS, que puertos tiene selecionados.
GRACIAS
|

18 de diciembre de 2005, 20:14
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: Loox n520
|
|
|
Cita textual:
|
Publicado originalmente por javier_david
Por cierto,ayer tuve la típica comida de navidad y no he podido probar mucho tampoco, pero hoy voy a tener que instalar de nuevo todo el cacharro, ya que no funciona la agenda, ni los contactos, da error inesperado y se sale. La cosa tiene muy mala pinta, y eso que no he hecho nada aún con ella. Espero que sea cosa del dichoso windows, pero que para abrir la agenda a veces salga el mensaje de que no tiene memoria suficiente cn 34 mb libres.....  .
En fin ya os contaré como va después de reinstalar todo de nuevo.
gracias y saludos
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, "error inesperado" al abrir el calendario o los contactos. Incluso cuando la sincronizo con el PC, me sale un error diciendo que no se puede sincronizar (instalé el outlook y el activesync), pero sin embargo si me deja instalar cosillas.
chus74. Tienes que elegir "gps por cable" ponerle 9600 de velocidad y elegir el puerto COM8 que es el que tiene la PDA por defecto para el gps.
Un saludo.
|

19 de diciembre de 2005, 13:09
|
|
Iniciante
|
|
Equipación: fujitsu siemens loox N500
Sistema operativo: Windows Mobile 2003
|
|
|
gracias
Muchas gracias rulnet, me estaba volviendo loco. Ahora ya funciona el GPS perfectamente.
|

25 de diciembre de 2005, 12:57
|
|
Intermitente
|
|
Equipación: FS Loox N520
|
|
|
A los que ya usáis el GPS en la N500 sin problemas, ¿me podéis decir cuanto tiempo tarda en localizar los satélites desde que enciendes la PDA?
Me han hablado de otras PDA que en la primera conexión tardan bastante, pero las demás veces que enciendes la PDA ya tarda unos 40-50 segundos (que viene a ser el tiempo normal que anuncian los fabricantes de GPS).
Un saludo y gracias!
|
|
Actualmente viendo este tema: 1 (0 usuario(s) registrado(s) y 1 usuario(s) no registrado(s))
|
|
|
| Utilidades del tema |
|
|
| Visualización del tema |
Modo lineal
|
Pautas del foro
|