ABCHola ¿Es tu primera visita?
Registro
Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 de 15 de un total de 60
    Incansable Avatar de Jose-Ramon
    Fecha de registro:
    23 de noviembre de 2006
    Dispositivo móvil:
    iPaq 1940
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto Royal Tek RTG-2000 + Software

Hace unos días que ha salido al mercado el nuevo receptor GPS RoyalTek RTG-2000. Este GPS incorpora un pequeño receptor de BII (FM), que puede funcionar en modo autónomo (sin control externo) y encargarse de sintonizar las emisoras que transmiten información RDS-TMC.

GPS RoyalTek RTG-2000

Ventajas:

1) El protocolo que utiliza para el RDS-TMC, no se interfiere con el del GPS (NMEA) y no se necesita deshabilitar los datos del RDS cuando queremos utilizar el GPS con otro software de navegación sin TMC.

2) El chipset del GPS es un ‘SiRF III’ con la última versión del Firmware

3) El módulo receptor RDS-TMC es el más selectivo y sensible de todos los que he probado.

4) Incluye un software para PC y Pocket PC, que nos permite visualizar la información del GPS y la del receptor RDS. Además permite configurar el modo de funcionamiento del receptor FM (sólo desde Pocket) y modificar el arranque del GPS.

5) Su precio es equivalente al de otro receptor GPS SiRF III sin TMC (98,60 €)

Inconvenientes:

1) El manual que se incluye es muy pobre.
    2) Por ahora, el protocolo del TMC sólo funciona con la última versión del software de navegación ‘Destinator’.

GPS RoyalTek RTG-2000 con TMC (98,60 €)
    http://www.lacasadelgps.com/catalog/...roducts_id=784

Como me parece un receptor GPS-TMC muy interesante: calidad de sus componentes, protocolo de comunicaciones, diseño, precio... os dejo una pequeña aportación, para que le saquéis más rendimiento a este pequeño receptor.

Inconveniente 1 = Manual

In
    conveniente 2 = Software

Existe muy poca información ‘fiable’ sobre el funcionamiento del TMC. Antes de la aparición de los navegadores dinámicos, el sistema RDS-TMC ya estaba operativo en España. Sin embargo, en la mayoría de las publicaciones aparecía todo lo contrario. Es muy fácil llegar a esta conclusión, cuando se desconoce el funcionamiento del TMC. Si nuestro navegador no tiene la cartografía de Francia... nunca podremos utilizarlo en Francia, pero eso no quiere decir que la señal del GPS no se recibe en Francia. El TMC es igual... si nuestro navegador no tiene cargada la tabla de localizaciones de España, nunca podrá mostrar las incidencias de tráfico de España.

Igual de necesario es actualizar la cartografía del navegador, como la tabla de localizaciones TMC. Si no actualizamos la cartografía de nuestro navegador, nunca podremos utilizarlo por las carreteras de nueva creación. De la misma forma, si no actualizamos la tabla de localizaciones TMC, tampoco podremos recibir las incidencias de tráfico que se transmitan dentro de estas carreteras. Para que un navegador pueda mostrar un evento TMC, tiene que conocer las coordenadas del código ‘localización’ que recibe.

De la misma forma que nuestro navegador nos muestra un trazado diferente de la carretera cuando lo utilizamos una cartografía antigua... la información TMC también nos podrá aparecer mal localizada al utilizar una versión de tabla diferente a la del operador TMC. Es importante que el navegador utilice la misma versión de tabla, que está utilizando el operador del TMC para codificar las localizaciones.

El problema se complica, porque es difícil conocer lo que contiene nuestra cartografía. Si accedemos al menú ‘detalles’ de la cartografía, podemos ver el fabricante, versión, año... pero dónde vemos el contenido de las tablas TMC y su versión ¿?

De la misma forma que utilizamos un metro mapa medir y un voltímetro para conocer una tensión, podríamos utilizar un software de referencia para comprobar el funcionamiento del TMC en nuestro navegador. Este software existe, y lo podéis utilizar... es gratis. Si arrancáis vuestro software de navegación y el programa ‘DecoRDS’ en el mismo puerto (virtual) de vuestro Pocket PC, podréis saber si vuestro navegador tiene la tabla de localizaciones TMC actualizada.

Descarga del software ‘DecoRDS (v2.01)’

Información de las descargas:
    http://www.lacasadelgps.com/modules....download&cid=8

Descarga directa del software y manual:

http://www.lacasadelgps.com/modules....p=getit&lid=32

Descarga directa de los archivos tutoriales, para ser reproducidos en la PDA:
    http://www.lacasadelgps.com/modules....p=getit&lid=33

Adicto a TPPC Avatar de mijail
    Fecha de registro:
    23 de enero de 2005
    Madrid
    Dispositivo móvil:
    HTC Desire S
    Sistema operativo:
    Android 4.0.x

Fantástica explicación del funcionamiento del TMC, y gran "mini-revisión" + manual de uso del Royaltek

En estos momentos uno lamenta que no haya ningún "smilie" que represente un aplauso, porque esta contribución se lo merece

Saludos
    audentes Fortuna iuvat

Movilizado Avatar de pepitogrilloes
    Fecha de registro:
    24 de octubre de 2005
    ¿Mundo mundial?
    Dispositivo móvil:
    HTC Touch HD - Mio 268
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.0

Por defecto No pinta nada mal

Hola a todos:

Muy buena información Jose-Ramon.

Gracias
    Un pesimista es un optimista con experiencia.

"The bricklayer Man" Avatar de acer n10
    Fecha de registro:
    11 de julio de 2003
    un iMac 20" o el tapatrás ese...
    Entradas en el blog:
    1
    Dispositivo móvil:
    un HTC Sensación en negro
    Sistema operativo:
    Android 4.1

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por mijail Ver mensaje
    Fantástica explicación del funcionamiento del TMC, y gran "mini-revisión" + manual de uso del Royaltek

En estos momentos uno lamenta que no haya ningún "smilie" que represente un aplauso, porque esta contribución se lo merece

Saludos
    http://www.todopocketpc.com/image.php?type=sigpic&userid=3619&dateline=1357840  190

Fecha de registro:
    24 de octubre de 2005
    ¿Mundo mundial?
    Dispositivo móvil:
    HTC Touch HD - Mio 268
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.0

Por defecto Dudas...

Hola a todos:

He hecho algunas preguntas a La Casa del GPS sobre este producto. Por ahora no me han contestado, pero tras leer y profundizar un poco más...

Si yo no he entendido mal, el software "añadido" para poder utilizar la opción TMC es imprescindible instalarlo ¿ no ?. Quiero decir que lo ideal sería no tener que depender de tanta actualización de mapas, emisoras y demás. Que lo hiciera todo automático y punto. Yo es que veo que es una complicación de vida estar pendiente de tantas cosas, ¿ no te parece Jose-Ramon ? No se si no lo he entendido, pero yo lo que quiero es navegar y obetener información por medio de TMC sin tanto lio.

Si estoy equivocado o he leido mal me rectificas

He estado mirando y en las tiendas dedicadas principalmente a nuestros "cacharretes" no tienen ni idea de que les hablo. Me miran como si hubiera llegado de otro planeta

Saludos
    Última edición por pepitogrilloes 30 de enero de 2007 a las 01:38

Fecha de registro:
    23 de noviembre de 2006
    Dispositivo móvil:
    iPaq 1940
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por pepitogrilloes Ver mensaje
    ...el software "añadido" para poder utilizar la opción TMC es imprescindible instalarlo ¿ no ?
    Este tipo de receptor RDS-TMC es igual que los demás... sólo necesita un software de navegación compatible con su protocolo de comunicaciones.

SOFTWARE

1) El software que adjunta Royal Tek es un extra, que te permite utilizar, comprobar y configurar su producto.

2) Con el software DecoRDS, podrás controlar el módulo receptor (FM) que incorpora el RTG-2000, y utilizar el receptor para otros fines... por ejemplo:

Comprobar si recibes TMC... y los motivos en caso de que falle.

Comprobar la versión de la tabla de localizaciones TMC que utiliza tu navegador.

Comprobar si tu navegador decodifica el TMC correctamente la información que recibe.

...y además, podrás analizar cualquier parámetro del RDS, de cualquier emisora de FM.

Cita textual Publicado originalmente por pepitogrilloes Ver mensaje
    ...en las tiendas dedicadas principalmente a nuestros "cacharretes" no tienen ni idea de que les hablo. Me miran como si hubiera llegado de otro planeta
    Es muy difícil que un vendedor te informe sobre el TMC, ni siquiera los distribuidores conocen el funcionamiento de lo que están ofreciendo... si yo te contara
    [SIGPIC]http://foro.todopocketpc.com/image.php?type=sigpic&userid=117435&dateline=11644 74020[/SIGPIC]

Fecha de registro:
    24 de octubre de 2005
    ¿Mundo mundial?
    Dispositivo móvil:
    HTC Touch HD - Mio 268
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 6.0

Por defecto Ok

Hola a todos:

Gracias por la aclaración Jose-Ramon

Saludos

Fecha de registro:
    23 de noviembre de 2006
    Dispositivo móvil:
    iPaq 1940
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto

En el mismo link de arriba (este), ahora tenéis otra revisión del programa ‘DecoRDS’. En esta última versión (v2.2), se incorporan más utilidades para el TMC. Ahora se pueden exportar los eventos TMC, hacia el mapa del software de navegación de TomTom:

En la descarga del software, se incluye un manual con todos los detalles.
    [SIGPIC]http://foro.todopocketpc.com/image.php?type=sigpic&userid=117435&dateline=11644 74020[/SIGPIC]

Iniciado
    Fecha de registro:
    20 de octubre de 2006
    Alemania
    Dispositivo móvil:
    Acer n50
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

Por defecto

Hola ,

llevo un par de días leyendo sobre el TMC , y aunque solo me enterado un 10 % ( no es vuestra culpa :-) ), es mas que magnifica la información que dais .
    Tengo una pregunta a Jose-Ramon , yo vivo en Alemania , por lo que he entendido tu programa solo funciona en España ?.

Y una segunda pregunta :-). En la segunda captura que has puesta arriba , se ven las casas como es eso posible ??

Muchas gracias .
    Última edición por Pre56 10 de febrero de 2007 a las 00:27
    SL2.Pre56 :guay:

Fecha de registro:
    23 de noviembre de 2006
    Dispositivo móvil:
    iPaq 1940
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por Pre56 Ver mensaje
    ...yo vivo en Alemania , por lo que he entendido tu programa solo funciona en España ?.
    El programa si te funcionará en Alemania, pero sólo podrá traducir los eventos Alert-C. Las localizacionas no las podrá ni traducir ni exportar al mapa de TomTom.

En la segunda captura que has puesta arriba , se ven las casas como es eso posible ??
    En el TT6 puedes mostrar ortofotos, mapas de terreno, etc. Por supuesto, sólo en la vista Examinar mapa (nunca en modo navegación). Tienes que crear una carpeta con el nombre 'raster' y allí poner dos ficheros por cada trozo de mapa que quieras.

1) Fichero con la imagen (NombreDelMapa.jpg)
    2) Fichero con los datos de la imagen y puntos de aparición (NombreDelMapa.sat)

El fichero .sat, es un fichero de texto (.txt) con la extensión cambiada:

Ejemplo:
    Código:
    -
    -3.913384
    40.548664
    -3.886922
    40.531958
    5
    150
    654
    550
    1) Inicio del fichero
    2) Longitud del extremo superior izquierdo de la imagen
    3) Latitud del extremo superior izquierdo de la imagen
    4) Longitud del extremo inferior derecho de la imagen
    5) Latitud del extremo inferior derecho de la imagen
    6) Valor máximo del zoom (punto en el que desaparece la imagen al acercar)
    7) Valor mínimo del zoom (punto en el que desaparece la imagen al alejar)
    8) Ancho de la imagen, en pixel
    9) Alto de la imagen, en pixel

Ojo: Las coordenadas se ponen en grados decimales.

Intermitente Avatar de El_Kurgan
    Fecha de registro:
    1 de enero de 2007
    Dispositivo móvil:
    Acer N50
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

Por defecto

Ando buscando gps nuevo, que el viejo se le ha ido la pinza totalmente, y estaba casi convencido por un qstarz... hasta que he visto este, pero no veo NADA de informacion en su web oficial, ni el mas minimo rastro de informacion. ¿ no te vendra algo en la caja? Del estilo de si la bateria es intercambiable ( y del tipo nokia), cuanto dura, si el chip es de los nuevos de segunda generacion que tienen los ultimos modelos de royaltek...

un saludo y gracias por el magnifico post

Iniciado
    Fecha de registro:
    20 de octubre de 2006
    Alemania
    Dispositivo móvil:
    Acer n50
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por Jose-Ramon Ver mensaje
    El programa si te funcionará en Alemania, pero sólo podrá traducir los eventos Alert-C. Las localizacionas no las podrá ni traducir ni exportar al mapa de TomTom.

En el TT6 puedes mostrar ortofotos, mapas de terreno, etc. Por supuesto, sólo en la vista Examinar mapa (nunca en modo navegación). Tienes que crear una carpeta con el nombre 'raster' y allí poner dos ficheros por cada trozo de mapa que quieras.

1) Fichero con la imagen (NombreDelMapa.jpg)
    2) Fichero con los datos de la imagen y puntos de aparición (NombreDelMapa.sat)

El fichero .sat, es un fichero de texto (.txt) con la extensión cambiada:

Ejemplo:
    Código:
    -
    -3.913384
    40.548664
    -3.886922
    40.531958
    5
    150
    654
    550
    1) Inicio del fichero
    2) Longitud del extremo superior izquierdo de la imagen
    3) Latitud del extremo superior izquierdo de la imagen
    4) Longitud del extremo inferior derecho de la imagen
    5) Latitud del extremo inferior derecho de la imagen
    6) Valor máximo del zoom (punto en el que desaparece la imagen al acercar)
    7) Valor mínimo del zoom (punto en el que desaparece la imagen al alejar)
    8) Ancho de la imagen, en pixel
    9) Alto de la imagen, en pixel

Ojo: Las coordenadas se ponen en grados decimales.
    Muchas Gracias , por responder a mis preguntas .

1.Entiendo yo de que no es posible , por ejemplo de meter a toda España , ya que siria casi imposible por el montón de datos que harían falta ??

y 2. Al TMC en Alemania ( Pues no tengo TMC , y estoy pensando si comprarme el RoyalTek2000 .Tengo el 1000 con solo GPS ) por lo que entiendo lo podria usar "DecoRDS" pero no con las funciones que has/hay en el TomTom . Si no solo individualmente si tengo Navegador o no ? .

Muchas Gracias .

Iniciado
    Fecha de registro:
    20 de octubre de 2006
    Alemania
    Dispositivo móvil:
    Acer n50
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

Por defecto

Cita textual Publicado originalmente por El_Kurgan Ver mensaje
    Ando buscando gps nuevo, que el viejo se le ha ido la pinza totalmente, y estaba casi convencido por un qstarz... hasta que he visto este, pero no veo NADA de informacion en su web oficial, ni el mas minimo rastro de informacion. ¿ no te vendra algo en la caja? Del estilo de si la bateria es intercambiable ( y del tipo nokia), cuanto dura, si el chip es de los nuevos de segunda generacion que tienen los ultimos modelos de royaltek...

un saludo y gracias por el magnifico post

Hola ,

pues al leer tu mensaje , por curiosidad he mirado en la pagina Oficial , y tienes razón !! , parece de que ya no existe .

Podría ser de que este fuera el sucesor

Si la batería es intercambiable , y te refieres si es fija o se puede cambiar . Te diré de que se puede cambiar , y que tiene una duracion de 7,5 horas ..

Última edición por Pre56 10 de febrero de 2007 a las 16:48

Intermitente Avatar de El_Kurgan
    Fecha de registro:
    1 de enero de 2007
    Dispositivo móvil:
    Acer N50
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003 SE

Por defecto

Hola ,

pues al leer tu mensaje , por curiosidad he mirado en la pagina Oficial , y tienes razón !! , parece de que ya no existe .

Podría ser de que este fuera el sucesor

Si la batería es intercambiable , y te refieres si es fija o se puede cambiar . Te diré de que se puede cambiar , y que tiene una duracion de 7,5 horas ..

A cuanto si era intercambiable me referia a si se puede sacar y cambiar por otra (como en los otros royaltek). La verdad es que me sorprende la falta total de informacion por su web y en internet en general. En gps para todos hay un pequeño cuadro de caracteristicas, pero casi han contribuido mas a confundirme, que a aclararme...

un saludo

Fecha de registro:
    23 de noviembre de 2006
    Dispositivo móvil:
    iPaq 1940
    Sistema operativo:
    Windows Mobile 2003

Por defecto

...meter a toda España , ya que siria casi imposible por el montón de datos que harían falta ??
    Además del volumen, tendrías mucho trabajo. De todas formas, esta función es muy interesante, porque también puedes insertar los mapas del terreno.

...lo podria usar "DecoRDS" pero no con las funciones que has/hay en el TomTom . Si no solo individualmente si tengo Navegador o no ?
    Sí... y también puedes utilizarlo con algún software de navegación con TMC. Por supuesto, siempre que el fabricante incluya el protocolo de este receptor (por el momento, sólo Destinator).

Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima

Información del tema

Users Browsing this Thread

Hay actualmente 1 usuarios viendo este tema. (0 usuarios registrados y 1 usuarios sin registrar)